Admisión

Admisión

Perfil del participante

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información está dirigida principalmente a los siguientes graduados universitarios (bachilleres o titulados):

- Directores de tecnologías de información.

- Ejecutivos de TI con vocación de asumir funciones de dirección.

- Profesionales que ocupen o hayan ocupado cargos directivos en TI, tal como gerentes o jefes de TI.

- Profesionales que dirigen proyectos de TI.

- Profesionales que tengan especial interés en aperturar negocios de consultorías u oficinas de TI.

- Profesionales de todos los sectores que son responsables de la realización de proyectos de TI en sus instituciones.

Requisitos para postulación

  • Grado académico de bachiller universitario o título profesional para postulantes del extranjero.

  • Experiencia profesional calificada mínima de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios de pregrado.

Proceso de admisión

Inscripción

Llenar el formulario de inscripción en línea. Ingresar a:
inscripciononline.esan.edu.pe/Postulante/inscripcion/Index/madti

Los postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación para poder participar en el proceso de admisión:

    En la ficha online:
  • Foto actual, tamaño pasaporte, formato JPG y con fondo blanco tomada de frente sin gorras ni gafas. La imagen debe enfocarse en el rostro a partir de los hombros, vestimenta formal. No se permitirá otro tipo de imagen
  • Documento de identidad.
  • Copia del grado de bachiller.
  • Currículum vitae.*
  • Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.

Además, adjuntar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/ 350.00 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el Banco de Crédito del Perú - BCP en nuestra cuenta corriente en soles N° 193-1764415-0-72 UESAN POSGRADO INS. MAT.VAR. SOL. (Indicar el número de DNI para identificación del abono).

Prueba de aptitud

Luego de la inscripción y pago del derecho, el postulante deberá rendir la prueba de aptitud.
En el caso de postulantes que tengan un puntaje en la PRUEBA GMAT de al menos 580, serán exonerados de la prueba de aptitud.

Entrevista personal

La entrevista personal es efectuada por profesores de ESAN y podrá ser presencial o virtual. Oportunamente se indicará el día y la hora asignados para la entrevista. Tanto la prueba de aptitud como la entrevista pueden ser requeridas más de una vez.

Evaluación integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría. Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados de la prueba de aptitud, del ensayo presentado y el resultado de la entrevista. Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

Resultado del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta enviada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato.
La admisión podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán solicitarlo ante la Oficina de Admisión.


*El curriculum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún tipo de discapacidad o deficiencia física, sírvase consignarla.

Documentos para la Matrícula

Requeridos por la Universidad ESAN

Para la matrícula es obligatorio la entrega de los siguientes documentos:

Para grados emitidos por universidades peruanas, presentar:

  • Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió o legalizado por un notario.

Para grados emitidos por universidades extranjeras, presentar:

  • Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del consulado del Perú en su país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU (se obtiene de la página web de SUNEDU).

Dos fotos recientes, tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, vestimenta formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

En caso de haber optado por financiamiento con ESAN, las letras de cambio deberán estar firmadas al momento de gestionar la matrícula.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Certificación de segundo idioma

Por ser requisito exigido en la Ley N° 30220 Ley Universitaria, para obtener el grado de Magíster se requiere que el participante compruebe el dominio de un idioma extranjero. La forma de comprobación y el nivel requerido será informado por el Programa de Idiomas de ESAN.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido

Material digital de lectura y uso de dispositivo electrónico móvil

El material que se entregará en la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información será únicamente en formato digital y estará a su disposición a través de la plataforma ESAN Virtual. Para tal fin, es indispensable que el participante cuente con un dispositivo electrónico* que le permita acceder al material.

* No está permitido el uso de celular en clase o examen.

Próximos pasos

Inauguración:
5 de marzo de 2020

Informes e inscripciones:

Milagros Velarde
Celular: 942037085
Email: mvelardea@esan.edu.pe
Teléfonos: 317-7200 Anex: 44121

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses

Lunes y jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@