Especialización que te lleva a la perfección

Eventos

ESAN realizó con éxito II networking de Maestrías en TI y Project Management

Publicado el 7 de Junio 2019 a las 12:00 PM

Al evento, realizado en el Convention & Sport Center de ESAN, asistieron alrededor de 120 graduados de ambos programas. El networking contó con las ponencias de Rafael Estrada, gerente de la Compañía Minera Antamina, y Alexandres Hoyos, presidente del Project Management Institute (PMI) Lima.

750x422_networking_ti_project.jpg

El segundo networking de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y de la Maestría en Project Management inició con las palabras de bienvenida del decano de ESAN, Peter Yamakawa, quien recalcó el compromiso que la Escuela mantiene con los profesionales que transitaron por sus aulas.

"Actualmente el entorno laboral es altamente competitivo, y nosotros queremos acompañarlos en su crecimiento profesional, incluso después de su paso por las aulas. Este networking es una gran oportunidad para retomar el contacto entre compañeros y profesores, además de actualizarse con las ponencias que se presentan en él", agregó.

Tras las palabras del decano de ESAN, se realizaron las ponencias de Rafael Estrada, gerente de la Compañía Minera Antamina, y Alexandres Hoyos, presidente del Project Management Institute (PMI) Lima.

Estrada compartió desde su experiencia, los desafíos en la gestión de tecnología. Así también hizo referencia a la "eficacia, ciberseguridad, trabajo de mano de los ecosistemas, gestión del cambio, agilidad y TI bimodal", piezas claves a tomar en cuenta para lograr la transformación digital en una compañía.

No es quién conoces sino quién te conoce

Al concluir las ponencias, Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services, unidad de la Escuela de posgrado que presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad laboral, explicó las ofertas y beneficios que esta brinda a los graduados. Además, resaltó la importancia de continuar trabajando una red de contactos, y brindó consejos a los asistentes para mantenerse vigentes en el campo laboral. "Lo importante en el mundo profesional no es quién conoces sino quién te conoce", recalcó.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Eddy Morris, director de ambos programas, quien recordó a los asistentes que ESAN renueva constantemente su compromiso por formar profesionales de alta calidad. "Venimos trabajando para ofrecerles lo mejor, por ello ESAN fue recientemente nombrada la primera escuela de negocios del Perú en llegar al top 5 del ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, según la clasificación elaborada por la prestigiosa revista América Economía", concluyó.

El evento finalizó con un cóctel de confraternidad en el que los graduados de ambas maestrías pudieron reencontrarse, estrechar lazos y departir con sus exprofesores.