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Mujeres al frente: Construyendo un Perú sostenible y próspero

Conversatorio Internacional

El objetivo es resaltar los desafíos y oportunidades para el cierre de brechas de género desde las perspectivas y experiencias de mujeres que lideran sectores para el desarrollo sostenible del Perú.

Auditorio 2 - Centro de Convenciones ESAN 07 de febrero del 2023 7:00 p.m. Inscribirme

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Presentación

La participación de las mujeres en igualdad de oportunidades es integral para asegurar un crecimiento verde, sostenible e inclusivo. De acuerdo con ONU Mujeres, el liderazgo de las mujeres es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030, debido a que cada vez existen más pruebas de que la presencia de mujeres en el encabezamiento de procesos de toma de decisiones, hacen que dichos procesos sean mejores, permitiendo lograr la igualdad y construir sociedades más justas.

Sin embargo, las mujeres aún enfrentan estereotipos, acoso y diversas barreras para participar en política o para alcanzar puestos de liderazgo. En América Latina y el Caribe (LAC), el Informe Global sobre Brechas de Género - Foro Económico Mundial (WEF), indica que de mantenerse la tasa de progreso actual se alcanzaría la paridad de género en LAC en 74 años. La ausencia de mujeres en puestos de liderazgo y en política pone en riesgo la visión de equidad de género, los avances en reconocer sus derechos, y que se tengan en cuenta sus necesidades. En el Perú hay esfuerzos para promover el empoderamiento y participación de mujeres a nivel político y económico. Como ejemplo tenemos a las mujeres que actualmente encabezan diversos sectores públicos, privados y de la cooperación internacional en el Perú. Desde sus posiciones, podrán respaldar una estrategia deliberada con enfoques sistémicos a nivel institucional para garantizar la equidad de género en sus procesos y el impacto de sus resultados.

El Global Green Growth Institute (GGGI) es un organismo internacional del cual el Perú es miembro, que apoya al país en su camino hacia un modelo de crecimiento económico ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo. En ese sentido, GGGI promueve espacios de diálogo a fin de recoger las experiencias en la adopción de políticas públicas que integren y aceleren los esfuerzos nacionales para un futuro próspero, inclusivo y sostenible para todas y todos.

Objetivo

El evento tiene como objetivo resaltar los avances, desafíos y oportunidades para el cierre de brechas de género desde las perspectivas y experiencias de mujeres que lideran sectores clave para el crecimiento verde y desarrollo sostenible del Perú.

Durante la sesión se contará con la participación de representantes por parte del gobierno nacional, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil y academia, quienes profundizarán sobre su experiencia como mujeres en el liderazgo de sectores clave como ambiente y cambio climático, agricultura, producción, financiamiento verde, entre otros; y las lecciones aprendidas, reflexiones y perspectivas para acelerar economías verdes desde la equidad de género.

Dirigido a

  • Funcionarios del gobierno nacional
  • Directivos de empresas con enfoque en sostenibilidad
  • Agencias de Cooperación Internacional
  • Representantes de Organizaciones de Sociedad Civil
  • Público interesado en temas de sostenibilidad, economía verde, género, políticas públicas, entre otros.

Programa:

06:00p.m. : Registro de asistencia

7:00 p.m. : Palabras de bienvenida por Jaime Serida - Rector de la universidad ESAN

7:05 - 7:25 p.m. : Panel 1

Moderadora: Magali Silva Velarde-Alvarez - Ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo. Miembro de Social Gastronomy Movement

Panelistas:

  • Helena McLeod - Deputy Director - Global Green Growth Institute (GGGI)
  • Albina Ruiz - Ministra, Ministerio del Ambiente*
  • Nelly Paredes - Ministra, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego*

07:25 - 08:05 p.m. : Panel 2

Moderadora: Magali Silva Velarde-Alvarez - Ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo. Miembro de Social Gastronomy Movement

Panelistas:

  • Albina Ruiz - Ministra, Ministerio del Ambiente*
  • Lisa Kenna - Embajadora, Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú*
  • Jenniffer Zapata - LAC Director, Global Green Growth Institute (GGGI)
  • Gisella Rojo - Miembro del Comité Ejecutivo de la SNI. Presidenta de Comisión de Lucha Contra la Anemia y Presidenta del Comité de Lácteos de la SNI. Líder de Alimenta Peru y de Cómprale al Perú*

08:05 - 08:30 p.m. : Panel 3

Moderadora: Magali Silva Velarde-Alvarez - Ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo. Miembro de Social Gastronomy Movement

Panelistas:

  • Nelly Paredes - Ministra, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego*
  • Helena McLeod - Deputy Director - Global Green Growth Institute (GGGI)
  • Karen Montjoy - Gerente General Biosafe Industries SAC - Laboratorio y Planta de Producción de Dispositivos Medicos. Gerente General  Industria Descartable del Peru SAC - Planta productora de productos orgánicos para bebe.
  • Kety Jauregui - Profesora de ESAN Graduate School of Business

8:30 - 8:50 p.m. : Ronda de preguntas

8:50 - 9:00 p.m. : Conclusiones y foto de cierre

Más información del evento

  • Fecha: 07 de febrero 2023
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Lugar: Auditorio 2 - Centro de Convenciones ESAN - Jr. Alonso de Molina 1652, Santiago de Surco

 

¡Libre inscripción!

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Nota: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el(los) ponente(s)/expositor(es), durante el desarrollo del evento denominado "Mujeres al frente: Construyendo un Perú sostenible y próspero". Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su(s) exposición(es) son responsabilidad de su(s) autor(es).

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Informes e inscripciones

Asesor: Ian Brossard

E-mail: ibrossard@esan.edu.pe

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    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.