Admisión

Admisión*

Perfil del postulante

El programa tendrá como público objetivo a los profesionales que, laborando en el sector salud desempeñen, o vayan a desempeñar, funciones de gestión en las entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud, ya sea a nivel de empresa privadas o de instituciones públicas.

Asimismo, a los gerentes, directores y funcionarios de las áreas sociales de los gobiernos sub nacionales, que tendrán a su cargo la conducción de la prestación de servicios de salud descentralizados.

 

Requisitos para postular

  • Copia simple del grado académico de bachiller y experiencia laboral relevante.

Proceso de inscripción

Llenar el Formulario de Inscripción en línea, adjuntando su curriculum vitae y un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.

  • Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:
    • Curriculum Vitae**
    • Copia de grado de Bachiller
    • Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles número 193-1764415-0-72 POST-GRADO INSCRIPC MATRIC SOLES.
    • El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

Examen de admisión

  • El examen de admisión consta de una prueba de aptitud 
  • Si el comité de admisión lo solicita el postulante será citado para aplicar un test psicológico.
  • En caso el postulante tenga un puntaje de al menos GMAT de 580, será exonerado únicamente de la prueba de aptitud.

Entrevista personal

  • Todos los postulantes que ​en la prueba de aptitud, hayan obtenido un puntaje​ superior al establecido como mínimo​,​ podrán pasar a la siguiente fase del proceso, ​la entrevista personal (puede ser más de una)  se coordinara​ posteriormente al examen.
  • Oportunamente se les indicara el día y la hora que se les ha asignado para la entrevista personal. Los días de entrevistas los postulantes deberán prever por lo menos dos horas.

Matrícula

Documentos para la matrícula

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.


- Grado Universitario

  • Para Grados emitidos por Universidades Peruanas, presentar: Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado  por la universidad que lo expidió.
  • Para Grados emitidos en Universidades extranjeras, presentar: Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del Consulado del Perú en el país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe de ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN.  El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

- Original del certificado de notas de la universidad.

- Dos fotos recientes, tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

- En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deberán estar debidamente firmadas, las mismas que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

 

Resultados de admisión

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato. La matrícula podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán tramitar su solicitud ante la Oficina de Admisión. Admisión informará oportunamente el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula; de no concretarla en el plazo previsto, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Maestro se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN en forma oportuna.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Financiamiento

La Universidad ESAN pone a su disposición líneas especiales de financiamiento bancario. Los documentos para solicitar el crédito y demás información pueden recabarse en nuestra oficina de Atención al cliente o llamando al 3177200. Consulte las promociones corporativas vigentes.

 


(*) Programas sujeto a un proceso de Admisión.
(**) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad o impedimento físico, sírvase consignarlo.
(***) Talleres de Preparación para el examen de admisión: La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quorum mínimo requerido. 

 

Próximos pasos

Informes e inscripciones:

Asesora comercial: Sara Campos
Teléfonos: 317-7200 / Anexo: 4610/ Celular: 942 040 869
E-mail: scamposm@esan.edu.pe

Duración y horario

 

  • La duración del programa es de aproximadamente veinticuatro meses, sin incluir el tiempo destinado a la elaboración y sustentación de la Tesis de grado.
  • El horario de clases es quincenal. Las clases se llevarán a cabo los días viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 5:15 p. m. El módulo introductorio y las semanas internacionales intensivas tendrán un régimen diferente al establecido.

 

 

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