Ventajas

4 Pilares estratégicos

INNOVACIÓN
La Maestría en Administración de Agronegocios pone énfasis en la innovación para internacionalizar la agroindustria peruana en situaciones de nueva competencia mundial, incluyendo una pasantía en un país admirado por su altodesarrollo en innovación tecnológica.
La experiencia pedagógica permite al participante plantear aspectos novedosos y romper paradigmas de agronegocios inclusivos en alianza con empresas anclas que atienden a mercados de alto valor.

ESTRUCTURA
La malla curricular del programa facilita al participante una comprensión integral de conceptos y un adecuado uso de herramientas para la generación de tres fuentes de valor que posee todo agronegocio sustentable.

  • Valor económico o creación de riqueza ética y responsable.
  • Valor social o creación de empleo sostenible.
  • Valor medioambiental o creación de recursos naturales renovables.

ANÁLISIS Y ESTRATEGIA
La fortaleza de nuestro programa es el énfasis en el análisis cualitativo y cuantitativo para la toma de decisiones, que ayudan a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para una eficiente gestión de recursos escasos, enfatizando en los 6 factores queinciden en la competitividad agrícola:

  • Agua
  • Suelo
  • Gente
  • Genética
  • Medioambiente
  • Mercado

PLANA DOCENTE CON EXPERIENCIA EMPRESARIAL
La plana docente cuenta con altos grados académicos de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como experiencia gerencial en el sector. Son tomadores de decisiones en los sectores público y privado relacionados con los agronegocioso.

Participa de la Conferencia Informativa

12 de octubre

11:00 a. m. - Hotel Hilton

¡Regístrate!

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de Agronegocios en ESAN?

Primera Escuela de Posgrado en Perú con Especialización en Agronegocios
La Maestría en Administración de Agronegocios de la Universidad ESAN se inició en el año 2008. Desde entonces se ha posicionado como la primera escuela de negocios en ofrecer ese grado académico en el país, y se mantiene a la vanguardia gracias a la actualización en sus contenidos y métodos y a los altos niveles de exigencia que la escuela demanda.

Excelencia académica
Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford (California). Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos, una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales orientada a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de los participantes, y una plana docente que cuenta con una combinación de capacidades, producto de la experiencia práctica en el mundo empresarial.

Prestigio en la investigación aplicada
Debido a la trayectoria del programa, a la solidez y los altos niveles de exigencia que la escuela demanda, los participantes logran presentar tesis de investigación aplicada a la innovación para obtener el grado de Magíster en administración de Agronegocios. Los temas abordados en la investigación corresponden a tendencias globales del mercado y a las necesidades de las empresas peruanas que buscan maximizar su competitividad.

Prestigio en el mercado laboral peruano
Debido a la trayectoria del programa, a la actualización en sus contenidos y métodos, así como a la solidez y los altos niveles de exigencia que la escuela demanda.

Importante red de graduados
Nuestros graduados desempeñan con éxito cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirve. Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a una red de contactos importante del país conformada por 30,000 profesionales que hoy día lideran las empresas más importantes del Perú.

Dimensión Global

Seminario Internacional (viaje de estudios)

En el marco de la innovación y competitividad agrícola y agroexportadora, el Perú tiene un alto reto: el gasto de investigación y desarrollo en nuestro país es pequeño (de 0.12% a 0.15% del PBI en año 2015). No obstante aquello, el chip de la innovación está en crecimiento.

Con esta perspectiva, se organizará un seminario internacional de estudios como resultado de esfuerzos de investigación, disponibilidad de conocimiento experto y coordinación estrecha para el networking estratégico con gobiernos, empresas y academias del país que se visita y en un entorno multicultural diferente al peruano.

Cabe señalar que en los últimos años se ha visitado la República Popular de China, Europa (Alemania, Bélgica, España y Francia) y Sudamérica (Brasil, Chile y Colombia).

Charlas Magistrales sobre Agronegocios

Son conversatorios con variedad de temas que cubre necesidades de conocimientos especializados en gestión y organización de agronegocios, como son los casos de administración, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, operaciones y logística internacional de empresas exitosas.

Para ello, ESAN invitará a investigadores especialistas, ejecutivos e inversionistas con alta experiencia gerencial en el sector.


Visitas a Fundos Agrícolas y Agroindustrias (Pasantías Nacionales)

Los participantes tendrán la oportunidad de relacionsarse con fundos agrícolas y empresas agroindustriales para complementar los conocimientos recibidos en la maestría para gestionar los problemas de la administración de agronegocios en situaciones reales de esas empresas.

Alianzas Internacionales

La maestría en Administración de Agronegocios viene desarrollando relaciones con prestigiosas escuelas de negocios internacionales que ofrecen el grado académico de Magíster en Administración de Agronegocios, para generar oportunidades de intercambio académico de profesores, estudiantes y viajes de estudio. Las universidades extranjeras consideradas en ese compromiso son:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Universidad de Pekín (China)
  • Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel)

Importante red de graduados

 Nuestros graduados desempeñan con éxito cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirven. Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más importante del país conformada por más de 5,000 profesionales que hoy lideran las empresas más destacadas del Perú y Latinoamérica.

Semana Internacional de ESAN

 

Desde hace más de una década, ESAN organiza la semana internacional como parte del componente internacional del MBA y de las maestrías especializadas. Programada dos veces al año, en enero y julio, esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo.

Las clases estarán a cargo de profesores internacionales de diferentes universidades de todo el mundo, entre las que se encuentran Arizona State University, ESADE de España, Getulio Vargas de Brasil, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras. Cada participante tendrá la oportunidad de acceder a esta actividad hasta en tres ocasiones durante sus estudios de la maestría. Será obligatorio matricularse en una de las semanas internacionales de estudio. La relación de cursos electivos disponibles se publicarán en cada ocasión de semana internacional.

Próximos pasos

Inauguración:
5 de Marzo de 2020

Informes e inscripciones:

Emilse La Riva Valdez
Celular: 943 918 743
Email: elariva@esan.edu.pe
Teléfonos: 317-7200 Anex: 44129

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses incluyendo la tesis.

Sábados: de 2:00 p. m. a 8:45 p. m.
Domingos: de 8:00 a. m. a 2:45 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales, las reprogramaciones de clase, y las visitas a fundos agrícolas y empresas agroindustriales tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@