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XIV Foro Latinoamericano: Derecho, negocios e innovación

Foro

Industrias clave para el crecimiento económico en la región: MINERÍA - CONSTRUCCIÓN - INFRAESTRUCTURA - TECNOLOGÍA

Por: Panelistas confirmados del Foro Latinoamericano

Hotel Pullman Lima, San Isidro 06 de julio 2023 7:30 a. m a 8:30 p. m USD $ 295 Inscribirme

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Inversión

  • Precio regular a partir del 1ro. de junio               USD $ 295.00  (Paga aquí)

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Objetivo

Promover la relevancia del sector legal en el desarrollo de la economía de los países, poniendo énfasis en los temas que impactan en el sector empresarial, acompañado en todo este proceso por la innovación. Asimismo, en su decimotercera entrega el eje central fue el tema de las inversiones en América Latina.

En la nueva edición se buscará debatir sobre las industrias clave para el crecimiento sostenible de la región: minería, construcción, infraestructura y tecnología. Presentaremos un innovador formato que se dividirá en un análisis legal macro de la problemática de las principales industrias y paneles paralelos especializados en cada una de ellas.

Posteriormente, se desarrollará un conversatorio entre líderes empresariales, que hablarán sobre los retos de las industrias clave en Latinoamérica para dar paso finalmente a mesas de trabajo enfocadas en cada industria, donde empresarios y abogados buscarán plantear recomendaciones, soluciones y conclusiones sobre los temas tratados.

Dirigido a

El evento está dirigido no solo a abogados y gerentes legales, sino también a CEO’s, gerentes generales, directivos, funcionarios y ejecutivos de empresas e instituciones públicas y privadas.

Actividad

7:30 a. m. a  9:00 a. m.  -  Registro 

BLOQUE DERECHO

9:00 a. m. a 10:00 a. m.

  • Ponencia de apertura.
  • Panorama legal de las industrias clave en Latinoamerica.

10:00 a. m. a 11:00 a. m. - Paneles paralelos especializados.

  • Minería: Sector minero y su excesiva regulación.
  • Construcción: Mecanismos legales para impulsar el crecimiento en la construcción. 
  • Infraestructura: Desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica. Retos y oportunidades.
  • Tecnología: La brecha regulatoria. Realidad, errores y aciertos al momento de legislar las nuevas tecnologías.

11:00 a. m.  a 11:30 a. m. - Coffee Break.

BLOQUE NEGOCIOS

11:30 a. m. a 12:30 p. m.

  • Ponencia principal.
  • Retos de las industrias clave en Latinoamérica.

12:30 p. m. a 14:30 p. m. - Almuerzo.

14:30 p. m. a 16:30 p. m. -  Mesas de trabajo  (Empresarios - abogados)

  • Minería: Generando condiciones para fortalecer la industria. 
  • Construcción: Políticas y acciones para reactivar el sector .
  • Infraestructura: Prioridades para acortar la brecha en Latinoamérica.
  • Tecnología - La hoja de ruta para alcanzar la transformación digital en la región.

16:30 p. m. a 17:00 p. m. - Coffee Break.

BLOQUE INNOVACIÓN 

17:00 p. m. a 18:00 p. m.

Paneles paralelos.

  • Educación legal: Competencias, habilidades y conocimiento que requiere el abogado para acompañar la reactivación económica.
  • Diversidad y equidad: Del discurso a las acciones. Impulsando un real cambio en las empresas. 
  • Gerencias legales: Área clave en el proceso de reactivación y transformación de las empresas. 
  • Liderazgo y proósito: Hacia una reactivación económica con impacto social.

18:00 p. m. a 19:00 p. m. - Ponencia de cierre.

  • El abogado como líder empresarial y social.

19:00 p. m.  a 20:30 p. m. - Cóctel.

