Certificación Certificado Internacional en Comunicación Política y Campañas electorales

Lugar: Plataforma virtual - Online
Fecha: 21 de septiembre | hora: 7:00 pm

Regístrate

Presentación

Gestionar de manera adecuada la imagen de un país, organización, empresa o líder político requiere de una visión estratégica y del uso adecuado de herramientas de comunicación y marketing.

El Certificado Internacional en Comunicación Política y Campañas electorales busca dotar a asesores de comunicación, jefes de campaña o aspirantes a cargos de elección popular, con el conocimiento y habilidad para diseñar estrategias de comunicación política que permitan ganar elecciones y conseguir el apoyo de la ciudadanía, para llevar adelante su proyecto político.

Objetivo

Proveer a los participantes con la visión estratégica y los elementos que afectan la comunicación y que debe manejar un político para aspirar a ser un líder reconocido e influenciar positivamente a su grupo de interés y conseguir ganar una elección o conseguir el apoyo para su proyecto político una vez llegue al poder.

¿Por qué seguir este  certificado internacional?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Dirigido a

Asesores de políticos, directores o jefes de campaña de partidos o movimientos políticos, ejecutivos que se desempeñen en el área de comunicaciones, marketing o periodismo de una organización y todo profesional interesado en el correcto uso de su imagen y comunicación, como elemento importante de su liderazgo.

Estructura académica

Seminario 1: La Investigación de Mercado para Campañas Electorales y Gestión de Gobierno 

Fechas: 21, 23 y 28 de Setiembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m 

  • El mercado político.
  • La opinión pública.
  • Metodología de investigación: Tipos de investigación.
  • Cuantitativa : Encuestas.
  • Cualitativa: Focus Group y Entrevistas.

Seminario 2: Dirección de Campañas Electorales

Fechas: 30 de Setiembre, 5 y 7 de Octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m 

  • Organización del equipo de campaña y asesores.
  • Diseño del plan estratégico.
  • Posicionamiento del candidato.
  • Estrategias de campaña.
  • Financiamiento de campañas electorales.
  • Técnicas de movilización y cuidado del voto.
  • Gestión de eventos, publicidad y propaganda electoral.

Seminario 3: Comportamiento no verbal y personalidad en la escena Política

Fechas: 12, 14 y 19 de Octubre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m 

  • Emociones y política electoral.
  • El comportamiento no verbal y su importancia en la construcción de una imagen.
  • Procesos de detección de mentira. Protocolos CBCA y el Análisis de Credibilidad como herramienta para la negociación política.
  • Personalidad y política.
  • Estrategias de negociación desde el perfil aplicado.
  • Técnicas de persuasión adaptadas al perfil del candidato. 

Seminario 4: Comunicación Política: El uso de medios tradicionales y digitales 

Fechas: 21, 26 y 28  de octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m 

  • El rol del Internet en la comunicación política.
  • Un nuevo ciudadano, entre la economía discursiva y la economía de la atención.
  • Las redes sociales y la cultura hípervisual 
  • Las redes sociales y su rol en las campañas electorales.
  • Las redes sociales y la gestión de gobierno.
  • Tipología de contenidos digitales.
  • Convergencia: el discurso político virtual y mediático.

Docentes Internacionales y Nacionales 

Maximiliano Aguiar (Argentina)

Sociólogo con Máster en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política por la Universidad Pontificia de Salamanca. Especializado en técnicas cualitativas y análisis sociopolítico y semiológico. Director de la Consultora Acierto. Asesora a candidatos en campañas municipales, provinciales y nacionales, a dirigentes dentro de la función pública, como así también a partidos políticos, empresas, Cámaras y ONG's. 

Mg. José Luis Cañavate Toribio (España)

Doctorando en Derecho y Sociedad. Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira (UCJC). Máster en Intervención Criminológica (UMH). Máster en Perfilación de Personalidad y en Negociación (UDIMA). Investigador en Fundación Behavior& Law, sobre Técnicas en Predicción del Delito. Conferencista y comunicador sobre comportamiento y crimen, conducta y relaciones humanas. Más de 30 años de experiencia en gestión de procesos de comunicación y negociación en ciudades. Formador en comunicación no verbal, detección de la mentira y perfilación de la personalidad aplicado a negociación en diferentes ámbitos forenses, policía, CIFSE, entre otros. 

Cecilia Ames (Perú)

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posgrado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York. Consultora internacional con 20 años de experiencia en investigación de mercado, mercadeo social y político. Trabajó en el diseño de estrategias de comunicación política, a partir del uso de la investigación de mercado, con el objetivo de mejorar la imagen y reputación de personas e instituciones públicas y privadas. Desarrolló programas de entrenamiento en temas como liderazgo, comunicación política en marketing electoral y político. 

Arturo Maldonado (Perú)

Ph. D. en Ciencia Política y Master of Arts en Ciencia Política por Vanderbilt University. Sociólogo por la PUCP. Socio principal de 50+1 (Grupo de Análisis Político). Más de 7 años desempañándose como consultor de proyectos Opinión Pública para América Latina. Se desempeñó en diversas instituciones como PUCP, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, entre otros. 

Gonzalo Sarasqueta (Argentina)

Doctorando en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (España). Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona (España) y Columbia University (Estados Unidos). Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y de la Universidad Camilo Cela (España). Coordinador académico del Posgrado en Comunicación Política e Institucional y director del Curso de imagen, oratoria y discurso político de la Universidad Católica Argentina. Ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales.

Mg. Paula Cañavate Friege (España)

Psicóloga, especialista en comunicación estratégica y empresarial. Máster en Perfilación de Personalidad y Negociación (UDIMA). Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira (UDIMA). COO PsycInt. Experiencia en calidad de asesora en procesos de comunicación y negociación en Europa, América y África. Directora del Ciclo de Análisis de Conducta (Universidad de Granada). Miembro fundador del laboratorio de análisis de Comunicación Política (Universidad de Granada). Formadora en cursos de Negociación, Análisis de Conducta, Perfilación de Personalidad y Técnicas de Influencia y Persuasión en ámbitos empresariales, institucionales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Perú y España.

Más información del certificado internacional:

  • Inicio: 21 de setiembre
  • Fin: 28 de octubre
  • Modalidad: Online
  • Duración: 24 horas en total

Inversión

- Beneficio pronto pago hasta el 30 de agosto    S/  1350.00  (*) (Paga aquí)

- Precio regular después de 30 de agosto           S/  1500.00  (*) (Paga aquí)

(*) Obtén la Certificado Internacional en Comunicación Política y Campañas electoraless por estudiar en 4 seminarios online (24 horas en total) .

La inscripción y asistencia de la certificado incluye:

  • Certificado de participación de Comunicación Política y Campañas. Así como los 4 seminarios individuales (**)(***)
  • Material de clase
(**)En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución. (***)Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. (****) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Informes e inscripciones

Key account manager: Erika Lam
E-mail: elam@esan.edu.pe
Celular: 976 570 636

Regístrese al evento mediante el siguiente formulario