Escuela de Negocios

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

INICIO: 27 de Febrero

La principal característica de los empresarios pymes sin lugar a dudas es el incondicional compromiso con su empresa. La pequeña empresa nace y crece gracias al esfuerzo y dedicación del emprendedor. Sin embargo, en un entorno competitivo esta fortaleza no es suficiente, se requieren de habilidades y herramientas de gestión empresarial que aceleren el proceso de crecimiento y consolidación del negocio.

Es por ello que la Universidad ESAN, consciente de la importancia de las Pymes en el desarrollo económico y social de nuestro país, estableció en el año 2003 el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), un espacio de capacitación, asesoría e investigación Para las Pymes. El fin de esta organización es contribuir al surgimiento de una sociedad emprendedora que sustente el progreso de nuestro país.

Una de las principales actividades del CDE ESAN es el Diploma en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, programa con un modelo de aprendizaje dinámico diseñado de acuerdo a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios, con profesores del más alto nivel académico y amplia experiencia profesional, desarrollando en los alumnos una visión estratégica de los negocios, capacidad de liderazgo, actitud positiva hacia el cambio y valores que le permiten ser exitosos en un entorno altamente competitivo. Prueba de ello son nuestros egresados, todos ellos comprometidos en la búsqueda de la excelencia y con el desarrollo de la empresa, la sociedad y el país.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Proporcionar a los empresarios, gerentes y responsables de pequeñas y
    medianas empresas, las herramientas de gestión necesarias para lograr el
    crecimiento y consolidación de sus negocios.
  • Potenciar el desempeño gerencial del participante que fomente una mejor toma de decisiones en un entorno competitivo
  • Desarrollar las habilidades directivas del empresario para facilitar la solución de los problemas que afronta el negocio.
  • Desarrollar una visión integral del negocio que permita desarrollar una estrategia de largo plazo

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El programa está dirigido a propietarios, gerentes y/o responsables de la gestión de pequeñas y medianas empresas que tienen a su cargo las decisiones relevantes en la conducción de la empresa.

METODOLOGÍA

El programa se lleva a cabo de una manera práctica y dinámica con el análisis de casos reales e intercambios de experiencias entre los participantes.

Los trabajos finales de los distintos cursos serán el resultado de la aplicación de las herramientas a sus propias empresas, de tal manera que el plan de empresa sea construido durante el desarrollo del programa.

ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO I "Desarrollo de Capacidades"

• Taller de Inducción y Socialización (02 Sesiones)
  • Habilidades Directivas (10 Sesiones)
  • Aspectos Legales y Tributarios (06 Sesiones)
  • Organización y Gestión del Capital Humano (06 Sesiones)

MODULO II "Herramientas de Gestión"

• Producto, Proceso y Calidad (08 Sesiones)
  • Seminario de Contabilidad Gerencial Para Empresarios (04 Sesiones)
  • Costos y Presupuestos de Productos y Servicios (08 Sesiones)
  • Plan de Marketing y ventas (10 Sesiones)
  • Instrumentos y Análisis Financieros Para el Negocio (08 Sesiones)

MODULO III "Integración"

• Estrategia Para Pequeñas Empresas (08 Sesiones)
  • Comercio Electrónico (06 Sesiones)
  • Taller de Plan de Empresa (04 Sesiones)

DURACIÓN Y HORARIO

El programa tiene una duración de 06 meses y un total de 80 sesiones. Cada sesión tiene una duración de hora y media. Las clases se desarrollarán 2 veces por semana en el horario de 7:00pm a 10:15pm.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Formulario de Inscripción debidamente llenado.
  • Documento que acredite su actividad empresarial (minuta de constitución y/o ruc) ó Carta de presentación de la empresa en caso de no ser propietario.
  • Copia de DNI
  • Copia de un recibo de servicios del domicilio actual (luz, agua o teléfono)
  • Copia de comprobante de pago

CERTIFICACIÓN

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, recibirán el certificado otorgado por la Universidad ESAN.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Sede Lima

• Inicio de clases: 27 de febrero de 2016
  • Cierre de inscripciones: viernes 24 de febrero
  • Horario de Clases: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

CHARLA INFORMATIVA

Miércoles 01 de febrero / 7:00 p.m. / Zoon del Edificio Platino, Av. Ricardo Palma 341 - Miraflores

(*) para la apertura del Diploma, se debe completar el número mínimo de estudiantes matriculados.

Srta. Yudy Palomino Mantilla
E-mail: ypalomino@esan.edu.pe