Especialización que te lleva a la perfección

Descubre lo nuevo de la Maestría en Gestión Pública de ESAN

Publicado el 10 de Septiembre 2019 a las 11:48 AM

La Maestría en Gestión Pública de ESAN realizará una conferencia informativa el miércoles 16 de octubre en el Swissotel a las 7:30 p.m. para dar a conocer las novedades de su convocatoria 2020.

gestion_publica_2020_principal.jpg

La Maestría en Gestión Pública tiene como fecha de inauguración el 5 de marzo 2020 y para dar a conocer los diferenciales del programa, así como sus novedades, realizará una conferencia informativa que se realizará el miércoles 16 de octubre en el Swissotel a las 7:30 p.m. Regístrese aquí.

Los cuatro pilares del programa son:

• Dinámica del sector público para comprender el estado por dentro
  • Gestión económica y financiera para alcanzar metas con impacto positivo
  • Relaciones y conflictos: prevención, gestión y resolución
  • Herramientas de management: innovación a través de la gestión

Opciones de especialidad

La Maestría en Gestión Pública tiene como novedad la incorporación de la mención en Gestión de Gobierno Digital que engloba seis asignaturas:

• Gestión del conocimiento y participación ciudadana
  • IT governance
  • Gobierno digital: modelos y servicios (Curso nuevo)
  • Gestión de la seguridad de la información y la confianza del ciudadano (Curso nuevo)
  • Estrategias de gobierno digital
  • Transformación y experiencias de gobierno digital

Asimismo, los participantes también pueden optar por la especialidad en Gestión de Asociaciones Público Privadas (APP):

• Fundamentos económicos y financieros para el desarrollo de APPs
  • Marco legal de las APPs
  • Inversión pública y APPs
  • Project finance: estructuración y análisis de riesgos de los contratos de APPs
  • Diseño de contratos de APPs
  • Gestión y supervisión de APPs

Además de estas menciones y de los cursos core regulares, el programa incluye visitas a entidades del estado y conferencias magistrales dictadas por autoridades de las diversas instituciones del Estado.

Componente internacional

El programa cuenta con un fuerte componente internacional que incluye:

• Un viaje internacional a España para llevar seminarios y conferencias en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) durante una semana intensiva.
  • Dos cursos de la International Week de ESAN. Este evento se realiza dos veces al año en ESAN y participan más de 1000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN, así como delegaciones del extranjero.  Los alumnos tendrán la posibilidad de recibir clases de profesores extranjeros para ampliar su visión de la gestión pública.

¡Conoce más sobre la Maestría en Gestión Pública de ESAN!