Seminario Online Gobierno de la empresa familiar

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 11 de mayo | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 26 de abril S/ 320.00* (Paga aquí)
Precio regular después del 26 de abril       S/ 380.00* (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Este seminario pertenece al Certificado de empresas familiares sólidas frente a esta nueva realidad, más información aquí.

Presentación

El entorno actual genera una gran incertidumbre respecto al futuro económico y establece como prioridad a la familia con las nuevas circunstancias empresariales. Por ello, la Universidad ESAN ha diseñado un grupo de seminarios para ayudar a las empresas familiares a la elaboración de un Plan de Acción Familiar que alinee a la familia con la empresa desde un punto de vista de largo plazo.

Una empresa familiar debe tener alineamiento y bases sólidas en 3 espacios:

• El espacio de la familia.
  • El espacio de la gestión o la empresa.
  • El espacio de la propiedad.

Las empresas familiares con sólidas bases en cada uno de estos espacios, es capaz de enfrentar estos nuevos retos.

Objetivo

Los participantes conocerán las herramientas necesarias para repensar su modelo de negocios, repensar su forma de gobiernos e implementar estrategias que den solidez a la forma de decisiones.

Dirigido a

• Miembros propietarios, fundadores, sucesores de empresas familiares medianas y grandes independientemente de si laboran en la empresa familiar.
  • Ejecutivos senior y miembros de juntas directivas de empresas familiares medianas y grandes que no pertenezcan a la familia.
  • Asesores y consultores que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en la dirección de empresas familiares.

Temas a tratar

• Dinámica del sistema de la empresa familiar.
  • La cultura familiar y su influencia en la toma de decisiones.
  • La complejidad de la interrelación familia - empresa.
  • Naturaleza y tipología del conflicto: causas y soluciones.
  • Alineamiento familiar.
  • Órganos de gobierno familiar: El consejo de familia,
  • Diseño de un modelo de gobierno familiar.
  • Los acuerdos familiares. El protocolo familiar.
  • La ejecución de los acuerdos.
  • Buenas y malas prácticas de gobierno familiar.
  • La distinción de roles.
  • EL impacto de los cambios del entorno en el sistema familiar.

Actividad aplicativa/práctica

• Desarrollo de Autodiagnóstico de Cultura Familiar.
  • Desarrollo de Autodiagnóstico de Estructura de Gobierno Familiar.
  • Genograma familiar.

ROLAND LEIDINGER

Magíster en Administración de Negocios, ESAN, Ingeniero, Universidad Nacional de Ingeniería. Ha participado en Programa de Dirección Estratégica para Directores de empresas Univ. Adolfo Ibáñez, Chile, Programa de Alta Dirección. PAD para Gerentes Generales U. Piura, Programa de Formación de Consultores de Gobierno Corporativos - CCL / IFC-Banco Mundial, Programa de Gestión de empresas Familiares   ESADE - España.
25 años de experiencia como Gerente General y Gerente de línea en empresas familiares nacionales y extranjeras.
Consultor en Gestión Estratégica, Gobierno Familiar y Corporativo de la Cámara de Comercio de Lima, el IFC-Banco Mundial.
Perfil: https://www.linkedin.com/in/roland-leidinger/

Experta Invitada

Julia Velarde Sussoni

Experta en Gobierno Familiar, Planeamiento, Control y Gestión Empresarial
Perfil: https://www.linkedin.com/in/juliavelarde/

Más información del seminario online

Fechas: 11, 12 y 13 de mayo
Horario: 7:00 p. m.  a 9:00 p. m.

La inscripción al seminario incluye:

• Material de clase digital.
  • Certificado del seminario online. (**)(***)
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante del total de la duración del seminario.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Asesora Comercial: Fiorella Flores
E-mail: eflores@esan.edu.pe