Seminario Internacional Planificación de proyectos

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 10 de mayo | hora: 7:00 pm

Regístrate

Inversión               

Beneficio pronto pago hasta el 23 de abril S/ 420.00* (Paga aquí)
Precio regular después del 23 de abril       S/ 480.00* (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora. 

Presentación

El mundo actual es un mundo lleno de cambios, en su mayoría llegaron antes por el surgimiento del COVID-19, pero en todo caso el entorno mundial enfrenta la necesidad de cambios constantes. Tanto a nivel Macroeconómico (Gobiernos y economías mundiales) como Microeconómicos (Empresas y organizaciones), con el fin de responder a nuevos paradigmas: Nuevo uso de recursos naturales, nuevo dinamismo en manejo de recursos humanos, nuevas y cambiantes tecnologías, mayor cuidado del medio ambiente, más trabajo remoto y mutl-cultural, foco en los clientes más que nunca. 

Todos los cambios en las organizaciones, la implementación de nuevas tecnologías, de nuevos productos, se desarrollan en formato proyecto. Siguiendo lo indicado por el Project Management Institute (PMI), el mundo se mueve hacia una "Economía de los Proyectos" 1 En este mundo, las personas requieren de habilidades y conocimientos necesarios para convertir sus ideas en realidades, a través de proyectos.  Esto aplica para quienes tienen el rol de Director de Proyectos (Project Manager) pero también para quienes lideran un proyecto corto, o quienes participan de un proyecto, pero no tienen por meta profesional llegar a ser Directores de Proyectos.

Los cambios del mundo impactan en la forma en la que se abordan los proyectos. De proyectos predictivos, donde se conoce el alcance y las características al iniciar y se aplican herramientas de programación rigurosas (como es el caso de la Ruta Crítica) hasta proyectos adaptativos, en donde el enfoque es ágil teniendo como variable el cambio en los requerimientos, el mundo de los proyectos ya no es único. Quien participa de proyectos debe conocer tanto las herramientas tradicionales que dan método y estructura a un proyecto, como las que permiten agilidad en el cambio, y además la forma de encarar proyectos híbridos, en los que todas estas herramientas sean de utilidad, según el momento del proyecto y la situación particular.

Objetivo

Aprender las características de Proyectos Predictivos, Adaptativos (Ágiles) e híbridos. Diferenciar las necesidades de planificación adecuadas para cada proyecto. Asimismo, los participantes aprenderán los conceptos vitales de planificación de proyectos, desarrollar estrategias para el seguimiento de plazos. Elegir las herramientas adecuadas para esta labor en sus proyectos.

Dirigido a 

  • Profesionales que han sido asignados para organizar un proyecto en su organización, y no cuentan con conocimiento previo en planificación de proyectos.
  • Profesionales que cuentan con capacitación en Dirección de Proyectos, pero desean revisar los conceptos principales de planificación de proyectos, o actualizarse en nuevos conceptos. 
  • Profesionales que se incorporan al mundo de los proyectos y quieren adquirir algunos conceptos iniciales para organizar sus proyectos.

Temas a tratar 

  • Conceptos Básicos de Dirección de Proyectos. La Economía de los Proyectos, Características de Proyectos Predictivos, Híbridos, Adaptativos. La importancia de la planificación de Proyectos. La Iniciación del Proyecto. Recopilación de Requerimientos. 
  • Planificación de Proyectos Predictivos. Elaboración de Cronogramas Simples, con herramientas tales como Microsoft Project, SmartSheet, o Gantter. 
  • Seguimiento de Proyectos. Administración de Recursos. 
  • Planificación de Proyectos Híbridos y Adaptativos. ¿Qué es un proyecto Adaptativo? ¿Qué es un enfoque Ágil? ¿Cómo puedo integrar la agilidad en un proyecto predictivo, para obtener un enfoque híbrido? Introducción a la gestión de Proyectos Ágiles con Scrum

Docente

Ing. Ana María Rodríguez, MSE, PMP LIMC

Master en Project Management (MSE), Universidad de Texas en Austin (USA). Es Ingeniera Civil de la Universidad Javeriana (Colombia), y obtuvo la certificación Project Management Professional (PMP) en el año 2007. Es Graduada del Leadership Institute del Project Management Insitute (PMI) MasterClass 2018.

Es Fundadora y Socia Gerente de ERA Project Management. Desde el 2004 ha tenido a su cargo la planificación, monitoreo y control proyectos de envergadura en las industrias papel, siderurgia, petróleo, cereales, desarrollos inmobiliarios, hoteles, hospitales, edificios de viviendas y oficinas, PYMEs, y Gobierno en Argentina.

Voluntaria activa de PMI desde el año 2007, a nivel local y también a nivel global, habiendo liderado la Construction CoP (2013-2014) y siendo parte del Nominating Commiteee Global (2015-2016). En el año 2019, Directora de Voluntarios PMIBA, actualmente Directora de Membresías.

Más información del seminario online

  • Fechas: 10, 12, 17 y 19 de mayo
  • Horario: 7:00 p. m. a 9:00 p. m. 
  • Duracion total: 08 horas
  • Modalidad: Online 

La inscripción y asistencia al seminario online incluye:

  • Certificado de participación (*)(**)
  • Material de clase
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Paola Arizapana
E-mail: parizapana@esan.edu.pe
Celular: 944 982 707