Especialización que te lleva a la perfección

ESAN realizó la conferencia magistral "Supply Chain Management, los retos del sector retail y nuevas tendencias"

Publicado el 29 de Abril 2019 a las 2:29 PM

El expositor fue Ángel Torres, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN y gerente de Cadena de Suministro de Oxxo Perú. En su ponencia habló sobre la realidad del sector en el país y de las tendencias en el mercado que pueden repotenciarlo.

750x422_conferencia_oxxo.jpg

En los últimos años, el sector retail es uno de los que más cambios está atravesando a nivel mundial. En medio de los factores que lo afectan directamente como la tecnología, el crecimiento demográfico y la saturación de las ciudades, entre otros, se ha comprobado que sus más fuertes representantes son aquellas compañías con un óptimo funcionamiento en su cadena de suministro.

En ese contexto, el pasado 27 de abril, la maestría de ESAN en dicha especialidad brindó la conferencia magistral "Supply Chain Management, los retos del sector retail y nuevas tendencias". Está contó con la ponencia de Ángel Torres, docente del programa y gerente de Cadena de Suministro de Oxxo Perú.

El especialista recalcó lo indispensable que resulta dicho proceso para los principales retailers del mundo: "Entre las 250 empresas más grandes del sector, casi todas cuentan con los más altos estándares en cuanto a manejo de retail. Los parámetros actuales sobre la experiencia del cliente, la velocidad de abastecimiento, y la tecnología, así lo demandan", señaló.

El profesor Torres también se refirió a la expectante posición que el Perú ocupa dentro del negocio: "Somos el noveno país del mundo con mayor crecimiento en materia de retail. Contamos con un potencial tremendo gracias a nuestra estabilidad económica, pero aún hay retos a superar como los relacionados a la geografía (poner supermercados rentables en zonas rurales), la dificultad de encontrar espacios grandes para poner tiendas, y nuestro retraso tecnológico que abarca tanto a clientes como a las propias empresas".

Finalmente, el ponente se refirió a las tendencias mundiales del sector a las que nuestro país debería alinearse: "Hay que nos consolidarnos en conceptos como el e-commerce & omnichannel, la tecnología de la nube, la inteligencia artificial, la automatización, la realidad aumentada, las criptomonedas, entre otros. Vivimos en un mundo en el que los clientes tienen más poder que nunca gracias a las redes sociales, y brindarles la más cómoda y moderna experiencia será fundamental", concluyó.

Más sobre la Maestría en Supply Chain Management de ESAN

Este programa forma a los profesionales en la más eficiente gestión integral de los procesos de sus empresas. Acreditada por la AACSB, cuenta con un atractivo componente internacional y la posibilidad de elegir entre dos destinos para viajes académicos en el extranjero: la Universidad Ramón Llull de La Salle, o la ESIC - Business & Marketing School, ambas de España.