Seminario Online Economía Circular: Modelos de negocios eficientes y el desempeño financiero de las empresas

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 15 de abril | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 01 de abril S/ 420.00*
Precio regular después del 01 de abril       S/ 480.00*

Objetivo

El objetivo del seminario es promover la implementación de modelos de economía circular como base de la gestión empresarial para alcanzar un desempeño financiero superior; bajo un enfoque o perspectiva de desarrollo sostenible.

Dirigido a

Empresarios y profesionales inspirados por los objetivos de desarrollo sostenible y por la implementación de la Economía Circular en empresas en marcha, con un claro reto de cambio transformacional. Funcionarios públicos relacionados con promoción de la economía circular en el país; ejecutivos de organismos multilaterales y de organizaciones sin fines de lucro; profesionales y consultores independientes especializados en formulación de planes de negocios sostenibles.

Temas a tratar

• Economía circular: naturaleza y alcances.
  • La empresa y su relación con modelos de gestión eficiente.
  • Primer principio de la Economía Circular: Preservar y mejorar el capital natural.
  • Segundo principio: Optimizar el uso de los recursos o insumos de la cadena de valor.
  • Tercer principio: Fomentar la eficacia de los sistemas productivos.
  • La inversión en economía circular.
  • Evaluación financiera de las inversiones en modelos de economía circular del Retorno de las inversiones en economía circular.
  • Economía circular y mercados financieros especializados.
  • Análisis de casos desarrollados por instituciones globales.

Walther Reátegui Vela

Magíster Administración de Empresas por la Universidad ESAN, y Economista por la Universidad de Lima. Estudios de posgrado en New York University, Leonard N. School of Business, en Sostenibilidad Corporativa y Finanzas Corporativas. Ha seguido un curso de postgrado en Pensilvania University, Wharton, en Business Strategies for Social Impact; así como otros cursos en el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente viene desarrollando investigaciones aplicadas a negocios con enfoque de economía circular. Ha desarrollado consultorías por encargo de ESAN y en forma privada sobre temas relacionados a Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), financiamiento de agroindustria, gestión financiera para organizaciones sin fines de lucro. Más de 28 años de experiencia bancaria, habiendo analizado diversos frentes o funciones relacionados a banca comercial, banca corporativa, microfinanzas urbanas, microfinanzas rurales, entre otros. Ha sido Gerente General del Banco Agropecuario. Ha sido miembro del Board de Financial Alliance for Sustainable Trade FAST. Ha sido Gerente de Segmentos Comerciales y Canales Alternativos de Mibanco Banco de la Microempresa. Profesor contratado en ESAN Graduate School of Business desde el año 2012, dictando cursos en los diplomados internacionales de Gerencia Ambiental, Desarrollo Sostenible, Gestión de Riesgos en el Sistema Financiero; en la Maestría de Agronegocios.

Más información del Seminario online

Fecha: 15, 16 y 19 de abril
Horario: 7:00 p. m. a 9:50 p. m. (break 10 minutos)
Modalidad: Online

La participación en el seminario incluye:

• Certificado de participación. (*) (**)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante como mínimo al 80% de la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Cristina Ramirez