Especialización que te lleva a la perfección

Testimonios

El viaje internacional de estudio me permitió ver nuevos desarrollos inmobiliarios

Publicado el 25 de Octubre 2011 a las 10:18 AM

Viaje a París/ Amsterdam/Rotterdam, Octubre 2008 Annette Polar Blanco. Arquitecta y graduada de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario Clase del 2007. Actualmente es Project Manager, encargada del diseño y desarrollo de los proyectos de las agencias del...

Annette-Polar.jpg Viaje a París/ Amsterdam/Rotterdam, Octubre 2008

Annette Polar Blanco. Arquitecta y graduada de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario Clase del 2007. Actualmente es Project Manager, encargada del diseño y desarrollo de los proyectos de las agencias del Banco Falabella. Tiene experiencia en proyectos inmobiliarios de retail en las diferentes empresas del grupo Falabella, y en proyectos de vivienda realizados personalmente. Ha llevado a cabo estudios de Historia de la Arquitectura en Italia. Arquitecta de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

A diferencia de mis experiencias anteriores, el viaje internacional de estudios de la maestría es la oportunidad de aclarar los conceptos que se nos enseñaron en las clases y abrir el panorama en cuanto a nuevos desarrollos inmobiliarios, tomando en consideración ciudades más consolidadas como las que fueron visitadas en Europa. París, Ámsterdam y Rótterdam comparten una característica común: el río como eje de desarrollo y unificador; pero con diferente concepción de espacios y proyectos inmobiliarios.

Durante los recorridos, mi apreciación sobre las ciudades fue diferente a la que tuve en viajes anteriores. Considerando todo lo aprendido en la maestría y la guía que se nos brindó en el viaje, presté mayor interés en el tema de iniciativas inmobiliarias por realizarse; proyectos en construcción y como se aplican nuevas técnicas de diseño en los diversos proyectos inmobiliarios. Me pareció muy interesante el recorrido ya que te da una idea más clara de las diferentes oportunidades de negocio existentes de una manera global, y nuevas alternativas de solución a problemas que quizá acá ni se han pensado.

Como parte del viaje se tuvieron conferencias, seminarios, visitas a obras y empresas inmobiliarias, con el objetivo de darnos a conocer los diferentes contextos. París como primer destino, fue la ciudad más compleja e interesante. Desde la Torre Eiffel y todo el centro de la ciudad hasta grandes proyectos en las afueras. París tiene una fuerte identidad reflejada en su gran desarrollo inmobiliario.