Seminario Online Proyectos de salud en Perú, retos a partir del Bicentenario

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 6 de mayo | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 21 de abril S/ 380.00* (Paga aquí)
Precio regular después del 21 de abril S/ 420.00* (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Este seminario pertenece al Certificado en proyectos de Salud en Perú: Modalidades de implementación, más información aquí.

Presentación

En el Perú, desde la década de los años '90 ha transcurrido más de 1 cuarto de siglo con 9 presidentes de la República y miles de millones de soles para proyectos en servicios de salud mediante financiamiento público, privado y cooperación internacional. Durante el mismo período, han surgido diversas modalidades para asegurar su óptima implementación, tanto con gestión pública como con participación privada.

Sin embargo, progresivamente en mayor cantidad de proyectos en salud, su ejecución también ha ido presentando exceso de plazo y sobrecostos, en más de 40% de los casos de inversión pública en salud, acentuándose el problema en el último decenio.

Definitivamente, en forma acumulada, estos resultados han condicionado significativamente que la capacidad de respuesta del sector frente a la pandemia de la COVID-19 sea limitada. Entonces, ¿qué se aprendió rumbo al bicentenario?

Objetivo

Los participantes tendrán una visión panorámica e integrada sobre el marco de referencia para la implementación de los proyectos de salud en el país. Sobre esa base y de acuerdo a su rol en los proyectos, evaluarán la ruta de las acciones de sus organizaciones según la modalidad para su desarrollo en el corto y el mediano plazo.

Dirigido a

Jefes, Coordinadores, líderes y otros miembros de los equipos multidisciplinarios de las organizaciones públicas y privadas y en general profesionales con interés en desarrollar proyectos para servicios de salud, públicos o privados.

Temas a tratar

• Evolución del desarrollo de los proyectos de salud en el Perú.
  • Modalidades vigentes para implementar proyectos de salud en el país.
  • Lecciones aprendidas en la última década y durante la pandemia.
  • Retos para los proyectos del sector salud en el país.

Juan Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas, médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, diploma en Gestión de Tecnologías en Salud de la Universidad Católica del Perú y certificado en proyectos de salud INDES-BID. Con 28 años de experiencia profesional en salud, a niveles público y privado, incluyendo la gestión integral de proyectos de salud y desarrollo social, así como de innovaciones con e-Salud/Salud Digital, en Perú y otros países de Latinoamérica.

Ha participado activamente en programas y proyectos de salud con financiamiento público (Ministerio de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales), privado (Compañías Mineras, Obras por Impuestos, Asociaciones Público Privadas), con cooperación internacional (BID, Banco Mundial, UNOPS, OPS/OMS, USAID, OECF, JICA, GTZ, DOD-EEUU) y en proyectos de innovación (FINCyT, Instituto Nacional de Salud, Innóvate-Perú).

Docente de posgrado en salud desde el año 2001. Actualmente docente en Universidad ESAN, Universidad Cayetano Heredia y Universidad Tecnológica del Perú.

Experto Invitado

Dr. Juan José Bobadilla Aguilar (Gerente Central de Proyectos de Inversión - EsSalud, ex Director General de DGIEM-MINSA)

Más información del seminario online

Fechas y Horario:
Jueves 6 de mayo 7:00 p. m. - 10:00 p. m.
Sábado 8 de mayo 4:00 p. m. - 7:00 p. m.
Modalidad: Online

La inscripción al seminario incluye:

• Material de clase digital.
  • Certificado de participación (**)(***)
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Asesora Comercial: Cristina Ramírez
E-mail: cramirezso@esan.edu.pe