Admisión

Admisión*

Perfil del participante

La Maestría en Gestión Empresarial está dirigido a jóvenes profesionales que buscan obtener conocimientos de administración y negocios, con perfil innovador y potencial de desarrollo a futuro.

Requisitos para postular

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para
  • postulantes del extranjero.1
  • Experiencia profesional relevante mínima de un (1) año.
  • Edad límite 29 años.

Proceso de admisión

Inscripción del postulante

Llenar el formulario de inscripción en línea, adjuntando su currículum vitae y
un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes
5 años. Ingresar a:
http://inscripciononline.esan.edu.pe/postulante/inscripcion/index/magem
Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:
>> Currículum vitae.2
>> Copia de grado de Bachiller.
>> Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los
siguientes 5 años.
>> Recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/ 350 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en soles número 193-1764415-0-72 UESAN POSGRADO INS.MAT.VAR. SOL.
>> El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

 

Evaluación integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral,
con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la
maestría.
Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados del
test de aptitud y del ensayo presentado, además esta evaluación puede incluir
una entrevista en modo presencial o virtual en función de la disponibilidad del
alumno y la escuela.
Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al
proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros
del Comité de Admisión.
A todos los postulantes se les comunicará por escrito mediante carta
personalizada el resultado de su proceso de admisión.

 

Resultado de Admisión

Como se indicó anteriormente, Esan comunicará los resultados del proceso de admisión, mediante una carta personalizada, vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato y a la vez se les informará el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula. De no formalizar su matrícula, en el tiempo determinado, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

La matrícula podrá ser reservada de manera temporal, para ello los profesionales admitidos deberán tramitar su solicitud ante la oficina de Admisión. Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Maestro se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado.

Documentos para la matrícula

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

>>Grado Universitario

Para Grados emitidos por universidades peruanas, presentar:

• Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió o legalizada por Notario.

Para Grados emitidos en Universidades extranjeras, presentar:

• Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del Consulado del Perú en el país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe de ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

>>Impresión del registro académico de bachiller en SUNEDU. (se obtiene de la página web de SUNEDU).

>> Dos fotos recientes, tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

>> En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deberán estar firmadas, las mismas que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

LA MATRICULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Duración y horario

La duración aproximada del programa es de 20 meses más periodo de tesis. Horario compatible con la actividad laboral: los días martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Los exámenes están programados los sábados 10:00am

Los cursos internacionales se desarrollan durante la Semana Internacional 2 veces al año: en enero y julio. Estas se realizan de lunes a viernes en jornada completa de 8:00am a 6:00pm.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza en el segundo año de la maestría.

* Programa sujeto a un proceso de admisión
1 Los Grados emitidos por una universidad extranjera deben ser revalidados ante SUNEDU.
2 El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna deficiencia física, sírvase consignarla.

Próximos pasos

Inauguración:
19 Septiembre, 2019.

Informes e Inscripciones
Asesora comercial: Mabel Cáceres
Teléfono: 317-7226 anexo: 44941
Celular: 952-230202
e-mail: mcaceres@esan.edu.pe

Hoja informativa

Descarga aquí

Duración y horario

La duración aproximada del programa es de 20 meses más periodo de tesis. Horario compatible con la actividad laboral: los días martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Los exámenes están programados los sábados 10:00am

Los cursos internacionales se desarrollan durante la Semana Internacional 2 veces al año: en enero y julio. Estas se realizan de lunes a viernes en jornada completa de 8:00am a 6:00pm.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza en el segundo año de la maestría.

Preinscríbete


Suscríbete:

@