Especialización que te lleva a la perfección

Testimonios

Teresa Fu Llampasi: "No es suficiente ser bueno sino ser el mejor"

Publicado el 5 de Octubre 2011 a las 3:31 PM

Arquitecta y una de las más jóvenes de la clase.  Desarrolla su formación profesional en la empresa peruana CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA ICASA SAC, empresa familiar a la que pertenece y en la que se desenvuelve como gerente de proyectos....

Teresa-Fu-Llampasi1.jpg Arquitecta y una de las más jóvenes de la clase.  Desarrolla su formación profesional en la empresa peruana CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA ICASA SAC, empresa familiar a la que pertenece y en la que se desenvuelve como gerente de proyectos. Tiene a su cargo el desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas multifamiliares y de oficinas. Arquitecta de la Universidad Ricardo Palma, egresada en el año 2006.

En la vida he aprendido que no basta con ser una profesional de éxito, sino que el éxito es una constante que no debe ser olvidada. La misma es consecuencia de pasos y decisiones acertadas dentro del tiempo y el espacio.

Hoy a mis 26 años y con un record de 26,000 m2 diseñados, y con proyectos para los próximos 2 años que suman un área aproximada de 42,000 m2 adicionales, he llegado a la conclusión que no ha habido mejor decisión que la de seguir la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en ESAN, pues es el camino hacia la excelencia. Como repito, no es suficiente ser bueno sino ser el mejor. Gracias ESAN, por lo que me has brindado.

En los últimos 10 años, en el Perú se ha desarrollado un boom inmobiliario producto de la necesidad de las personas y principalmente por el éxito económico en que se encuentran las finanzas de nuestro país. La población, al tener un mayor ingreso y sobre todo al adquirir un mayor acceso al crédito hipotecario, está solucionando su problema de vivienda, el cual fue acumulado a través de muchos años. Esta situación continúa no con la misma magnitud de años atrás, pero se mantiene vigorosa; y es en esta necesidad que nosotros, los jóvenes, tenemos una oportunidad en un mercado que se presenta con un futuro bastante prometedor.

Los conocimientos y experiencias adquiridas durante la maestría, me han hecho una mejor persona y una profesional en camino a la excelencia. El trabajo en equipo y el nivel de exigencia académica que me pedían semana tras semana, me hacen ser más perseverante, y tomar decisiones con mayor seriedad y seguridad a la hora de ejecutar mis proyectos actuales y futuros.

La formación que recibo de la maestría me ha proporcionado herramientas adecuadas para planificar, proyectar y gestionar los proyectos de inversión con un manejo integral que abarca diversos aspectos fundamentales, entre ellos la administración, el planeamiento urbano, el marketing, análisis financiero, entre otros. 

Inscribirme en la maestría fue una promesa que me hice a mi misma desde la primera vez que asistí a una de las reuniones informativas. Me propuse ingresar a ESAN, con mi titulo de arquitecta en mano y fue así que a pocos meses de adquirirlo, decidí matricularme en la maestría. Al mismo tiempo se matriculó mi hermano Eduardo, convirtiéndose así en mi compañero de clases y juntos aprendimos una de las enseñanzas principales de la maestría: el trabajo en equipo; mejorando así nuestro desempeño en las actividades laborales de la empresa familiar de la que ambos somos miembros.

La maestría ofrece incontables experiencias muy provechosas para nuestra formación: los conocimientos académicos adquiridos, las experiencias compartidas con los profesores y aquellas vividas en el viaje internacional de estudios; fuera de la satisfacción de compartir con mis colegas y amigos, el viaje fue una oportunidad en que pude ver in situ las expresiones culturales, el desarrollo de las ciudades en un esquema distinto al nuestro, las diferentes técnicas arquitectónicas y las modalidades de otros países a través del tiempo. Son esas experiencias las que han enriquecido sustancialmente tanto mi conocimiento como mi sentido de espontaneidad y de creación.