Ventajas

4 Pilares estratégicos

INNOVACIÓN
La Maestría en Administración de Agronegocios pone énfasis en la innovación para internacionalizar la agroindustria peruana en situaciones de nueva competencia mundial, incluyendo una pasantía en un país admirado por su altodesarrollo en innovación tecnológica.
La experiencia pedagógica permite al participante plantear aspectos novedosos y romper paradigmas de agronegocios inclusivos en alianza con empresas anclas que atienden a mercados de alto valor.

ESTRUCTURA
La malla curricular del programa facilita al participante una comprensión integral de conceptos y un adecuado uso de herramientas para la generación de tres fuentes de valor que posee todo agronegocio sustentable.

  • Valor económico o creación de riqueza ética y responsable.
  • Valor social o creación de empleo sostenible.
  • Valor medioambiental o creación de recursos naturales renovables.

ANÁLISIS Y ESTRATEGIA
La fortaleza de nuestro programa es el énfasis en el análisis cualitativo y cuantitativo para la toma de decisiones, que ayudan a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para una eficiente gestión de recursos escasos, enfatizando en los 6 factores queinciden en la competitividad agrícola:

  • Agua
  • Suelo
  • Gente
  • Genética
  • Medioambiente
  • Mercado

PLANA DOCENTE CON EXPERIENCIA EMPRESARIAL
La plana docente cuenta con altos grados académicos de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como experiencia gerencial en el sector. Son tomadores de decisiones en los sectores público y privado relacionados con los agronegocioso.

Dimensión Global

Seminario Internacional (viaje de estudios)

En el marco de la innovación y competitividad agrícola y agroexportadora, el Perú tiene un alto reto: el gasto de investigación y desarrollo en nuestro país es pequeño (de 0.12% a 0.15% del PBI en año 2015). No obstante aquello, el chip de la innovación está en crecimiento.

Con esta perspectiva, se organizará un seminario internacional de estudios como resultado de esfuerzos de investigación, disponibilidad de conocimiento experto y coordinación estrecha para el networking estratégico con gobiernos, empresas y academias del país que se visita y en un entorno multicultural diferente al peruano.

Cabe señalar que en los últimos años se ha visitado la República Popular de China, Europa (Alemania, Bélgica, España y Francia) y Sudamérica (Brasil, Chile y Colombia).

Charlas Magistrales sobre Agronegocios

Son conversatorios con variedad de temas que cubre necesidades de conocimientos especializados en gestión y organización de agronegocios, como son los casos de administración, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, operaciones y logística internacional de empresas exitosas.

Para ello, ESAN invitará a investigadores especialistas, ejecutivos e inversionistas con alta experiencia gerencial en el sector.


Visitas a Fundos Agrícolas y Agroindustrias (Pasantías Nacionales)

Los participantes tendrán la oportunidad de relacionsarse con fundos agrícolas y empresas agroindustriales para complementar los conocimientos recibidos en la maestría para gestionar los problemas de la administración de agronegocios en situaciones reales de esas empresas.

Alianzas Internacionales

La maestría en Administración de Agronegocios viene desarrollando relaciones con prestigiosas escuelas de negocios internacionales que ofrecen el grado académico de Magíster en Administración de Agronegocios, para generar oportunidades de intercambio académico de profesores, estudiantes y viajes de estudio. Las universidades extranjeras consideradas en ese compromiso son:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Universidad de Pekín (China)
  • Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel)

Importante red de graduados

 Nuestros graduados desempeñan con éxito cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirven. Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más importante del país conformada por más de 5,000 profesionales que hoy lideran las empresas más destacadas del Perú y Latinoamérica.

Semana Internacional de ESAN

 

Desde hace más de una década, ESAN organiza la semana internacional como parte del componente internacional del MBA y de las maestrías especializadas. Programada dos veces al año, en enero y julio, esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo.

Las clases estarán a cargo de profesores internacionales de diferentes universidades de todo el mundo, entre las que se encuentran Arizona State University, ESADE de España, Getulio Vargas de Brasil, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras. Cada participante tendrá la oportunidad de acceder a esta actividad hasta en tres ocasiones durante sus estudios de la maestría. Será obligatorio matricularse en una de las semanas internacionales de estudio. La relación de cursos electivos disponibles se publicarán en cada ocasión de semana internacional.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete

Suscríbete:

@