Taller online Analítica Predictiva & Big Data

Beneficio pronto pago hasta el 21 de abril S/ 420.00*
Precio regular después del 21 de abril  S/ 480.00*

Introducción

Predecir, analizar y tomar decisiones en un contexto de incertidumbre. Ése es el desafió de hoy. Este taller tiene por finalidad habilitar al participante para automatizar sus requerimientos de análisis de información sin necesidad de dominar un lenguaje específico de programación. Analizar la información para tomar decisiones es un reto cada vez mayor, no solo por la abundancia sino también por la variedad de los datos. Las situaciones de negocios, en los procesos de toma de decisiones, pueden adquirir diferentes matices; por lo tanto, los participantes aprenderán a responder de manera óptima a estos desafíos.

Dirigido a

Este taller está dirigido a ejecutivos y analistas de negocio, con visión táctica y estratégica para la toma de decisiones en entornos altamente cambiantes.

Metodología

El taller requiere la cooperación activa del participante. Los ejercicios y prácticas están basados en casos reales que los participantes deberán analizar para que puedan ser aplicados en el modelamiento específico de un caso actual de negocio.

No se requiere conocimientos técnicos más allá de haber usado una hoja de cálculo de manera básica.

El taller está apoyado en la solución Alteryx de análisis predictivo.

Temas a tratar

• Analítica e indicadores estratégicos.
  • Sistemas de gestión de datos
  • Tipologías de inteligencia analítica.
  • Proyectos de inteligencia analítica.
  • Procedimientos de analítica predictiva
  • Los pilares de machine learning.
  • Análisis de componentes principales
  • Modelos de predicción
  • Tipologías de machine learning.
  • Inferencia causal
  • Analítica con datos masivos (Big-Data).

Richard Moarri

MBA de ESAN e Ingeniero Industrial titulado en la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Chile y Estados Unidos en áreas de planeamiento estratégico y analítica de negocios. Desde 1987 ha participado en diversas corporaciones multinacionales como consultor y líder tecnológico en proyectos de racionalización e integración de procesos, y de modelamiento estratégico para la toma de decisiones. Certificación "MIT Professional Education Certificate of Completion" en Machine Learning (2019).

Más información del Taller online

Fechas y Horario:
04 y 07 de mayo de 07:00 p. m.  a 10:00 p. m.
11 de mayo de 07:00 p. m.  a 09:00 p. m.
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al taller incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante al menos el 80% del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
parizapana@esan.edu.pe

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario