Ecosistema Marketing
Maestría en

Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital Semipresencial

 

En un entorno empresarial en constante evolución, los profesionales del marketing enfrentan el desafío de adaptarse rápidamente a nuevas dinámicas de mercado y a cambiantes expectativas de los consumidores que interactúan en entornos físicos y digitales. En este contexto acelerado y altamente competitivo, la capacidad de innovar y ejecutar estrategias de marketing efectivas, tanto online como offline, resultan cruciales para impulsar el crecimiento y mantener la relevancia de sus marcas.

Inauguración:

Construyendo un legado de
EXCELENCIA como
LÍDERES en negocios.

Imagen ranking
 

PILARES DE LA MAESTRÍA

 
  • 1.

    VISIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

    El 35% de la malla curricular del programa tiene enfoque internacional, siendo los principales componentes:
    • Máster en Marketing Science: Dictado en conjunto con la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, permite al participante observar en forma vivencial la gestión moderna del marketing en empresas de primer nivel en Europa. El máster comprende 5 semanas intensivas de clases dictadas por profesores de ESIC
    • International Week: Nuestros alumnos participan en dos semanas internacionales con reconocidos profesores a nivel mundial.
  • 2.

    MARKETING DIGITAL Y USO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING

    La coyuntura actual exige al profesional a adaptarse a nuevos cambios, sin perder la visión a largo plazo en la gestión y operación de la actividad comercial.
  • 3.

    INNOVACIÓN Y TOMA DE DECISIONES DE ALTO IMPACTO

    El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización.
  • 4.

    TENDENCIAS CONTEMPORANEAS EN MARKETING

    La Maestría en Marketing tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global.
  • 5.

    HABILIDADES GERENCIALES Y DE LIDERAZGO

    La Maestría en Marketing tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global.

Internacionalización

La Maestría en Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital incluye un componente internacional realizado con la prestigiosa escuela de ESIC en Madrid, España.

Certificación en Marketing digital y tecnología aplicada al marketing

Malla Curricular

La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos que en conjunto logran el objetivo académico del programa:

EJE TEMÁTICO

IDENTIFCACIÓN DE OPORTUNIDADES EN ENTORNOS FÍSICOS Y DIGITALES

EJE TEMÁTICO

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ALTO IMPACTO

EJE TEMÁTICO

MARKETING DIGITAL Y TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING

EJE TEMÁTICO

ESPECIALIZACIÓN, INTEGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
  • Dirección estratégica de marketing
  • Insight consumer y creación de valor (*)
  • Data-Driven y analítica digital
  • Investigación de mercados off-line y on-line (*)
  • Business Intelligence y Data Mining
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento
  • Bootcamp I (*)
  • Bootcamp II (*)
  • Product management and innovation
  • Pricing y Revenue Growth Management
  • Comunicación 360°, publicidad e imagen corporativa
  • Distribución omnicanal y trade marketing
  • Seminario de investigación I
  • Branding(*)
  • Planeamiento presupuestal y control de costos
  • Bootcamp III (*)
  • Bootcamp IV (*)
  • Customer experience y estrategias de fidelización
  • Estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales
  • Social marketing networks (**)
  • Inbound marketing y gestión de contenidos (**)
  • E-Commerce (*)
  • Growth hacking Marketing (***)
  • Big data, automatization e IA aplicadas a la gestión comercial (***)
  • Bootcamp V (*)
  • Bootcamp VI (*)
  • Electivo 1 (*)
  • Electivo 2 (*)
  • Electivo 3
  • Electivo 4
  • Plan comercial
  • Gestión financiera y ROI Marketing
  • Estrategias comerciales aplicadas
  • Bootcamp VII (*)
  • Bootcamp VIII (*)
  • Bootcamp IX (*)
  • Seminario de Investigación II (*)

01. Periodo

  • Dirección estratégica de marketing
  • Insight consumer y creación de valor (*)
  • Data-Driven y analítica digital
  • Investigación de mercados off-line y on-line (*)
  • Business Intelligence y Data Mining
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento
  • Business Intelligence y Data Mining
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento
  • Bootcamp I (*)
  • Bootcamp II (*)

02. Periodo

  • Product management and innovation
  • Pricing y Revenue Growth Management
  • Comunicación 360°, publicidad e imagen corporativa
  • Distribución omnicanal y trade marketing
  • Seminario de investigación I
  • Branding(*)
  • Planeamiento presupuestal y control de costos
  • Bootcamp III (*)
  • Bootcamp IV (*)

