Especialización que te lleva a la perfección

Testimonios

Renato Salarrayán Holguín: "Invertir en estudiar en ESAN fue lo más acertado que pude hacer"

Publicado el 10 de Octubre 2011 a las 2:53 PM

Empresario e Ingeniero. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de la Constructora Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, empresa con 50 años en el sector Inmobiliario. Ha participado en desarrollo de proyectos comerciales en la Alameda Las Malvinas, Conglomerado de...

Renato Sallarrayam1.jpg Empresario e Ingeniero. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de la Constructora Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, empresa con 50 años en el sector Inmobiliario. Ha participado en desarrollo de proyectos comerciales en la Alameda Las Malvinas, Conglomerado de Caquetá, Complejo Comercial Fiori; cuenta con experiencia en organizaciones sociales promovidas por la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Municipalidad de San Martin de Porres. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y egresado de la Maestría en Gestión Empresarial Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ante el crecimiento del sector construcción en este último quinquenio y la competitividad existente entre las empresas del sector, es indispensable la actualización de conocimientos.  

Me puse analizar las alternativas existentes y seleccione la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en ESAN, ya que es la que cuenta con más trayectoria  y profesores de primer nivel con experiencia en el sector. Desde mi perspectiva, estudiar es una inversión de mediano, corto y largo plazo que te permite un crecimiento en tu vida personal, profesional y en tu  manejo empresarial.

Uno de los mayores inconvenientes que encontré fue el factor tiempo, dado que por las labores que me toca desempeñar,  se convierte en el factor más complicado de administrar. Sin embargo, tuve la suerte de encontrar en ESAN una institución que maneja la malla curricular y nos permite combinar los temas laborales con los cursos académicos; de tal manera que muchas de esta enseñanzas en aula me han permitido dar soluciones a los problemas laborales, ya sea en temas contables, financieros, legales y otros.

Una de las experiencias más agradables que he tenido es el viaje internacional,  porque me ha permitido romper paradigmas y ver el sector construcción como una alternativa de crecimiento y desarrollo de ciudad. Los conocimientos adquiridos en las aulas, se complementan con las experiencias vividas en este viaje, permitiendo observar las calidades de suelos existentes en ciudades desarrolladas. Estos conocimientos te exigen ser más responsables con la sociedad, permitiendo evidenciar que no solo se busca la rentabilidad de las empresas sino también el beneficio y satisfacción de la sociedad en su conjunto.

Estoy muy contento de pertenecer a una organización como ESAN, ya que te permite interrelacionarte con profesionales de todas las áreas e integrarte a una gran familia. Me parece que invertir en estudiar en esta maestría fue lo más acertado que pude hacer, porque mi  forma de pensar al desarrollar proyectos inmobiliarios, ha cambiado, ahora cada proyecto tiene también dentro de su análisis los aspectos asociados al desarrollo de la ciudad, y asimismo, he aprendido a tener más conciencia social.