Taller online Data-Driven Marketing: cómo realizar un buen pronóstico de ventas

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 21 de noviembre | hora: 9:30 am

Beneficio pronto pago hasta el 07 de noviembre   S/ 350.00*
Precio regular después del 07 de noviembre          S/ 390.00*

Presentación

¿Cómo debo estimar las ventas de mi empresa para los próximos meses o años? Buena pregunta, ¿no es cierto?

Para responder a ella es clave analizar el comportamiento histórico de las ventas, lo que nos permitirá seleccionar el mejor método para realizar un buen pronóstico. En este taller, aprenderás a interpretar, con rigor científico, la evolución de las series históricas de ventas. Además, mediante la aplicación de sencillas herramientas cuantificaremos dos de los factores más relevantes de una serie histórica: su tendencia y estacionalidad, y sus implicaciones prácticas en la toma de decisiones de Marketing. Por último, conocerás los principales métodos de previsión de ventas para que sepas cuando debes utilizar uno u otro, y realizaremos pronósticos de ventas utilizando métodos cuantitativos. Todo ello utilizando una metodología rigurosa pero fácilmente aplicable en la práctica gracias a una de las herramientas analíticas que tienes más a mano: Excel!

Dirigido a

Directores y ejecutivos de áreas de Marketing, ventas, inteligencia comercial, planeamiento de distintos sectores, responsables del desarrollo de estrategias, consultores, emprendedores y profesionales en general que necesiten adquirir o reforzar habilidades analíticas para extraer el máximo valor a los datos disponibles de ventas en las áreas de Comercial y Marketing de una empresa.

Temas a tratar

Cómo interpretar una serie histórica de ventas de forma rigurosa

• Análisis y predicción con series históricas de ventas.
• Identificación y cuantificación de los componentes de una serie temporal de ventas.

Análisis de la tendencia de las ventas

• Identificación de la tendencia: inspección visual y análisis descriptivo.
• Estimación de la tendencia.
• Cómo elegir la mejor línea de tendencia para los datos de ventas disponibles.

El patrón estacional de las ventas

• Estacionalidad de las ventas: concepto, identificación y cuantificación.
• Estacionalidad y marketing: ¿sabes cómo están vinculados?

Modelos para el pronóstico de ventas

• ¿Qué métodos puedo emplear para el pronóstico de ventas?
• Cómo elegir el mejor modelo para prever las ventas.
• Pronóstico de ventas con modelos cuantitativos.

Pablo J. López Tenorio (España)

Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business&Marketing School. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid.

Consultor en el ámbito del Data-Driven Marketing. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia ocupando puestos de responsabilidad en áreas de Investigación y Análisis de Marketing en empresas de diferentes sectores como Altadis-Imperial Tobacco y Repsol.

Profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ocupado puestos de Dirección académica en ESIC Business & Marketing School.

Más información del Taller Online

Fechas: 21 y 28 de noviembre de 2020
Horarios: 9:30 am a 12:45 pm (considerando 15 min de break).
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al Taller incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.

(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 80% del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Angie Macedo