03. Periodo

  • Customer experience y estrategias de fidelización
  • Estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales
  • Social marketing networks (**)
  • Inbound marketing y gestión de contenidos (**)
  • E-Commerce (*)
  • Growth hacking Marketing (***)
  • Big data, automatization e IA aplicadas a la gestión comercial (***)
  • Bootcamp V (*)
  • Bootcamp VI (*)

04. Periodo

  • Electivo 1 (*)
  • Electivo 2 (*)
  • Electivo 3
  • Electivo 4
  • Plan comercial
  • Gestión financiera y ROI Marketing
  • Estrategias comerciales aplicadas
  • Bootcamp VII (*)
  • Bootcamp VIII (*)
  • Bootcamp IX (*)

05. Periodo

  • Seminario de Investigación II (*)
    -

Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.

Especialidades de la Maestría en Marketing e Innovación Digital

  • Agile and innovation marketing
  • Estrategias de adquisición de usuarios
  • Estrategias de retención y monetización
  • Experimentación y optimización continua
Mae marketing esp marketing digital
  • Diagnóstico de la experiencia del cliente
  • Diseño de la experiencia del Cliente
  • Customer analytics y medición de la experiencia
  • Customer relationship management
Mae marketing esp direccion de ventas
  • Data visualization and storytelling
  • Análisis y diseño experimental
  • Marketing data modelling
  • Ejecución comercial y KPIs
Mae marketing esp marketing de servicios
  • Gerencia de ventas y administración de territorios
  • Programa de cuotas, remuneraciones e incentivos
  • Key account management
  • Customer relationship management
Mae marketing esp marketing industrial
  • Marketing relacional para mercados industriales
  • Marketing industrial en el mercado peruano
  • Marketing industrial en el mercado internacional
  • Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial
Mae marketing esp marketing industrial
Marketing digital
  • Agile and innovation marketing
  • Estrategias de adquisición de usuarios
  • Estrategias de retención y monetización
  • Experimentación y optimización continua
Mae marketing esp marketing digital
Dirección de ventas
  • Diagnóstico de la experiencia del cliente
  • Diseño de la experiencia del Cliente
  • Customer analytics y medición de la experiencia
  • Customer relationship management
Mae marketing esp direccion de ventas
Marketing de servicios
  • Data visualization and storytelling
  • Análisis y diseño experimental
  • Marketing data modelling
  • Ejecución comercial y KPIs
Mae marketing esp marketing de servicios
Marketing Industrial
  • Gerencia de ventas y administración de territorios
  • Programa de cuotas, remuneraciones e incentivos
  • Key account management
  • Customer relationship management
Mae marketing esp marketing industrial
  • Marketing relacional para mercados industriales
  • Marketing industrial en el mercado peruano
  • Marketing industrial en el mercado internacional
  • Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial
Mae marketing esp marketing industrial

Duración y horarios

Duración
meses
+ periodo de trabajo de investigación.

Horario

 

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.

 
CALENDARIO ACADÉMICO DE LA MAESTRÍA EN
Primer Periodo Del 10 de marzo al 17 de Agosto de 2025
1era Semana Intensiva Presencial Lunes a sábado: 19 al 24 de mayo 2025
1er International Week Lunes a viernes: 07 al 11 de julio 2025
Segundo Periodo Del 01 de setiembre de 2025 al 22 de Febrero de 2026
2da Semana Intensiva Presencial Lunes a sábado: 20 al 25 de octubre 2025
Tercer Periodo Del 09 de marzo al 16 de Agosto de 2026
Seminario Internacional Mayo 2026 (fechas exactas por confirmar)
3era Semana Intensiva Presencial Lunes a viernes: 06 al 10 de julio 2026
Cuarto Periodo Del 31 de agosto de 2026 al 21 de febrero de 2027
4ta Semana Intensivo Presencial Lunes a sábado: 26 al 31 de octubre 2026 /td>
2do International Week Lunes a viernes: 11 al 15 de enero 2027
Quinto Periodo Del 01 de marzo al 31 de mayo de 2027
Fecha probable de graduación Agosto/setiembre 2027
Gustavo Reyes

Gustavo Reyes

Director Ejecutivo de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital

Palabras del director y Docentes

"Si buscas un programa que te prepare para liderar en el ámbito del marketing actual, la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN es para ti. Este programa te equipará con las competencias necesarias para diseñar estrategias efectivas en medios digitales y tradicionales, adaptándote a las nuevas dinámicas del mercado.

¡Únete a nosotros, te esperamos!"

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Inversión

Valor del Programa

Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.

Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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