Admisión

Admisión*

Perfil del postulante

La Maestría en Administración de Agronegocios está dirigida principalmente a:

  • Graduados universitarios (bachilleres o titulados) de diferentes disciplinas que cuenten con experiencia en los diferentes ámbitos de la gestión y dirección de agronegocios  y sectores afines.
  • Consultores que anhelan aumentar la seguridad de sus análisis para la toma de decisiones.
  • Emprendedores que quieran incursionar en agronegocios o que deseen mejorar sus habilidades de gestión agro empresarial.

Requisitos para postular

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes extranjeros.
  • Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios.

 

Participa de la Conferencia Informativa

12 de octubre

11:00 a. m. - Hotel Hilton

¡Regístrate!

Proceso de admisión

Inscripción

Llenar el formulario de inscripción en línea, adjuntando su curriculum vitae1.

Ingresar a: www.esan.edu.pe/inscripcion/magronegocios/

>Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación

mínima para poder participar en el proceso de admisión:

• Presentar el curriculum vitae

• Presentar copia de grado de bachiller.

• Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión

S/200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el Banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles número 193-1764415-0-72 UESAN POSTGRADO

INS.MAT.VAR.SOL

• El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

Examen de admisión

  • El examen de admisión consta de una prueba de aptitud.² 
  • Si el Comité de Admisión lo solicita el postulante será citado para aplicar un test psicológico.
  • En caso el postulante tenga un puntaje de al menos GMAT de 580, será exonerado únicamente de la prueba de aptitud.

Entrevista personal 

Todos los postulantes que ​en la prueba de aptitud, hayan obtenido un puntaje​ superior al establecido como mínimo​,​ podrán pasar a la siguiente fase del proceso, ​la entrevista personal (puede ser más de una)  se coordinara​ posteriormente al examen.

Oportunamente se les indicará el día y la hora asignados para la entrevista personal. Los días de entrevistas los postulantes deberán prever por lo menos dos horas.

Resultados de Admisión

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato. La matrícula podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán tramitar su solicitud ante la Oficina de Admisión.

Admisión informará oportunamente el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula; de no concretarla en el plazo previsto, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Magíster se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN en forma oportuna.

Matrícula

Documentos obligatorios requeridos por la Universidad ESAN

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante  sea admitido.

- Grado Universitario

  • Para Grados emitidos por Universidades Peruanas, presentar: Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado  por la universidad que lo expidió.
  • Para Grados emitidos en Universidades Extranjeras, presentar: Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del Consulado del Perú en el país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe de ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN.  El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

- Original del certificado de notas de la universidad.

- Dos fotos recientes, tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

- En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deberán estar debidamente firmadas, las mismas que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.


Resultados de admisión

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato. La matrícula será reservada temporalmente para los profesionales admitidos y las fechas límite de matrícula se comunicarán oportunamente. Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Magíster, se requiere conocimiento a nivel intermedio del idioma inglés u otro idioma.

 

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Financiamiento

La Universidad ESAN pone a su disposición líneas especiales de financiamiento bancario. Los documentos para solicitar el crédito y demás información pueden recabarse en nuestra oficina de Atención al cliente o llamando al 3177200. Consulte las promociones corporativas vigentes.


LAS VISITAS A FUNDOS AGRÍCOLAS Y EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y SEMANA INTERNACIONAL TIENEN UN HORARIO DISTINTO.
 

Material de lectura digitalizado y uso de dispositivo electrónico móvil

La Maestría entrega el material exclusivamente en forma digitalizada, a través de su plataforma "Esan Virtual" (Esan). Nuestra universidad se acoge a la política internacional de protección y conservación del medio ambiente, familiarizándose con el uso eficiente de las TICs a fin de alcanzar los objetivos de la maestría.

 

Para tal fin, es INDISPENSABLE que el participante cuente con un dispositivo electrónico móvil, ya sea NOTEBOOK, NETBOOK o TABLET, que deberá llevar a clases de forma regular. No está permitido el uso de celulares durante las clases.

 

 


(*) Programas sujeto a un proceso de Admisión.
(**) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algun tipo discapacidad o impedimento físico, sírvase consignarlo.
(***) Talleres de Preparación para el examen de admisión: La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quorum mínimo requerido. 

 

Próximos pasos

Inauguración:
5 de Marzo de 2020

Informes e inscripciones:

Emilse La Riva Valdez
Celular: 943 918 743
Email: elariva@esan.edu.pe
Teléfonos: 317-7200 Anex: 44129

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses incluyendo la tesis.

Sábados: de 2:00 p. m. a 8:45 p. m.
Domingos: de 8:00 a. m. a 2:45 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales, las reprogramaciones de clase, y las visitas a fundos agrícolas y empresas agroindustriales tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@