Admisión

Admisión*

Perfil del participante

La Maestría en Gestión Empresarial está dirigido a jóvenes profesionales que buscan obtener conocimientos de administración y negocios, con perfil innovador y potencial de desarrollo a futuro.

Requisitos para postular

  • Grado académico de Bachiller universitario de una carrera no menor a cuatro años o Título Profesional para postulantes extranjeros.1
  • Experiencia profesional relevante mínima de un (1) año y hasta 3 años aproximadamente.*
  • Menor o hasta 29 años.

(*) Asimismo se tomará en consideración la experiencia por prácticas profesionales demostrables.

Proceso de admisión

Inscripción del postulante

Completar el formulario de inscripción en línea:
http://inscripciononline.esan.edu.pe/postulante/inscripcion/index/magem
Presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder
participar en el proceso de admisión:
>> Presentar el Currículum Vitae.2
>> Presentar copia de grado de Bachiller.
>> Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los
siguientes 5 años.
>> Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de
admisión S/. 200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar
en el Banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles
número 193-1764415- 0-72 / UESAN POSTGRADO INS. MAT.VAR. SOL
o en el BBVA en nuestra cuenta corriente en nuevos soles 0011-0686-
0100011574/ UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL.
>> El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar
el abono.

 

Examen de admisión

El examen de admisión consta de una prueba de aptitud3 y de un test
psicológico, si el comité de Admisión lo solicita.
Si no alcanza el puntaje mínimo requerido en la prueba podrá volver a tomar
el examen en el siguiente mes calendario, podrá aplicar como máximo tres
veces.

 

Entrevista personal

Efectuada por profesores de ESAN.
>> Todos los postulantes que hayan obtenido un puntaje en la prueba de
aptitud, superior al establecido como mínimo podrán pasar a la siguiente
fase del proceso que es la entrevista personal (puede ser más de una), la
misma que se coordinará posteriormente al examen. Las entrevistas son
programadas generalmente para el día lunes siguiente al examen.
>>Oportunamente se les indicará el día y la hora asignados para la entrevista
personal. Los días de entrevistas los postulantes deberán prever por lo
menos dos horas.

Resultado del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato.

La matrícula podrá ser reservada temporalmente, para ello deberán tramitar su solicitud ante la Oficina de Admisión; la cual informará oportunamente el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula.

De no concretarla en el plazo indicado, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN.

Documentos para la matrícula

Los documentos deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

>>Grado Universitario

Para Grados emitidos por universidades peruanas, presentar:

• Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió. Es responsabilidad de cada participante realizar el trámite de reconocimiento o revalidación de su título de pre grado en el Perú (SUNEDU)

Para Grados emitidos en Universidades extranjeras, presentar:

• Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. Verificar el procedimiento de reconocimiento de grados y títulos extranjeros en el portal de SUNEDU https://www.sunedu.gob.pe

• De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

>>Original del certificado de notas de la universidad.

>> Dos fotos recientes, tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

>> En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deberán estar firmadas, las mismas que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Duración y horario

La duración aproximada del programa es de 20 meses más periodo de tesis. Horario compatible con la actividad laboral: los días martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Los exámenes están programados los sábados 10:00am

Los cursos internacionales se desarrollan durante la Semana Internacional 2 veces al año: en enero y julio. Estas se realizan de lunes a viernes en jornada completa de 8:00am a 6:00pm.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza en el segundo año de la maestría.

* Programa sujeto a un proceso de admisión
1 Los Grados emitidos por una universidad extranjera deben ser revalidados ante SUNEDU.
2 El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna deficiencia física, sírvase consignarla.
3 Talleres de preparación para el examen de admisión: La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quórum mínimo requerido.
4 El inicio del programa está sujeto a completar el mínimo de participantes debidamente matriculados.

Próximos pasos

Inauguración:
11 de setiembre de 2018

Informes e Inscripciones
Asesora comercial: Srta. Verónica Sánchez
Teléfono: 317-7226 anexo: 4126
e-mail: vsanchez@esan.edu.pe

 

Duración y horario

La duración aproximada del programa es de 20 meses más periodo de tesis. Horario compatible con la actividad laboral: los días martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Los exámenes están programados los sábados 10:00am

Los cursos internacionales se desarrollan durante la Semana Internacional 2 veces al año: en enero y julio. Estas se realizan de lunes a viernes en jornada completa de 8:00am a 6:00pm.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza en el segundo año de la maestría.

Preinscríbete


Suscríbete:

@