Especialización que te lleva a la perfección

Estudiantes de la Maestría en Gestión pública de ESAN participaron en seminario internacional en España

Publicado el 20 de Septiembre 2018 a las 5:13 PM

El seminario se llevó a cargo en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y giró en torno a cuatro ejes temáticos: Desarrollo político e institucional; Diseño, implementación y evaluación de políticas; Políticas públicas para el desarrollo, y Modelos de Gestión Pública.

viaje_gestion_publica_principal.jpg

Como parte del componente internacional de los programas de ESAN, 32 profesionales pertenecientes a la promoción 2017 de la Maestría en Gestión Pública participaron en un seminario internacional en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Del 17 al 21 de setiembre, la delegación de estudiantes llevó clases magistrales en torno a cuatro ejes:

  • Desarrollo político e institucional
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas
  • Políticas públicas para el desarrollo
  • Modelos de Gestión Pública

Los cursos que fueron impartidos por catedráticos de la Universidad Pompeu Fabra fueron: Visión estratégica del desarrollo institucional y de los retos de la administración pública; Nuevos modelos de Gestión Pública para América Latina; Transformar la Gestión Pública y desarrollar la economía del crecimiento; Innovación y gestión integrada: reflexiones y propuestas; Los retos de la gestión pública: una visión compartida de España y América Latina, entre otros.

Los profesores que llevaron a cabo las clases magistrales fueron Carles Ramió Matas, vicerrector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF); David Sancho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, y Miguel Salvador Serna, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la casa de estudios española.

Asimismo, con el objetivo de complementar su capacitación, los participantes de la maestría realizaron visitas a  diferentes instituciones como la Diputación Provincial de Barcelona, el Municipio de Reus y al Ayuntamiento de Gavá para conocer los casos de éxito en el desarrollo de los puntos descritos.

Experiencia internacional de la Maestría en Gestión Pública

Este seminario forma parte importante del componente internacional de la Maestría en Gestión Pública donde se busca recoger experiencias exitosas de mejoras y reformas en determinados aspectos de la gerencia pública.

 

Conoce más sobre los beneficios de estudiar la Maestría en Gestión Pública de ESAN