Talleres:
Entrenamiento en Comunicación Eficaz

Objetivos

Desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para realizar intervenciones públicas de un modo eficaz y persuasivo. Se trabajará de modo práctico y con grupos reducidos, las claves y competencias necesarias para desarrollar de modo profesional presentaciones eficaces, ventas, exposiciones,  conferencias, reuniones de trabajo, negociaciones, etc.

Dinámica de trabajo

Durante este taller, los participantes descubrirán sus capacidades y carencias comunicativas. Mejorarán sus técnicas persuasivas y carisma personal a través de diferentes ejercicios de desarrollo de la comunicación personal. (Seguridad, voz, lenguaje no verbal, imagen, etc.)

Se usará también la poderosa herramienta del debate de competición, para trabajar en equipo las claves para el diseño de un mensaje eficaz y gestión del tiempo.

Metodología

El taller de entrenamiento se realizará en un día completo  de 8 horas de trabajo.  El grupo de participantes no podrá ser superior de 15 personas, lo cual permitirá una participación activa y entrenamiento efectivo de cada uno de los asistentes.

Los alumnos aprenderán a:

• Dominar el arte de hablar en público
  • Ir más allá de lo obvio y buscar información activamente.
  • Liderar o seguir con eficacia dentro del equipo, de forma que trabajen juntos eficientemente.
  • Actuar para facilitar la cohesión del grupo del que son parte, si poseen pensamiento analítico,... o qué rol son capaces de ejercer.
  • Ser capaces de orientar su trabajo a la consecución de un logro.
  • Realizar una gestión colectiva e individual del tiempo.
  • Saber comunicar y dar a conocer sus conocimientos en público y en privado.
  • Interpretar e influir a través del lenguaje no verbal en reuniones y negociaciones.
Dominarse y dominar el escenario,  en situaciones de tensión.

Santiago Martínez Suárez

Licenciado en Derecho, Graduado en la Escuela de Práctica Jurídica, y Master en Comunicación Política, por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Santiago Martínez es campeón nacional de debate en 2007, y 2008 en España y consultor político y media trainer internacional de diputados, senadores, parlamentarios europeos y candidatos presidenciales en varios países de Centroamérica y Sudamérica.

Ponente en conferencias y seminarios de oratoria profesional y empresarial en decenas de universidades, empresas e instituciones a nivel internacional.
Profesor de oratoria jurídica y negociación en media docena de colegios de abogados.

Profesor de estrategias de comunicación en las Universidades de Camilo José Cela (Madrid), Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Vigo (España), Universidad Francisco Gavidia (San Salvador) y en la Universidad de Cuyo (San Juan, Argentina).

Entrenador en presentaciones eficaces para empresas y altos directivos.
Socio fundador de la consultora Eloqüencia Business

Se otorgará certificado de participación.

Informes:

César de la Cruz
Teléfono: 317-7200 anexo 4334
Correo electrónico: cdelacruz@esan.edu.pe

Calendario

Las fechas de los talleres se acordarán, previa coordinación con la empresa interesada.