Seminario Online eSalud/Salud Digital: Innovación y Diseño de soluciones/proyectos

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 29 de abril | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 14 de abril S/ 380.00* (Paga aquí)
Precio regular después del 14 de abril S/ 420.00* (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Este seminario pertenece al Certificado online eSalud/Salud Digital para la reforma del sector salud peruano, más información aquÍ.

Presentación

En el año del Bicentenario, las deficiencias estructurales del sistema de salud peruano, agravadas por la pandemia de la COVID-19, continúan brindando la oportunidad para aprovechar al máximo las ventajas de la e-Salud/Salud Digital con la 4ta Revolución Industrial (Internet de las cosas, inteligencia artificial, Big data), marcando un punto de no-retorno.

Los peruanos/as disponen de más de 40 millones de líneas móviles en servicio, 85% de los hogares rurales tienen acceso a telefonía móvil y más del 95% de las capitales de los 1,800 distritos tendrán acceso a Internet de banda ancha. Asimismo, el país cuenta con su Agenda Digital del Sector Salud 2020-2025 y su Plan Nacional de Telesalud 2020-2023, cuya ejecución articulada es indispensable para incorporar intensiva y sostenidamente el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en salud con su paralela gestión del cambio, posibilitando la transformación digital/cultural del sector salud del país, a niveles público y privado.

Estas oportunidades deben ser aprovechadas por los gestores y en general, por los actores involucrados en la salud, ofreciendo servicios de salud más accesibles y oportunos, con mayor calidad y transparencia. Así, la eSalud/Salud Digital contribuirá con la universalización de la salud, a través de: la integración de las redes de servicios de salud, el intercambio prestacional, la continuidad de la atención, su personalización y el empoderamiento ciudadano para el autocuidado de su salud, acercando efectivamente los servicios de salud a las personas y sus familias en su comunidad. En suma, a fin de lograr la ansiada reforma de la salud centrada en los ciudadanos.

Objetivo

Los participantes plantearán su propuesta de innovación incorporando la eSalud/Salud Digital para la gestión o la prestación de servicios de salud en sus organizaciones o ámbitos de trabajo.

Dirigido a

Gestores y personal profesional (asistencial y administrativo) de organizaciones privadas y públicas, vinculadas con la gestión y la prestación de servicios de salud, así como con el desarrollo de proyectos en salud.

Temas a tratar

• Identificación del problema de salud
  • Planteamiento de la solución de innovación con eSalud/Salud Digital
  • Demanda y oferta del servicio de salud con e-Salud/Salud Digital
  • Propuesta de implementación y operación, incluyendo rediseño del proceso, desarrollo de la solución y presupuesto.
  • Gestión del cambio

Juan Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas y médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 28 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social; 18 de ellos en el diseño, implementación, gestión y evaluación de innovaciones con e-Salud/ Salud digital en Perú, Panamá, Colombia, Paraguay y Ecuador. Participó activamente en la implementación y expansión nacional e internacional de ALERTA, la 1era Red de e-Salud de alcance nacional, para Vigilancia de Enfermedades y de más larga duración (2002 - 2020). Docente de posgrado en salud desde el 2001. Actualmente es docente en la Universidad ESAN, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Tecnológica del Perú.

Mirian Teresa Solís Rojas

Magister en Educación Universitaria.  Doctora en Salud Pública.  Diploma de Especialización en Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud.  Egresada del Programa de Lideres en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde de la OPS. Directora del Departamento Académico de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNMSM (2019).  Docente Principal de la Facultad de Medicina de la UNMSM.  Docente Investigadora registrada en CONCYTEC.

Más información del certificado online:

Fechas y Horarios:
Jueves 29 de abril de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Domingo 02 de mayo de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.
Duración 06 horas.
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario  incluye:

• Certificado de participación(**)(***)
  • Material de clase virtual.

(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe