Taller online Técnicas y herramientas de diseño organizacional

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 15 de marzo | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 22 de febrero   S/ 420.00*
Precio regular a partir del 23 de febrero           S/ 480.00*

Presentación

En el actual contexto mundial afectado gravemente por la pandemia del coronavirus, las organizaciones no son ajenas a los efectos devastadores que viene ocasionando. Algunas han cerrado sus actividades, otras intentan sobrevivir, el despido y la reducción drástica tanto de operaciones como de personal es la constante. Este panorama exige respuestas inmediatas de diseño o rediseño organizacional que conduzcan a las empresas a ser agiles y resilientes, en estos tiempos de nueva normalidad y trabajo remoto

Objetivo

Al finalizar la asignatura el participante estará en capacidad de elaborar heramientas de diseño o rediseño organizacional: a) modelos organizacionales; b) organigramas; c) manuales, que le permitan adecuar las estructuras y operaciones de sus organizaciones a la nueva realidad.

Dirigido a

El curso está dirigido a ejecutivos o consultores, que en un futuro inmediato o mediato deseen actuar en actividades de consultoría interna o externa, referidas a organización & métodos, racionalización, modernización empresarial o gestión del talento humano.

Temas a tratar

(Re) Diseño de Estructuras Clásicas

• Modelos Organizacionales clásicos: funcional, geográfico, clientes, productos, turno, cantidad, proceso productivo, divisional geográfico, divisional cliente, divisional producto, proyectos, matricial.
  • Organigramas clásicos:  Jerárquicos, Funcionales, Nominales, Cantidad, Fechas y normas.
  • Manuales para estructuras clásicas:  de Organización y Funciones, de puestos, de procedimientos, de instrucciones.

(Re) Diseño de Estructuras Agiles basadas en procesos

• Modelos organizacionales emergentes: Modelos Redes / Procesos Externos, Modelo de Redes / Procesos Internos.
  • Organigramas de procesos: Mapa de procesos, Organigramas de procesos externos, Organigramas de procesos internos.
  • Manuales de procesos y procedimientos: Fichas de Organización & Procesos.

Enrique Louffat Olivares

Doutor em Administração (Ph.D.) y Mestre en Administração (M.Sc.) por la Universidade de São Paulo, Brasil, becado por el Gobierno de dicho país. Profesor ordinario y jefe del Área académica de Administración en ESAN Graduate School of Business. Se ha desempeñado también en otros cargos como, coordinador del PADE en Gestión del Potencial Humano y Director (e) de la Maestría en Organización y Dirección de Personas.  Autor de catorce libros, publicados por las editoras Pearson (México/Perú), Cengage Learning (México / Argentina /Perú) y Esan ediciones. (Perú). Consultor de empresas privadas e instituciones públicas en temas de diseño organizacional y de administración del talento humano.

Más información del Taller Online

Fechas: 15, 17, 22 y 24 de marzo de 2021
Horarios: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al Taller incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 100% del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana