Seminario Online Instituciones prestadoras de servicios de salud privadas (IPRESS)

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 24 de abril | hora: 9:00 am

Beneficio pronto pago hasta el 09 de abril  S/ 1050.00* (pagar aquí)
Precio regular después del 09 de abril         S/ 1200.00* (pagar aquí)

Luego de realizar el pago, envíar el voucher a la asesora.

Objetivo

Proporcionar a los participantes una visión panorámica de las herramientas de gestión para las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas, con la finalidad de entender y mejorar el rol de su institución con las exigencias actuales de los usuarios de salud.

Dirigido a

Personal de salud, médicos, enfermeras, odontólogos, tecnólogos, administradores y todos aquellos que conforman, interactúan, tienen o quieren tener la responsabilidad de administrar las instituciones prestadoras de servicios de salud.

Temas a tratar

Concepto de salud

• Definición de salud.
  • Restricciones de la definición.
  • Continuo: salud - enfermedad.

Sistema de salud peruano:

• Financiadores.
  • Prestadores.
  • Reguladores.

Panorámica de los sistemas de salud:

• Fragmentación e ineficiencia.
  • Colombia.
  • España.

Retos del sistema de salud en el Perú.

Gestión de salud:

• Planeamiento estratégico en salud.
  • Misión, visión.
  • Objetivos: Metodología SMART.
  • Ejecución.
  • Control.
  • Análisis.
  • Retroalimentación.

IPRESS en el Perú:

• Definición.
  • Públicas.
  • EsSalud.
  • Hospitales MINSA.
  • FFAA.
  • Gobiernos regionales, municipalidades.

IPRESS privadas en el Perú:

• Consultorios.
  • Policlínicos.
  • Clínicas.
  • Sistemas de atención pre-hospitalarios: Ambulancias.
  • Médicos a domicilio.
  • Telemedicina.
  • APP (Asociaciones Público -Privada).

Preparando la operación:

• Plan médico funcional.
  • Requisitos para el funcionamiento.

Estructuras básicas de gestión.

Calidad técnica:

• Auditoria y calidad.
  • Estandarización de procesos.

Calidad percibida:

• Atención al cliente.
  • Empatía.
  • Satisfacción.

Alejandro Román

Egresado de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, UPCH. Médico Cirujano, USMP. Auditor médico. Pasantía Internacional Universidad de los Andes - Colombia. X PAE Gerencia Servicios de Salud, ESAN. Control y auditoria de los servicios de salud, Universidad Mayor de San Marcos. Auditoria y evaluación de la calidad de los servicios de salud, Universidad Ricardo Palma. Creación de nuevos productos, Universidad del Pacífico. Diploma integral de capacitación de riesgos laborales, Universidad ESAN. Diploma en Seguros, Asociación Peruana de Corredores de Seguros (APECOSE). Negociación con el método Harvard, Cambridge International Consulting.

Dieciocho años de experiencia en instituciones de primer nivel públicas y privadas que están enfocadas a proveer servicios de salud - (IPRESS / IAFAS), nacionales e internacionales como Rímac, Pacífico, Nova Salud, VMJ Marketing, EsSalud, Seguro Integral de Salud, ESAN, UPCH, Colegio Médico del Perú, Medical Innovation & Technology, Health Editor, Bupa. Jefe de Ventas, Soporte Comercial, Afiliación EPS, Jefe de Red Propia, Dirección Employee Benefit en RIMAC EPS, Gerente Central de Atención al Asegurado en EsSalud. Asesor de la Jefatura del seguro Integral de Salud - SIS, Consultor médico de entidades públicas y privadas como Clínica Lima Norte y Ministerio de Salud, Docente. Director Médico de Creo: Clínica Renal Y Oncológica - UPCH. Gerente General en Medical Innovation & Technology, Consultor de Salud, e-Health e innovación. Speaker a nivel internacional de Telemedicina y gestión de salud, docente invitado de Executive Eduaction en ESAN. Actualmente Gerente Regional de Contrataciones para Sudamérica en Bupa.

Más información sobre el Seminario online

Fechas y Horario:
Sábado 24 de abril: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m a 4:30 p. m.
Domingo 25 de abril: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m a 4:30 p. m.

Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al taller incluye:

• Certificado de participación. (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe