Especialización que te lleva a la perfección

Testimonios

"ESAN transformó por completo mi manera de pensar y ver los negocios"

Publicado el 22 de Octubre 2014 a las 5:43 PM

Malena Redhead, Gerente de Tecnología de la Información en la compañía Kuresa S.A.y graduada de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN, destaca los conocimientos que aprendió en la Escuela de Negocios para enrumbar el futuro...

malena_redhead.jpgMalena Redhead, Gerente de Tecnología de la Información en la compañía Kuresa S.A.y graduada de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN, destaca los conocimientos que aprendió en la Escuela de Negocios para enrumbar el futuro de su compañía. Por otra parte, nos comentó algunas novedades en el sector de las tecnologías de la información.

¿Por qué eligió a ESAN para realizar sus estudios de posgrado?

Siempre tuve la ilusión tener una maestría en ESAN. Hace algunos años realicé el PADE informático el cual transformó por completo mi manera de pensar y de ver los negocios. Por ello,  cuanto tuve la oportunidad de llevar una maestría no dudé en estudiarla en esta institución.

¿Cuál considera que es el valor agregado de la Escuela de Negocios?

Creo que la gran ventaja de ESAN es la manera en que nos enseñan a mirar los negocios. Se ve la organización como un conjunto y desde esa perspectiva se pueden aplicar los conocimientos adquiridos, sea cual sea la especialidad de las personas.

¿De qué manera se vio influenciada su vida laboral luego de lo aprendido en ESAN?

Laboralmente hubo un cambio considerable, pues en tecnología estamos acostumbrados a preocuparnos por la infraestructura. Al llegar a ESAN ese "chip" cambió totalmente debido a que se amplió mi visión de los negocios. Gracias a lo que aprendí, pude darme cuenta que las estrategias y la innovación van a estar vinculadas a lo que nosotros podamos hacer en la empresa.

¿Podría comentarnos qué novedades presenta el sector de tecnologías de la información en la actualidad?

Hoy en día,  es muy importante monitorear las tendencias del mercado. En esa línea, ahora sabemos que la movilidad del clouding y las redes sociales están moviendo el mundo tecnológico, y por eso es necesario analizarlos para  lograr un incremento en  el rendimiento de los negocios.