¡Bienvenidos al 13° Meeting Marketing Trends 2018!

Es un placer darles la bienvenida a este espacio en donde compartirán con la comunidad del marketing del Perú esta valiosa información que permitirá definir las estrategias de negocio de cara al 2019.

El meeting Marketing Trends es un evento anual de marketing que se realiza en el Perú desde el 2006, en el que importantes empresas del medio, ESAN Graduate School of Business y CCR se unieron para definir, diseñar y ejecutar estudios e investigaciones necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige.


ESAN Graduate School of Business
Con 55 años de experiencia a nivel posgrado y TOP 10 en Latinoamérica 2017, en alianza con CCR, empresa de investigación de mercados con experiencia y presencia regional, se han reunido en un equipo multidisciplinario de trabajo para definir, diseñar y ejecutar estudios que presenten de manera descriptiva y analítica la eficiencia y efectividad de las acciones de comunicación de las marcas, descubriendo así la real relevancia y aporte de cada acción en la construcción de la experiencia de marca.


CCR
Es una de las más importantes empresas de investigación de mercados en Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia y presencia regional, diseña y ejecuta una gama de estudios cualitativos y cuantitativos especialmente elaborados para este evento, lo que valida la confiabilidad metodológica de los mismos.


DÓNDE

Belmond Miraflores Park

CUÁNDO

Jueves 18 de octubre de 2018,
de 7:45hrs a 13:00hrs


Programa

  • Horario

    Jueves 18 de octubre de 2018

  • Macroeconomía y mapa digital
    El 2019 continuará el patrón de incertidumbre y crecimiento moderado iniciado el 2017: Estados Unidos y la Unión Europea seguirán con positivas y modestas tasas de crecimiento. Es aparente que la guerra comercial entre Estados Unidos y China marcará el calendario de comercio en el 2019. La economía china, a pesar de ello, sigue su transición hacia una economía de consumo, con menores y más predecibles tasas de crecimiento. A pesar de este complicado ambiente internacional, la apuesta digital en el Perú continua, por un lado, hay un extendido del uso del teléfono celular, y un mayor crecimiento de la banda ancha, pero el desarrollo digital tiene varios desafíos: calidad, soporte de ancho de banda y su mayor uso en la banca y comercio electrónico. ¿Cómo se ha modificado el mapa y contexto digital en el Perú? ¿Cuáles son los retos para un mayor soporte digital, a nivel de infraestructura y qué barreras impiden el uso extendido de la banca y comercio electrónico en el próximo quinquenio? El análisis del entorno macroeconómico y las perspectivas de la economía digital son medios que coadyuvarán a enfocar las estrategias de negocios en el 2019. 

  • Marketing digital aplicado a precios, distribución y procesos.
    El mundo digital ha provocado que se tengan que configurar nuevas y complejas estrategias en las que hay que entender cómo funcionan los canales digitales, cómo dialogan entre ellos y cómo las comunicaciones, completamente bidireccionales, se complementan para maximizar los presupuestos de marketing de las marcas y de las empresas.   La transformación digital es la prioridad para las organizaciones tanto en B2B como B2C.   Todas las estrategias tienden a la multicanalidad, que van a marcar la diferenciación de las marcas en el mercado, así como el diseño y ejecución tanto en el plano de back-end como el plano de usuario.   El sistema no deja de evolucionar por lo que se exige un profundo conocimiento de los canales digitales, de los nuevos públicos objetivos y del nuevo marketing digital completamente estratégico. 

  • Shopper Digital: Dos caminos, un mismo destino
    El mundo digital está en permanente cambio y el consumidor adapta su comportamiento en este mundo constantemente, entender al shopper en este contexto de cambios presenta retos inmensos, más aún cuando un buen porcentaje de las búsquedas on line terminan en compras en el mundo off line, entonces nos preguntamos: ¿cómo decide el shopper? ¿qué atributos son relevantes en el mundo on line y off line? es el ROPO una transición a lo digital o es una tendencia que busca permanecer como opción para algunas categorías? Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en este análisis. 

  • Transformación Digital: evolución en el mercado y en los perfiles de IT
    En esta edición del Marketing Trends, hablaremos sobre los nuevos requisitos que pide el mercado de transformación digital orientado, principalmente startups, fintechs y empresas proveedoras de servicios de tecnología.   Esto irá de la mano con distintos casos de éxito de empresas con las que hemos trabajado para, así, poder complementar con distintos ejemplos y hacer un análisis de cada una de ellas. Comentaremos cuáles son los distintos tipos de perfiles core que hay tanto en las áreas tradicionales como en las nuevas, enfocadas a la tecnología y el negocio, para ver cómo estas han ido evolucionando.   Finalmente, contaremos cómo hacemos nosotros para encontrar este tipo de perfiles y qué recomendaciones les damos a nuestros candidatos una vez que conversamos con ellos.

  • Análisis de los dos mundos
    En este meeting aprenderemos la importancia de manejar una estrategia multicanal, en la cual, el mundo online y offline son parte de la estrategia. Los cambios se vienen desarrollando de una manera cada vez más rápida por lo cual debemos prepararnos para este nuevo escenario.  

¡Participa de uno de los eventos más importantes de marketing del año!

Quiero inscribirme

Conferencistas

Ponencia internacional

Marketing digital aplicado a precios, distribución y procesos

Jesús Hernández

Ph.D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Master en Informática y Programación por el CEC.  Experiencia en mobile marketing, transformación digital nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios.


Inversión

Consulte por los beneficios de pronto pago y corporativos con la asesora de ventas.

  • Precio regular

    A partir del 09 de octubre
  • USB con presentaciones de los expositores
  • Coffee break y vino de honor
  • Valet parking de cortesía (capacidad limitada)
  • S/650
  • Inscríbete aquí

¡Apresúrate!

Faltan muy pocos días para el gran evento...

Ubicación

Belmond Miraflores Park, Lima, Perú
Av. Malecón de la Reserva 1035
Miraflores