Certificado online Mejora de Procesos Logísticos

Lugar: Plataforma Virtual - Online
Fecha: 16 de junio | hora: 7:00 pm

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Inversión

Beneficio por pronto pago hasta el 1 de junio S/ 1250.00* (paga aquí)
Despues del 1 de junio  S/ 1550.00* (paga aquí)

Una vez realizado el pago en linea, enviar comprobante de pago a asesora a cargo.

Objetivo del certificado

Desarrollar los conceptos base para implementar mejoras rápidas de procesos logísticos y de gestión de inventarios, pero alineadas a la estrategia de la organización.

Para ello se analizan los factores que permiten generar la excelencia en la ejecución y alinear las decisiones tácticas a las estratégicas, mostrando la relevancia de la mejora de procesos y el liderazgo, comunicación y cultura organizacional como elemento clave.

Se revisarán metodologías y herramientas como Six Sigma, Lean y las herramientas básicas de deming que permiten generar valor en los procesos logísticos y reducir su variabilidad.

Se complementa esto con la metodología DDMR para el manejo adecuado de inventarios, elemento fundamental de gestión dentro de los procesos logísticos.

Dirigido a

A gerentes, administradores, responsables de logística y auditores y personal en general interesados en la mejora de procesos logísticos mediante herramientas prácticas y rápidas de implementar que permitan enfrentar el entorno actual con el manejo óptimo de restricciones económicas, de mercado, de política y físicas.

Seminarios que comprenden el certificado

Seminario 1: Excelencia en la ejecución como soporte en tiempos de crisis

Objetivo:

Desarrollar habilidades que permitan revisar y replantear la estrategia de la organización, relacionar la estrategia con la táctica de manera de lograr una implementación efectiva relevando el rol de las restricciones del entorno y propias de la organización, identificar los pasos para la excelencia en la ejecución y el rol que juega la mejora de procesos, el liderazgo y la comunicación.

Temario:

  • Excelencia en la ejecución como aspecto fundamental para la implementación de la estrategia.
  • La disciplina y el clima organizacional.
  • La importancia de la comunicación interna bidireccional.
  • Acciones para implementar los 4 elementos de la excelencia en la ejecución.
  • La mejora de procesos como soporte en especial en tiempos de crisis.

Profesor: Aldo de la Cruz.

Seminario 2: Creando valor en la cadena de suministro con el enfoque lean

Objetivo:

Desarrollar las habilidades de identificación de desperdicios e implementación de mejoras mediante el uso de herramientas Lean adaptadas al entorno logístico y de cadena de suministro con el fin de generar valor a la organización reduciendo tiempos de ciclo y mejorando flujo y niveles de servicio.

Temario:

  • Enfoque Lean en la SCM
  • ¿Cómo mantener los márgenes de contribución post covid?
  • Desperdicios y desperdicios logísticos.
  • Identificación de oportunidades para minimizar los desperdicios en la SC.
  • Herramientas Lean con enfoque en la cadena de suministro.
  • Reducción de tiempos de ciclo para agilizar los procesos y mejorar el servicio al cliente.

Profesor: Freddy Alvarado.

Seminario 3: Gestión de inventarios con DDMRP

Objetivo:

Desarrollar la capacidad de implementación de gestión de inventarios bajo la metodología DDMRP, entendiendo el rol de la variabilidad en la gestión de inventarios e implementando Buffers y ajustes dinámicos bajo Demand Driven MRP que permitan optimizar los niveles de inventario de manera conjunta con los niveles de serviciabilidad.

Temario:

  • Demand Driven MRP.
  • Efecto de la variabilidad
  • Buffers y su rol en la gestión de inventarios.
  • Gestionando con DDMRP.
  • Ejecución y ajustes dinámicos.
  • Componentes de Demand Driven.
  • DDMRP vs gestión tradicional: Ventajas y desventajas.

Profesor: Fernando Maradiegue

Seminario 4: Asegurando la calidad en la cadena de suministro: Aplicando proyectos Six Sigma para controlar la variabilidad de los procesos

Objetivo:

Desarrollar la capacidad de identificación de factores de variabilidad en los procesos logísticos que afectan la calidad de los bienes y servicios, brindar las herramientas y técnicas asociadas a la metodología Six Sigma que permitan a los participantes implementar proyectos de mejora orientados al aseguramiento de la calidad y cumplimiento de la propuesta de valor en un mercado cada vez más cambiante y en camino a una nueva normalidad.

Temario:

  • Relevancia e impacto del Six sigma.
  • Six sigma aplicado a la logística.
  • Ejemplos de proyectos six sigma logísticos.
  • Metodología DMAIC (Fase Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) y sus herramientas.
  • Alineamiento de proyectos six sigma con la estrategia empresarial.
  • Resultados de implementación de six sigma.

Profesor: Freddy Alvarado

Expositores

Aldo de la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria (Auditor de Operaciones), Yura (Auditor), Los Andes (Gerente General), Tecsur (Sub Gerente de Obras), Luz del Sur (Jefe de servicios y control de activos).

Freddy Alvarado 

Experto en dirección de proyectos de mejoramiento e innovación de procesos, gestión de calidad y tecnologías de la información. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú. Actualmente jefe de la oficina de proyectos del MBA, ESAN. MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad en William J. Perry Center USA, entre otros.

Fernando Maradiegue Tuesta

Black Belt en proceso de certificación, Magister en Dirección Logística y Distribución Comercial, Estratega y ejecutor de cadenas de suministro dinámicas. Postgrado en Marketing y Maestría en SCM en ESAN. En su trayectoria profesional, ha desempeñado funciones ejecutivas y gerenciales en empresas Internacionales tales como Avon, Yanbal, Warner Lambert, Bristol Myers Squibb, Grunenthal, Eurofarma, San Fernando y Procter & Gamble internacional. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma, la misma viene capacitando a empresas nacionales e internacionales. 

Mas información del certificado online

Duración: Cada seminario tiene una duración de 6 horas, al completar los 4 seminarios se obtiene el certificado equivalente a 24 horas.

Fechas:

Seminario 1: 16 y 23 de junio de 2021
Seminario 2: 21 y 28 de junio de 2021
Seminario 3: 7 y 14 de julio de 2021
Seminario 4: 12 y 19 de julio de 2021

Horario: 7:00 p.m. a 10:15 p.m. (break 15 min)

Costo por seminario, de tomarlo por separado: S/ 380.00 con pronto pago y pago regular S/ 420.00

Limite de beneficio de pronto pago por seminario:

  • Seminario 1: Hasta el 1 de junio
  • Seminario 2: Hasta el 7 de junio
  • Seminario 3: Hasta el 22 de junio
  • Seminario 4: hasta el 28 de junio

La participación en el certificado incluye:

  • Certificado de participacion (**) (***)
  • Materiales de clase virtual
(*)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante de al menos el 70% del total de la duración del certificado.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Evelyn Cueva
E-mail: 
ecueva@esan.edu.pe
Celular: 944 982 901