Inicio > Eventos

Impacto tributario de la diferencia en el tipo de cambio en los negocios

Seminario Online

Casos prácticos sobre las diversas situaciones que se presentan en un contexto de variabilidad del tipo de cambio y las implicancias tributarias que dicha situación genera en diversas transacciones.

Por: Carlos Chirinos

Plataforma virtual 16 y 17 de agosto de 2022 7:00 p.m. a 10:10 p.m. (incluye 10 min de break) S/. 320.00 hasta 01 Agosto Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

Beneficio pronto pago hasta el 01 de agosto     S/ 320.00*   (pagar aquí)

Precio regular después de 01 de agosto           S/ 380.00*   (pagar aquí)

Luego de realizar el pago, enviar voucher a la asesora.

Presentación

Este seminario brindará a sus participantes casos prácticos sobre las diversas situaciones que se presentan en un contexto de variabilidad del tipo de cambio y las implicancias tributarias que dicha situación genera en diversas transacciones tales como financiamientos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, operaciones societarias, distribución de dividendos, pagos a cuenta y en general en la determinación del Impuesto a la Renta.

Dirigido a

Ejecutivos del área financiera y/o aquellos que tienen que tomar decisiones que impliquen un uso de diferentes monedas, también aquellos interesados en conocer las implicancias tributarias de la variación del tipo de cambio para los negocios.

Temas a tratar

• Impacto de la variación del tipo de cambio en la empresa (Impuesto a la Renta y pagos a cuenta)
  • Consecuencias tributarias desde la perspectiva de los vendedores y compradores por la variación del tipo de cambio (tipo de cambio de la SBS y SUNAT, moneda funcional, entre, otros)
  • Tipo de cambio en operaciones de financiamiento local e internacional e instrumentos financieros derivados
  • El tipo de cambio en diversas operaciones societarias (distribución de dividendos, reducción de capital, aumentos de capital, ventas de acciones, otros).

Más información del semanario

• Fecha: 16 y 17 de agosto de 2022
  • Hora: De 7:00 p.m. a 10:10 p.m. (10 min de breack)
  • Modalidad: Online
  • Duración: 6 horas

La inscripción y asistencia al seminario incluye:

• Certificado de participacion (**) (***)
  • Materiales de clase virtual
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al total de la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario después del 20 de agosto. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Carlos Chirinos

Actualmente se desempeña como Asociado Senior de CMS Grau, cuenta con amplia experiencia asesorando diversos grupos económicos desde la perspectiva de la tributación internacional y precios de transferencia, planeamiento tributario, procedimientos de fiscalización ante SUNAT y procedimientos contenciosos tributarios. Ha trabajado en Grant Thornton, AFISCA, Deloitte y Ernst & Young. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y miembro activo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA Perú). Magister en Tributación Internacional por Vienna University of Economics and Business Administration. Maestro en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN con mención en Tributación Empresarial. Estudios en Precios de Transferencia en la International Bureau of Fiscal Documentation, Holanda y en WU Transfer Pricing Center, Austria.

Magister en Tributación Internacional por la Vienna University of Economics and Business Administration. Maestro en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN con mención en Tributación Empresarial. Estudios en Precios de Transferencia en International Bureau of Fiscal Documentation, Holanda y en WU Transfer Pricing Center, Austria. Asociado Senior de CMS Grau.

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

Asesora Comercial: Evelyn Cueva

E-mail: ecueva@esan.edu.pe