Taller online Taller intensivo: Gestión y liderazgo de proyectos ágiles

Fecha: 18 de mayo | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 26 de abril $ 100.00*
Precio regular después del 26 de abril       $ 120.00*

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Presentación

El término VICA (Volatil, Incierto, Complejo, Ambiguo) describe el mundo en que nos toca vivir. La mayoría de las cosas duran poco tiempo, es difícil o imposible prever cualquier futuro, la gran cantidad de factores que inciden en cada tema lo hace difícil de abordar, y finalmente todo parece ser bastante confuso.

Para subsistir a los retos del mercado, deben adoptar nuevas metodologías, herramientas y desarrollar una mentalidad ágil en las personas que las conducen para su adaptación.

La agilidad no hace referencia únicamente a métodos o herramientas sino particularmente a una forma diferente de pensar y actuar, por lo que gran cantidad de organizaciones, se encuentran en proceso de transformación ágil, para de esta forma estar en mejores condiciones de adaptarse y responder a exigencias desafiantes de los consumidores.

Conocer y desarrollar estas nuevas habilidades permitirá un liderazgo efectivo dentro de equipos autogestionados, llevándolos a un nuevo nivel de performance.

Objetivo

• Incorporar habilidades necesarias para impulsar la Gestión de proyectos Ágiles.
  • Generar conciencia sobre el establecimiento de equipos auto- -organizados,
  • tareas definidas, recursos.
  • Conocer los fundamentos de Agilidad para un proyecto y cómo ponerlo en práctica.

Dirigido a

Directivos y trabajadores, gerentes, ejecutivos, consultores, y todos aquellos que
tengan interés en profundizar sobre herramientas y habilidades e incorporar metodologías para gestionar proyectos de manera más ágil.
No es requisito excluyente contar con conocimientos previos.

Temas a tratar

• Gestión de proyectos, enfoque tradicional y ágil, características y contexto.
  • El Mindset Ágil como cultura basada en las personas y los resultados.
  • Estrategia para un nuevo proyecto ágil. Consideraciones y supuestos.
  • Proyección y planeación: Definición de objetivos, metodologías, control de métricas y designación de roles.
  • El trabajo en equipo, la organización de las tareas y la comunicación.
  • Liderazgo en Equipos Ágiles y Proceso de cambio.

Ezequiel Tolcachier

Realizó su Posgrado en Entrepreneurship and Innovation Development en la Universidad de Tel Aviv, Israel. Coach Profesional (International Coaching Federation). Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Publicidad Digital. Se ha desempeñado como Coordinador de Marketing de la App 365scores desde Israel, y como Partner Manager de Latinoamérica de Flimper, impulsando estrategias en grandes marcas de consumo masivo y de retail, entre otras. También coordina programas Internacionales de Innovación y Desarrollo de Negocios para empresarios en Israel.

Co-Fundador de Conexión Agile, Consultora en Transformación Digital, Coaching y Agilidad. Formador y Mentor en el Ministerio de Producción de Argentina. Docente en ORT, UP, Educación IT.

Invitada: Melina Guerschuny

Licenciada en Administración y amplió sus estudios hacia la ingeniería informática y los sistemas de información. Se especializa en procesos, flujos de información y agilidad. Se desempeñó en empresas de diferentes tamaños como programadora, Analista Funcional, Scrum Master, Producto Owner y Project Manager. Es profesora en la Licenciatura de Negocios Digitales de la Universidad de San Andrés, que se dicta en Digital House. Y le apasiona el desarrollo de productos y negocios innovadores a través de las metodologías agiles. Co-Fundadora de Conexión Agile, Consultora en Transformación Digital, Coaching y Agilidad.

Invitado: Guido Micha

Es Project Manager Regional de Pepsico para innovación y Energías Renovables, desde el departamento de investigación y desarrollo regional de granos para el sur de LATAM. Ocupó dichos puestos líderes en Clorox, BASF y actualmente en Pepsico. Es Licenciado en Ingeniería Química y tiene una Maestría en Energías Renovables y otra en Gestión de Proyectos en PMI College. Guido tiene 3 años de experiencia en Snacks trabajando en proyectos de papa y protllductos RBS en Argentina y 2 años en proyectos de productos de Granos para el Cono Sur y Andinos. Ha realizado una experiencia crítica en el área sostenible en 2019 relacionada con las energías renovables.

Más información del taller

Fecha: 18, 19 y 20 de mayo
Hora: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al taller incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante al menos el 70% del total de la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Rosangela Peralta