Admisión

Admisión

Perfil del postulante

Graduados universitarios (bachilleres o titulados) de diferentes disciplinas que cuenten con experiencia en los diferentes ámbitos de la gestión y dirección de agronegocios y sectores afines.

Consultores que anhelan aumentar la seguridad de su análisis para la toma de decisiones.

Emprendedores que quieran incursionar en agronegocios o que deseen mejorar sus habilidades de gestión agro empresarial.

Requisitos para postulación

  • Grado académico de bachiller universitario o título profesional para postulantes del extranjero.*
  • Experiencia profesional calificada mínima de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios de pregrado.

* Los grados emitidos por una universidad extranjera deben ser revalidados ante SUNEDU.

Proceso de Admisión

Inscripción

  • Llenar el formulario de inscripción en línea. Ingresar a:
    inscripciononline.esan.edu.pe/Postulante/inscripcion/Index/maaa
  • Los postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación para poder participar en el proceso de admisión:

  • En la ficha online:
    • Foto actual, tamaño pasaporte, formato JPG y con fondo blanco tomada de frente sin gorras ni gafas. La imagen debe enfocarse en el rostro a partir de los hombros, vestimenta formal. No se permitirá otro tipo de imagen. (validarla en https://www.carneuniversitario.com.pe/Sunedu.Webapp/ValidarFoto.aspx )
    • Copia nítida del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad vigente, para extranjeros copia del carné de extranjería o pasaporte.
    • Currículum vitae de acuerdo con el formato establecido.*
    • Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.
    • Copia nítida del anverso y reverso del grado académico universitario de bachiller.
Para postulantes peruanos y/o extranjeros
Con grados o títulos otorgados en el Perú:
  • Copia del grado de bachiller universitario (anverso y reverso).
  • Declaración jurada de entrega de copias.
Con grados o títulos otorgados fuera del Perú (universidades extranjeras)
  • Copia del diploma de grado o su equivalente
  • Copia de la apostilla o legalización del grado de bachiller o su equivalente.
  • Copia de certificado de notas expedidos por la universidad de origen.
  • Declaración jurada de entrega de copias
  • Además, adjuntar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 350.00 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar con depósito en el Banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en soles 193-1764415-0-72 UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (indicar el número de DNI para identificación del abono).

Prueba de aptitud**

Luego de la inscripción y pago del derecho, el postulante deberá rendir la prueba de aptitud. En el caso de postulantes que tengan un puntaje en la PRUEBA GMAT de al menos 580, serán exonerados de la prueba de aptitud. ***

Entrevista personal

La entrevista personal es efectuada por profesores de ESAN y podrá ser presencial o virtual. Oportunamente se indicará el día y la hora asignados para la entrevista. Tanto la prueba de aptitud como la entrevista pueden ser requeridas más de una vez.

Evaluación integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría. Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados de la prueba de aptitud, del ensayo presentado y el resultado de la entrevista. Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

Resultado del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante correo electrónico. La admisión podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán solicitarlo ante la oficina de admisión conforme la normativa interna vigente.


* El curriculum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún tipo de discapacidad o deficiencia física, sírvase consignarla.
** La universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un taller de preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quórum mínimo requerido.
*** La prueba de GMAT no debe tener una antigüedad mayor a dos años al momento de la postulación al programa.

Documentos para la Matrícula

Requeridos por la Universidad ESAN

  • Para la matrícula es obligatorio la entrega de los siguientes documentos:
    • Para grados emitidos por universidades peruanas, presentar*:
      • Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la nación anverso y reverso.
      • Declaración jurada de entrega de copias.
    • Para grados emitidos por universidades extranjeras, presentar*:
      • Copia del grado de bachiller o su equivalente legalizado o apostillado. La legalización se obtiene del consulado del Perú en su país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.
      • Copia del certificado de notas expedido por la universidad de origen.
      • Declaración jurada de entrega de copias.
    • Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU (se obtiene de la página web de SUNEDU, para grados nacionales y para extranjeros registro del reconocimiento o revalidación delTítulo).
    • En caso de haber optado por financiamiento con ESAN, las letras de cambio deberán estar firmadas al momento de gestionarla matrícula.

*Si fueron correctamente presentados en el momento de la postulación, ya no será necesario volver a entregar.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Requisitos para obtener el grado

  • Haber aprobado el 100% de la malla curricular.
  • Sustentar y aprobar el trabajo de investigación o tesis ante un jurado, según las normas vigentes en el Reglamento de Tesis de grado y demás aplicables.
  • Demostrar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa, de acuerdo a ley universitaria y normativa interna vigente aplicable.
  • Contar con la inscripción del grado de bachiller en SUNEDU.
  • Cumplir con las disposiciones legales del país e institucionales de carácter general, establecidas en el Reglamento general de maestrías y otras que fueren aplicables.

Duración y Horario

  • La duración del programa* es de aproximadamente 24 meses más el tiempo destinado a la elaboración de la tesis de grado.
  • Las clases se realizarán cada 15 días:
    • Sábados de 2:00 p.m. a 8:45 p.m.
    • Domingos de 8:00 a.m. a 2:45 p.m.

Los cursos internacionales se ofrecen en la Semana Internacional, que se organiza dos veces al año, en enero y julio. Las clases podrán programarse en las mañanas, tardes o noches, y su modalidad (presencial, semi presencial o virtual) dependerá de las leyes y disposiciones de cada país, e institución educativa, así como a las condiciones sanitarias vigentes.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) será de carácter obligatorio si las condiciones antes señaladas lo permiten y la programación del mismo será en función a su programa. De lo contrario, se hará virtual.

Las especialidades se deciden y abren con un mínimo de 15 participantes.

PUEDEN HABER MAESTRÍAS QUE NO TENGAN SEMANA INTERNACIONAL, ESPECIALIDADES O SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Puede revisar los reglamentos de la escuela de posgrado en el siguiente link:
https://secretariageneral.esan.edu.pe/

Material digital de lectura y uso de dispositivo electrónico móvil

  • La Maestría en Administración de Agronegocios entrega a los participantes solo material digital. Esto se hará a través de las plataformas ESAN Virtual (ESAN).
  • Es indispensable que el participante cuente con un dispositivo electrónico móvil, ya sea notebook, netbook o tablet, que deberá llevar de forma regular a las sesiones de clase.

* ESAN se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla curricular de acuerdo a su política de mejora continua.

Próximos pasos

Inauguración:
25 de Octubre de 2021*

Informes e inscripciones:

Siham Hamideh
Celular: 942 454 116
Email: shamideh@esan.edu.pe

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.


* Revisar Nota Académica 2 en la sección Inversión

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veintiun meses más el periodo de tesis.
Frecuencia quincenal

Sábados: de 2:00 p. m. a 8:45 p. m.
Domingos: de 8:00 a. m. a 2:45 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete

Suscríbete:

@