Inicio > Eventos

Planes de emergencia y desastres

Curso Internacional

Conoce cómo implementar en forma eficiente una visión de gestión integral del manejo de emergencias, crisis y catástrofes que puedan atentar contra los objetivos del negocio.

Por: Vicente Sigl

Campus ESAN / Híbrido del 08 al 12 de agosto de 2022 07:00 p.m. S/ 1700.00 hasta 30 Julio Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

Pronto pago hasta el 30 de julio   S/. 1700

Después del 30 de julio S/. 1900

Objetivo del curso

Brindar las herramientas necesarias para implementar en forma eficiente una visión de gestión integral del manejo de emergencias, crisis y catástrofes que puedan atentar contra los objetivos del negocio.

Dirigido a

Directores, gerentes, jefes y ejecutivos en general que estén interesados en minimizar las pérdidas en sus empresas mediante una gestión eficiente en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Temas a tratar

Marco Conceptual de la Gestión Integral del Riesgo

Estructura de la Gestión Integral del Riesgo

• Introducción, concepto tradicional y visión actual de la gestión integral del riesgo.
  • Presentación de la estructura.
  • Desarrollo de los componentes de la estructura.
  • Tipos de gestión para reducir el riesgo.

Herramientas De la Gestión Integral del Riesgo

• Ciclos de los eventos adversos.
  • Construcción de escenarios de riesgo.
  • Desarrollo de matriz para categorización de escenarios.

Marco Normativo

• Política Nacional de Gestión de Riesgo.
  • Ley N° 29.664.
  • D.S. N° 048-2011: Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres -  SINAGERD.

Marco Internacional de la Gestión Integral del Riesgo

• Estrategia internacional para la reducción de desastres (EIRD).
  • Marco de Acción HYOGO 2005-2015.
  • Marco de SENDAI 2015-2030.
  • Experiencia Internacional: Perú, Chile, Ecuador, Colombia.

Acercamiento a los Planes de Emergencias

• Visión industrial de la gestión integral del riesgo.
  • Cumplimiento de la normativa sectorial en el ámbito de salud y seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias.
  • Posibles impactos de las actividades industriales en su entorno.
  • Costos asociados a la gestión integral del riesgo.

Sistema de Respuesta a Emergencias

• Ciclo de manejo de las emergencias.
  • Planes de emergencia.

Guía de Respuesta a Emergencia

• Guía de respuesta de emergencia incendios.
  • Guía de respuesta a emergencia para rescates múltiples.
  • Guía de respuesta a emergencia para accidentes con personas.
  • Guía de respuesta a emergencia ambiental.

Más información del curso

• Día: Lunes 08, martes 09, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto de 2022
  • Hora: de 7:00pm a 10:30pm (break de 30 min)
  • Total horas: (15 horas de clase)
  • Lugar: Campus ESAN o Modalidad Híbrida°
    • La modalidad híbrida consiste en fusionar dos modalidades y hacerlas funcionar a la vez. Así, un profesor dicta una clase a un grupo de estudiantes que se encuentra de manera presencial en el aula, así como a otro grupo que participa pero de manera virtual.

La inscripción y asistencia al curso incluye

• Certificado de participación (*)(**)
  • Materiales de clase digital

(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del curso y cumplir con los trabajos y/o tareas que se soliciten en clase.
(**) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Vicente Sigl

Ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente por la Universidad ARCIS, Santiago de chile, cursante Magister Ciencias Antárticas, Mención Glaciología de la Universidad de Magallanes. Investigador Asociado del Centro de Investigación de Ecosistemas Hídricos de la Universidad Bernardo O’higgins Es consultor senior en CSC LTDA, realizando trabajos de revisión y ajustes de Programas de Respuesta a Emergencias, para Compañía Minera Kinross Chile, Teck CDA. Consultor jefe Evaluación de Sistema de Emergencias para Operaciones en Mina Teck Quebrada Blanca. Consultor para el Diseño, elaboración e implementación del Sistema Regional de Manejo de Emergencias y Crisis, para BARRICK SUDAMERICA, entre otros.

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

Asesora Comercial: Evelyn Cueva

E-mail: ecueva@esan.edu.pe