Seminario Online Alternativas tributarias en el impuesto a la renta para personas naturales

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 26 de mayo | hora: 7:00 pm

Beneficio pronto pago hasta el 14 de mayo S/ 320.00* (Paga aquí)
Precio regular después del 14 de mayo       S/ 380.00* (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Objetivo

Este seminario brindará a sus participantes los aspectos relevantes para optimizar sus decisiones de inversión y financiamiento, así como para conocer los lineamientos de posibles fiscalizaciones del Impuesto a la Renta para personas naturales, teniendo en consideración los cambios normativos recientes, así como la tendencia mundial en el marco de los lineamientos de la OCDE.

Dirigido a

El seminario está dirigido al público en general y a profesionales interesados en conocer los cambios normativos en el Impuesto a la Renta para personas naturales y, además, conocer los lineamientos sobre la documentación sustentatoria para futuras fiscalizaciones de la autoridad tributaria.

Temas a tratar

• ¿Cómo gestionar los contratos de arrendamiento de inmuebles: desde el punto de vista del arrendatario y del arrendador?
  • Implicancias tributarias en la transferencia de activos (marcas, concesiones, acciones, inmuebles, vehículos, software, entre otros).
  • Alternativas de inversión en fideicomisos, fondos de inversión, fondos mutuos, FIRBIS, FIBRAS y otros vehículos financieros.
  • Fiscalización de personas naturales e intercambio de información.
  • Incremento patrimonial no justificado (desbalance patrimonial).

Marita Chang

Magister en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN con mención en Tributación Empresarial. Egresada de la Maestría en Estadística por la UNMSM. Especialización en Finanzas y Derecho Europeo en la Universidad Carlos III de España. Cuenta con experiencia en el sector público y privado en temas de finanzas en diversos sectores económicos. Consultora de organismos multilaterales como el Banco Mundial y GIZ.

Carlos Chirinos

Magister en Tributación Internacional por la Vienna University of Economics and Business Administration. Magister en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN con mención en Tributación Empresarial. Estudios en Precios de Transferencia en International Bureau of Fiscal Documentation, Holanda y en WU Transfer Pricing Center, Austria. Asociado Senior de CMS Grau.

Información del seminario online

Fechas: 26 y 28 de mayo
Hora: 19:00 a 22:10 hrs. (break 10 min.)
Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al menos al 80% de la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Deisy Montero
E-mail: dmontero@esan.edu.pe

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario