Especialización que te lleva a la perfección

40 profesionales se incorporaron a la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN

Publicado el 3 de Octubre 2018 a las 4:00 PM

Los nuevos integrantes del programa pertenecen a importantes firmas e instituciones del sector salud como: Clínica Delgado, Clínica San Pablo, EsSalud, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Instituto Nacional de Salud del Niño, Oncosalud, Red de Clínicas Sanna, entre otros.

750x422_foto_salud.jpg

 

Con un cóctel realizado en el Hotel Hilton el viernes 21 de setiembre, ESAN recibió a los nuevos integrantes de su Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN. La nueva promoción está compuesta por 40 profesionales, de los cuales el 59 % son mujeres y el 41 % son hombres y cuyo promedio de edad 35 años.  En lo referido a las profesiones de los integrantes vale destacar que además de ser médicos, se cuenta con odontólogos, obstetras y enfermeras.

César Neves, director del programa, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y señaló que la metodología de enseñanza de ESAN fomentará el trabajo en equipo entre todos sus integrantes.

"Más allá de todos los cursos que se van a enseñar, es clave que los estudiantes de esta maestría sepan trabajar bien con la gente porque esa es la base de la administración, más aún en un sector tan necesitado como el de salud", indicó.

Entre metas y sueños

Los participantes de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud se mostraron con mucha expectativa por iniciar el programa dado que les permitirá complementar su formación profesional con conocimientos en administración.  Rosa Orellana, médico especialista en otorrinolaringología y perteneciente a la Clínica Santamaría del Sur, señaló que su objetivo con esta maestría es formar en cinco años un centro de salud especializado únicamente en patologías de cabeza y cuello.

Por su parte, Karina Aliaga, médico especialista en oncología y coordinadora en Oncosalud, señaló que espera aprender las herramientas de gestión necesarias que le permitan crear en su centro de labores una nueva unidad de trabajo para la mejora en la atención de los pacientes.

Gestión con enfoque internacional

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud se compone de 30 cursos, tres seminarios de investigación, tres seminarios internacionales, la elaboración de un trabajo integrador y la tesis de grado, sumando un total de 856 horas lectivas. Los participantes tienen la oportunidad de realizar stage internacionales en: la Universidad de Chile, Universidad de Los Andes en Colombia y en Florida International University (FIU).

 

Conoce más sobre la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN