Inicio > Eventos

ROI Marketing: Eficiencia en la gestión de marcas

Seminario Online

La gestión eficiente de las marcas es una de las principales responsabilidades de un Director o Gerente de Marketing, conocer la contribución de cada uno de los puntos de contacto en la generación de "engagement" resulta una tarea compleja, considerando el crecimiento de la familia de puntos de contacto digitales o la de aquellos que no cuentan con un consenso en cuanto a sus métricas.

Por: Jose Oropeza

Plataforma virtual 17 y 18 de agosto del 2022 7:00 p.m. a 10:10 p.m. S/ 320.00 hasta 01 Agosto Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

Inversión

  • Beneficio pronto pago hasta el 01 de agosto  S/ 320.00*  (Paga aquí)
  • Precio regular después del 01 de agosto       S/ 380.00*   (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el voucher a la asesora.

Presentación

La gestión eficiente de las marcas es una de las principales responsabilidades de un Director o Gerente de Marketing, conocer la contribución de cada uno de los puntos de contacto en la generación de "engagement" resulta una tarea compleja, considerando el crecimiento de la familia de puntos de contacto digitales o la de aquellos que no cuentan con un consenso en cuanto a sus métricas.

En un contexto como el de hoy, los Directores de Marketing deben responder con Precisión y soporte cuantitativo las siguientes preguntas: 

Tenemos que reducir el presupuesto de comunicaciones ¿En dónde podemos hacer recortes sin afectar a la marca? ¿Podríamos hacer algo mejor con esta inversión? ¿Qué pasa que no logramos crecer con todo lo que invertimos? ¿Dónde invertir más en los medios o en el punto de venta? Entre las actividades digitales ¿Cuáles son realmente eficaces (Pagina web, Redes sociales, Canales digitales...)? 

¿Son efectivas las acciones de auspicios? ¿Qué resultado están teniendo los competidores en las actividades que desarrollan? ¿Cuál es el nivel mínimo de actividad para que una marca logra visibilidad en una categoría? ¿Qué retorno ROI generan nuestras acciones de marketing? ¿Qué medios no me aportan en la generación de engagement?

Todas son preguntas relevantes que nacen en las áreas de marketing y que difícilmente podremos responder sin una metodología que nos brinde el soporte cuantitativo necesario para entender la eficacia y eficiencia de nuestras decisiones.

Objetivo

Se espera que los alumnos puedan generar un modelo de marketing accountability para medir el performance de sus marcas y el de la industria, medir la capacidad de conversión de cada marca (desde la generación de interacción hasta la conversión a ventas) e identificar el desempeño de las acciones desplegadas a través del ROI y la contribución individual de cada uno de los puntos de contacto que forman parte de su plan de marketing.

Dirigido a

Tomadores de decisión sobre presupuestos de marketing, es decir Jefes, Gerentes, Directores que laboren en áreas de marketing, comunicaciones, finanzas, entre otros. CEO de empresas que buscan maximizar los recursos y presupuestos asignados a marketing.

Temas a tratar

1.- Importancia del marketing Accountability y el modelo de generación de "encuentros" base para la construcción de marca.

  • ¿Qué es el Marketing Accountability?
  • Posicionando el problema, de las métricas de alcance a las métricas de impacto/experiencia.
  • Proceso de persuasión del consumidor.
  • Touch points y nuevas clasificaciones de puntos de contacto.
  • Proceso de ventas y proceso de marketing, analogía de la generación de encuentros marca y consumidor (Experiencia de marca).

2.- Medición de la experiencia de marca: Eficacia y eficiencia del modelo de Gestión de marcas.

  • Brand Experience Points: modelo para la obtención de métricas de Experiencia "engagement".
  • CCF (Factor de influencia de los puntos de contacto) en una categoría y por segmento de consumidores.
  • Matriz de experiencia de marca: Mapa de puntos de contacto según nivel de influencia y diferenciación otorgada.
  • Perfil de las marcas: contribución por grupos de contacto en una industria.
  • Umbral de visibilidad de las marcas y sus inversiones tácticas.

3.- KPI´s para medir el performance de las marcas: ¿Dónde dejar de invertir?

  • Distribución de la inversión por grupos de contacto.
  • ROI de marketing por punto de contacto.
  • Interacción, Transacción y eficiencia de las marcas.
  • Las otras "P" del Marketing.
  • Matriz Eficacia vs Eficiencia: ¿Dónde mantenernos?, ¿Dónde desinvertir?

Más información del seminario online

  • Fechas: 17 y 18 de agosto del 2022
  • Hora: 7:00 p. m. a 10:10 p. m. (10 min. de break)
  • Duración: 06 horas

La inscripción y asistencia al seminario internacional incluye:

  • Certificado de participación (**) (***)
  • Materiales de clase virtual.
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 80% de toda la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

Expositor

Jose Oropeza

MBA por CENTRUM. Especialización en Dirección de Marketing y Gestión de Equipos comerciales de la UPC, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Más de 20 años de experiencia liderando equipos de marketing y gestionando las marcas de importantes empresas top en industrias como Telecom, Seguros, Hotelería y Turismo e Investigación de mercados y consultoría. Actualmente se desempeña como Director para Perú de Offerwise y es Speaker invitado a tratar temas relacionados al shopper y el consumo

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

 

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Cristina Ramirez 

E-mail: cramirezso@esan.edu.pe

Celular: 920 095 351