Seminario Online Costeo estándar de procesos médico - quirúrgicos

Fecha: 17 de abril | hora: 9:00 am

Beneficio pronto pago hasta el 30 de marzo  S/ 1050.00*
Precio regular después del 30 de marzo         S/ 1200.00*

Realiza tu pago en línea aquí luego enviar voucher a la asesora.

Objetivo

Proporcionar a los participantes un marco teórico y herramientas prácticas que le permitan diseñar e implementar el costeo de procedimientos médico - quirúrgicos en su IPRESS, de tal manera que le proporcione una base adecuada para la proyección de los estados financieros, teniendo como meta el enfoque de eficiencia que este tipo de costeo aporta y de esa manera, generar valor en su organización de salud.

Dirigido a

Personal asistencial jefatural, directivo o administrativo de las IPRESS públicas o privadas. Médicos auditores. Médicos especializados en administración de salud. Otros profesionales vinculados a la gestión de los servicios de salud.

Temas a tratar

• Conceptos: costos, tipos de costos, procedimientos médicos y quirúrgicos y su complejidad. Unidades productoras de servicio dentro del costeo estándar.
  • Modelo de costeo estándar. revisión normativa.
  • Consideraciones generales: factores de producción y variables.
  • Costeo estándar de recursos humanos. Ejemplo.
  • Costeo estándar de equipamiento. Ejemplo.
  • Costeo estándar de infraestructura. Ejemplo.
  • Costeo estándar de insumos. Ejemplo.
  • Costeo estándar de servicios generales y costos administrativos. Ejemplo.
  • Ejercicios de costeo estándar de procedimientos quirúrgicos por nivel de complejidad en un establecimiento de nivel II - III.

Paul Cuellar

MBA por ESAN. Médico-Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en el área de operaciones y dirección médica en sector privado. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento en gestión de calidad y gestión basada en procesos. Conocimiento del sistema asegurador y experiencia en procedimientos de apertura, categorización, acreditación internacional y supervisión regulatoria de IPRESS y procesos operacionales y de gestión de riesgos en IAFAS prepagadas. Subgerente de servicios de salud de la Clínica Anglo Americana.

Más información del Seminario online

Fechas:

• Sábado 17 de abril de 9:30 a. m. a 12.30 p.m y 1:30 a 4:30 p. m.
  • Domingo 18 de abril de 9:00 a. m. a 12 p.m y de 1:30 a 4:30 p. m.

Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: ecueva@esan.edu.pe