Información del foro

  • Fecha: 06 de julio
  • Horario: 7:30 a. m. a 8:30 p. m.
  • Lugar: Hotel Pullman Lima - Av. Jorge Basadre 595, San Isidro

La inscripción y asistencia al foro incluye:

  • Certificado de participacion. (**) (***)
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 100% de toda la duración del seminario y/o taller.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Expositor

Panelistas confirmados del Foro Latinoamericano

  • Aldo Reggiardo | Socio | Cuatrecasas | Perú
  • Alejandro Rojas | Socio | Nader, Hayaux y Goebel, S.C. | México
  • Angela Ruiz de Somocurcio | Gerente Legal y de Cumplimiento | Marcobre | Perú
  • Angela Perdomo | Presidenta | Consejo Empresarial Colombiano | Colombia
  • Alexandre Del Savio | Director - Socio | Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima - CONEXIG | Perú
  • Carla Olivieri | CEO - Presidente del Directorio | AKTIVA - UPAL | Perú
  • Carlos Neuhaus | Vicepresidente - Expresidente | NCI - Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 | Perú
  • Carlos Nuñez | Presidente | Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción | Perú
  • Cecilia Gonzáles | Socia | CMS | Perú
  • César Candela | Director Ejecutivo | Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura | Perú
  • Daniel Linares Avilez | Socio Fundador | Linares Abogados | Perú
  • Edgardo Portaro | Socio | GSA Legal | Perú
  • Elisa Figueroa | Abogada Senior | NPG Abogados | Perú
  • Esteban Agüero | Socio | Aguilar Castillo Love | Costa Rica
  • Federico Carbajales | Abogado | Guyer & Regules | Uruguay
  • Fernando Calmell del Solar | Presidente | ASEP - Asociación de Emprendedores de Perú | Perú
  • Germán López Ardila | Director de Asuntos Legales y Regulatorios | Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones | Colombia
  • Juan Manuel Cáceres| Socio Director | Cáceres Torres Abogados | República Dominicana
  • Juana Mollo | Socia Líder de Human Capital, Diversidad e Inclusión | PWC | Perú
  • Julio Levene | Director Ejecutivo | IJ International Legal Group | Argentina Luis Carlos Rodrigo | Socio Decano | Rodrigo, Elías & Medrano Abogados | Perú Marc Gericó | Founding & Managing Partner | Gericó Associates | España
  • Marcela Pineda | Gerente General | Cámara de Comercio Peruano-Chilena | Chile
  • Marco Antonio Zaldivar | Expresidente del Directorio | Bolsa de Valores de Lima | Perú
  • Maria Cecilia Villegas | CEO | Capitalismo Consciente Perú | Perú
  • Mauricio Cerna | Gerente de Asuntos Corporativos y Legales | Oficial de Cumplimiento | Compañía Minera Zafranal | Perú
  • Mauricio París | Managing Partner | ECIJA | Costa Rica
  • Mayra Ariñez | Cofundadora | Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal | Bolivia Nestor Contín | Managing Partner | Melo, Martínez & Contín | República Dominicana Paulo Comitre | Director | ESAN Graduate School of Business Law | Perú
  • Raúl Lozano | Presidente - Cónsul | Cámara de Comercio Peruano Báltica - República de Letonia | Perú Roque Benavides | Presidente Ejecutivo | Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura | Perú Rubén Sánchez | CEO | Pastelería San Antonio | Perú
  • Victor Ríos | Presidente Ejecutivo | Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción | Chile
  • Wilfredo Murillo | Socio | Gericó Associates | Perú
  • Xavier Rosales | Socio | CorralRosales Abogados | Ecuador
  • Xennia Forno | Socia Área Minería y Medio Ambiente | Rubio Leguía Normand | Perú
  • Zelma Acosta-Rubio | Directora Ejecutiva de Diversidad, Equidad e Inclusión - Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales | Intercorp – Interbank | Perú

Inscríbete

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Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Myriam Pamo

E-mail: mpamo@esan.edu.pe

Celular: 981 713 563

Telef.: 317 7226 - Anexo: 44136

 

Asesoria Comercial: Cintia Pantaleón Raymundo

E-mail: cpantaleon@esan.edu.pe

Celular: 942 892 650

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.