Seminario Online Planeamiento de guerra para el sector B2B: Estrategias frente a la pandemia

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 19 de noviembre | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 06 de noviembre   S/ 180.00*
Precio regular después del 06 de noviembre          S/ 220.00*

Presentación

La pandemia es guerra y luego vendrá la posguerra, el sector B2B se ha visto afectado por hechos impensados producto de la misma y ya sintió el impacto inmediato al cortarse la cadena de suministros de sus socios estratégicos, debido a ello muchas empresas están adecuando sus modelos de negocio que no son ni serán los mismos de antes, prevalecerán las que cambien el chip de sus decisiones a una mentalidad de CEO en tiempos de guerra, por eso, es inevitable determinar estrategias militares para que las empresas B2B sobrevivan.

Objetivo

En el presente seminario analizaremos cómo adaptamos nuestras organizaciones a la actual pandemia que está obligando a muchas empresas a adoptar una economía de guerra y plantearse situaciones hasta ahora inéditas en el ámbito empresarial. En palabras de Carl Von Clausewitz (1780-1831) creador de la estrategia militar moderna, "Generalmente nos inclinamos más a creer lo malo que lo bueno, a exagerarlo sin visible causa". En este contexto donde nos encontramos frente a esta pandemia, debemos preguntarnos cómo podemos aprender de las lecciones de la historia y qué acciones debemos tomar ahora tanto en nuestras empresas y como sociedad para enfrentar la actual crisis y el impacto que está causando en todos los aspectos de nuestra vida.

Ingenieros, Administradores, Economistas, profesionales del área de Marketing.
Propietarios, directivos, gerentes, jefes, supervisores, representantes técnicos y comerciales.
Personas que trabajen en: Ventas, Comercial, Marketing, Compras, Abastecimiento, Operaciones, Industria (Planta/Fábrica), Distribución, Logística, Cadena de Suministro, Tecnologías de Información, Relaciones Públicas, RRHH y desarrollo del talento de las empresas B2B.
Personas que se desarrollen en el sector Agropecuario, Energía y Petróleo, Minería, Industrial (Fabril), Metalmecánico, Pesca, Construcción, Maquinaria y Equipo, Comercializadoras y distribuidoras del sector B2B.

Temas a tratar

• Planeamiento estratégico: proceso permanente y dinámico a largo plazo.
  • Incertidumbre tanto en la guerra como en los negocios.
  • El principio más importante en la estrategia militar y empresarial.
  • Disrupción: quizás el término más común en tiempos de pandemia.
  • Toma de decisiones en tiempos de guerra.
  • Cambios organizacionales, consolidación de la digitalización y eliminación de barreras que interfieren con la 'nueva normalidad' ¿Medidas extremas en tiempos de pandemia?
  • Orientación de las implementaciones estratégicas en el sector B2B.

Hugo Ernesto Ormeño Baglietto

Contralmirante (r) de la Marina de Guerra del Perú. - Magíster en Política Marítima por la Escuela    Superior de Guerra Naval (ESUP). - Curso de Guerra Naval por ESUP. - Programa de Alta Dirección por CENTRUM PUCP. - Magister en Estrategia Marítima por ESUP. - Programa de Alta Dirección para la Defensa por CENTRUM PUCP. - Programa de Alta Gerencia por CENTRUM PUCP. - Programa Avanzado de Administración de Empresas PADE por ESAN - Especialización en Ingeniería Naval por ESUP. - Licenciado y Bachiller en Ciencias Marítimas Navales, Comando General, Escuela Naval del Perú ESNA. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la Marina de Guerra del Perú habiendo dotado y comandado Unidades de Combate como el B.A.P "Almirante Grau" y ocupado cargos operativos y directrices como la Dirección de la Escuela Superior de Guerra Naval, en el sector público ha sido Director General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, Asesor de la Alta Dirección y Director de Gestión del Riesgo del Ministerio de Agricultura y Riego, así como Gerente de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN, entre otros. En el sector privado se ha desempeñado como asesor de empresas de diferentes rubros, así como Consultor de CERES LTD, actualmente se desempeña en el sector privado como Gerente General de CERESALUD empresa subsidiaria de CERES LTD, dedicada a actividades agroindustriales y exportadoras a gran escala con tecnología de punta (Closed System Cultivation/Greenhouse).

Más información del Seminario Online

Fechas: 19 de noviembre del 2020
Horarios: 7:00 p. m. a 10:15 p. m. (break 15 min).
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 100% del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario