Escuela de Negocios

Diploma en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios - Lima

INICIO: Martes 25 de Octubre

En las próximas décadas, una parte importante de la población mundial continuará desplazándose hacia las ciudades. Estos movimientos implicarán un gran desafío para que las urbes crezcan armoniosamente y brinden a los ciudadanos un entorno apropiado, que promueva crecimiento económico y calidad de vida.

El Perú también ha registrado en los últimos años constantes procesos migratorios del campo a la ciudad, lo cual en muchos casos, ha implicado expansiones territoriales desorganizadas con fuertes presiones sociales por mejoras del espacio urbano. Por otro lado, la actual dinámica de la economía nacional y su articulación con el resto del mundo, llevarán a una redistribución de la fuerza.

El Instituto de Economía Urbana presenta el Diploma en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, con un enfoque aplicativo e integral, acorde a los desafíos que el dinamismo actual de la actividad inmobiliaria demanda a los profesionales que buscan competir con éxito en el sector laboral en el país, generándose nuevos flujos de personas, empresas y servicios.

Así, resulta indispensable que los diversos actores vinculados al desarrollo inmobiliario, privados y públicos, aborden técnicamente la producción y generación de proyectos inmobiliarios, de manera rentable y con la plena identificación y administración de sus riesgos.

El Diploma en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios es el primer programa especializado dirigido a empresarios y profesionales en los campos de arquitectura, construcción, mercadeo y gestión de proyectos inmobiliarios. Está basado en la oferta de un amplio rango de conocimientos, habilidades y prácticas de gestión, fomentando además el intercambio de experiencias, y la adquisición de competencias dentro y fuera del aula.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La misión del Diploma es formar profesionales que dominen las principales herramientas de gestión y toma de decisiones en el campo inmobiliario. Para ello, el programa se centra en una plana docente de reconocida trayectoria, en el intercambio de experiencias con los participantes, y en una currícula basada en aplicaciones prácticas e integrales.

ESTRUCTURA CURRICULAR

1.-Marco legal y tributario del sector inmobiliario
El curso presenta una revisión de los diferentes derechos reales, las garantías reales y personales, las modalidades de contrato, y los regímenes laborales.En términos de aplicaciones al sector inmobiliario, se pondrá énfasis no sólo en las normas vigentes, sino también en los procedimientos, trámites, y usos y costumbres, en el ámbito de los distintos niveles gubernamentales, y en el de las organizaciones privadas. Un segundo objetivo del curso es discutir con los participantes los distintos tipos de tributos que afectan a los desarrollos inmobiliarios, poniendo énfasis en el tratamiento del IGV y el Impuesto a la Renta.

2.-Mercados inmobiliarios: cuantificación y análisis
El curso presenta los diferentes usos del suelo, los que a su vez determinan la existencia de segmentos definidos del mercado inmobiliario: residencial, oficinas, retail, industrial, etc. A partir de allí, se brindarán las principales técnicas de investigación de mercados y medición de la demanda, de tal modo que los participantes estén en capacidad de cuantificar y analizar el mercado en cada uno de estos segmentos, y de identificar las necesidades concretas de los clientes.

3.-Marketing inmobiliario
El curso brinda herramientas tanto de gerencia como de plan de marketing que son de aplicación directa en el campo inmobiliario, y que permiten poner en práctica el conocimiento adquirido en la formulación de una estrategia. Este curso sigue una metodología de taller, ya que los participantes deberán desarrollar paso a paso la estrategia y plan de marketing para la comercialización de un proyecto inmobiliario grupal o personalizado.

4.-Desarrollo de proyectos inmobiliarios
Este es un curso integrador de las diferentes herramientas brindadas en el Diploma, se brindará un enfoque práctico y explicativo de cómo emprender y llevar adelante un proyecto inmobiliario. Se analizarán las sucesivas etapas del desarrollo inmobiliario: concepción, investigación y análisis del mercado, localización, estudio de viabilidad, planeamiento, financiamiento, selección del equipo, ingeniería, diseño y tecnología, licencias, construcción, marketing, y finalmente, la gestión del activo inmobiliario. También fundamental al desarrollo de un proyecto, será identificar claramente si los elementos determinantes de su éxito resultan replicables como parte de la estrategia de un negocio en marcha.

5.-Evaluación de proyectos inmobiliarios
El curso proporciona las herramientas para la toma de decisiones en relación a emprender o no, un determinado desarrollo inmobiliario, para ello presenta las técnicas necesarias para realizar una evaluación integral del atractivo del proyecto bajo estudio. Este curso analizará la evaluación económica de un proyecto, incluyendo los requerimientos de inversión, la estimación del rendimiento a obtener, el período de recupero, y los riesgos a que se encuentra expuesto el proyecto.

PARTICIPANTES

El programa se dirige a quienes se vienen desempeñando en el sector inmobiliario y desean adquirir una formación especializada que les permita optimizar la gestión de sus proyectos y mejorar la rentabilidad de los mismos.

DIPLOMA

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa reciben el Diploma en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios.

CALENDARIO

  • Matrícula: hasta el 21 de Octubre
  • Inicio de clases en Lima: Martes 25 de Octubre
  • Duración: 6.5 meses a tiempo parcial

Horario:

Las sesiones se realizarán una vez por semana, los días martes en el siguiente horario de 7:00 a 8:30 pm y 9:00 a 10:30 pm.

**INVERSIÓN AL CONTADO: S/. 6,546

Descuento del 5% si cancela íntegramente el diploma hasta el 12 de octubre. El monto de inversión considerando este descuento es S/ 6 218.72 soles.

Cronograma de financiamiento si cancela el diploma en cuotas2(*):

  • Cuota inicial: Hasta el 25 de Octubre del 2016         S/.1,450
  • Cuota 1: 01 de Diciembre del 2016                         S/.1,050
  • Cuota 2: 15 de Enero del 2017                               S/.1,050
  • Cuota 3: 15 de Febrero del 2017                             S/.1,050
  • Cuota 4: 15 de Marzo del 2017                               S/.1,050
  • Cuota 5: 15 de Abril del 2017                                 S/.1,050
  • Total:                                                                   S/.6,700

Revisar los términos y condiciones del financiamiento en el Anexo N° 1.

Recursos a su servicio

Cuenta de correo electrónico, plataforma virtual, y video conferencia, de ser
necesario.

Requisitos de Admisión

Demostrar experiencia laboral relevante en el sector inmobiliario de un año y grado de bachiller.

Trabajo Integrador

Los participantes, organizados en grupos, seleccionaran un proyecto inmobiliario
sobre el cual realizarán un trabajo integrador con asesoría por parte de los
diferentes profesores del programa.

El trabajo funcionará como un caso de estudio de nuestro contexto que permitirá
a los estudiantes sistematizar y aplicar los conceptos, modelos y herramientas
vistas en aula.

Documentos

  • Solicitud de Admisión, se le proporcionará oportunamente.Currículo Vitae no documentado (actualizado) que debe ser enviado a tpoma@esan.edu.pe
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago escogida. (Banco de Crédito cuenta corriente en soles: 193-1764415-0-72 y BBVA  686-0100011574).  Asimismo, enviar comprobante deposito escaneado  a tpoma@esan.edu.pe
  • Enviar foto tamaño pasaporte en versión digital y con fondo blanco al mail tpoma@esan.edu.pe
  • Enviar DNI escaneado a: tpoma@esan.edu.pe
  • Enviar grado de bachiller escaneado a: tpoma@esan.edu.pe

Informes e Inscripciones

Tania Paola Poma

Teléfono: (01) 317-7200 anexo 4614
Celular: 955691643 / RPM: #0134280
E-mail: tpoma@esan.edu.pe

Evelyn Gonzales Luna

Teléfono: (01) 317-7200 anexo 4615
Celular: 955691643 / RPM: #0134280
E-mail:egonzalesl@esan.edu.pe

Anexo 1

Financiamiento y aceptación de letras y/o pagarés:

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés.

Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de Descuento o Cobranza a las entidades financieras locales.

A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.

En ambos casos, los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.

2. Para los alumnos que soliciten financiamiento directo con la Universidad ESAN y el vencimiento de sus cuotas exceda a la fecha de GRADUACION y siempre que se encuentren al día en sus pagos, se les hará entrega del Certificado de Estudios, el Diploma quedará retenido hasta la cancelación total de las letras.

En el caso de tener deuda vencida se retendrá el Certificado de estudios y Diploma.

Para los casos que el participante y aval no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores autoriza a la U. ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

3. Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%.

4. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

5. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, Ud. Acepta y consiente, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que Usted proporcione para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos y gestiones 

6. Usted como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe 

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