Inicio > Eventos

Prevención de delitos de corrupción

Seminario Online

Este seminario brindará a sus participantes los aspectos relevantes para fortalecer el sistema de control interno frente a riesgos de la comisión de delitos de corrupción.

Por: Hilda Sandoval

Plataforma virtual 14 y 15 de setiembre 7:00 p.m. a 10:10 p.m. S/ 380.00 Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

• Beneficio pronto pago hasta el 31 de agosto S/ 320.00*    (pagar aquí)
  • Precio regular después del 31 de agosto S/ 380.00*          (pagar aquí)
Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Objetivo

Este seminario brindará a sus participantes los aspectos relevantes para fortalecer el sistema de control interno frente a riesgos de la comisión de delitos de corrupción, lavado de activos y financiamiento de terrorismo (LA/FT), así como para prevenir sanciones a las personas jurídicas, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción y la Ley N° 30424 Ley de Responsabilidad Administrativa de Personas Jurídicas, y normativa vinculada.

Dirigido a

El seminario está dirigido a empresarios, directores, auditores, gerentes y profesionales interesados en conocer cómo fortalecer el sistema de control interno, el compliance, así como, de las sanciones establecidas para las personas jurídicas por la comisión de delitos de corrupción, LA/FT.

Temas a tratar

• Integración de los modelos de prevención y de integridad y del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo SPLAFT, como mecanismo de fortalecimiento de la integridad institucional y del Sistema de Control Interno frente a riesgos de corrupción, LA/FT.
  • Responsabilidad de las personas jurídicas, en la comisión de delitos de corrupción, LA/FT.
  • Rol de la Superintendencia de Mercado de Valores SMV en el proceso de investigación de delitos de corrupción, LA/FT.
  • Requerimientos y sanciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP- SBS, relacionados al SPLAFT.

Más información del seminario online

• Fechas: 14 y 15 de setiembre
  • Horario: 7:00 a 10:10 p.m. (incluye 10 min de break)
  • Duración: 06 horas
  • Modalidad: Online

La inscripción y asistencia al seminario internacional incluye:

• Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 80% de toda la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Hilda Sandoval

MBA en Administración Estratégica de Empresas, por CENTRUM PUCP Business School - Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha liderado, ocupado y asesorado puestos ejecutivos en entidades y empresas públicas de los Sectores de Economía, como FONAFE, PROINVERSIÓN, ONP, MEF, y de Vivienda, como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Viceministerio de Construcción y Saneamiento y el Fondo MIVIVIENDA.

Consultora en la evaluación de riesgos para entidades del Estado y presidente del Comité de Control Interno en PROINVERSIÓN y en la ONP, y del Mecanismo para la Igualdad de Género en la ONP.

Ex docente de CENTRUM Business School en materias de gestión pública y actual docente de ESAN Graduate School of Business, en la Maestría de Gestión Pública. Especializada en género en organismos internacionales: OEA, CAF y OISS y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en políticas públicas, gestión pública y seguridad social.

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

Asesora Comercial: Evelyn Cueva

E-mail: ecueva@esan.edu.pe