Estructura

¿Cómo lograr el MBA?

 

*Se debe cumplir los requisitos de admisión del MBA para llevar este módulo.

Malla Curricular

Periodo ICréditosHoras
lectivas
(45´)
Análisis Estratégico 1.50 24
Contabilidad Gerencial y de Costos 3.00 48
Análisis de Datos 2.50 40
Liderazgo y Comportamiento Organizacional 2.50 40
Innovación y Creatividad (Curso Internacional) 1.25 20

10.75 172

 

48

Periodo IICréditosHoras 
lectivas
(45´)
Economía para Negocios 3.00 48
Pensamiento Crítico 1.25 20
Análisis Financiero 1.25 20
Innovación y Tecnologías de la Información 
(Curso Internacional)
1.25 20
Administración de Recursos Humanos 1.25 20
Investigación de Mercados 1.25 20
Negocios Internacionales
(Curso Internacional)
1.25 20
Seminario de Investigación I 3.00 48

13.50 216

 

La malla curricular consta de 50.5 créditos, distribuidos en 4 módulos

Periodo IIICréditosHoras 
lectivas
(45´)
Estrategia y Plan de Marketing 1.25 20.00
Estrategia y Plan de Operaciones y Logística 1.25 20.00
Estrategia y Control Financiero 1.25 20.00
Formulación de Proyectos 1.25 20.00
Estrategia Corporativa 1.25 20.00
Plan de Negocios 1.25 20.00
Innovación y Emprendimiento (Curso Internacional)  1.25 20.00
Gerencia Global (Curso Internacional) 1.25 20.00
Seminario de Investigación II 3.00 48.00

13.00 208

 

Periodo IVCréditosHoras 
lectivas
(45´)
Evaluación de Proyectos 1.25 20.00
Realidad Empresarial 1.25 20.00
Innovación en las Organizaciones (Curso internacional) 1.25 20.00
Gestión del Cambio Organizacional 1.25 20.00
Juego de Negocios 1.25 20.00
Viaje Internacional de Estudios 3.00 48.00
Seminario Tesis III  4.00 64.00

13.25 212.00

Cursos Core

Son los cursos base de la gestión de empresa, enfatizan el uso práctico de la base académica como la capacidad de análisis del participante para la toma de decisiones en sus organizaciones. Incentivan el trabajo en equipo como el desempeño individual.

Administración de Recursos Humanos

El objetivo del curso es analizar el nuevo rol de la gestión humana y aplicar los conceptos básicos a la realidad empresarial. Se incluyen temas de administración de personal, selección, capacitación y desarrollo, motivación y coaching.

Análisis de datos

El propósito del curso es presentar al participante las herramientas estadísticas que le permitirán convertir los datos en información y preparar informes que ayudarán para la toma de decisiones a las principales áreas de gestión de la empresa.

Análisis estratégico

Al final del curso, el participante estará en capacidad de recoger, estudiar y analizar datos relativos al estado y evolución de los factores externos e internos que afectan a la empresa; para mantener la viabilidad y desarrollo futuro de la empresa u organización, en un entorno de continuos cambios y mayor incertidumbre.

Análisis financiero

El curso tiene como objetivo principal brindar al participante las herramientas de estudio de la información contable mediante el uso de indicadores y ratios financieros que posibilitan diagnosticar la situación de la empresa, poder proyectar soluciones, idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.

Contabilidad gerencial y decostos

El propósito del curso es presentar al participante los fundamentos contables que favorecerán toma de decisiones basadas en la asignación eficiente de los recursos, analizando los costos, la producción, los inventarios y el comportamiento del mercado.

Economía para negocios

El propósito del curso es que el participante conozca cómo las actividades de todos los agentes económicos se desarrollan en un marco económico que los afecta, restringe y limita la toma de decisiones de la empresa.

Estrategia corporativa

Se busca que el participante comprenda el manejo de las estrategias corporativas en su empresa para la creación de valor, a través de la configuración y coordinación de diferentes negocios y actividades que esta tiene en uno o varios mercados.

Estrategia y control financiero

Tiene como objetivo proporcionar al participante los conocimientos sobre los nuevos enfoques en control de gestión y finanzas de las empresas. Estará en capacidad de evaluar si se están cumpliendo los objetivos económicos y financieros de la organización y, por tanto, evaluar si han sido acertadas las decisiones financieras tomadas con anterioridad.

Estrategia y plan de marketing

El propósito del curso es presentar las diferentes estrategias de mercado para el logro de los objetivos de la empresa; y que el participante sea capaz de proponer, ejecutar y controlar un plan de marketing acorde con este objetivo y estrategia. Desarrollará la capacidad de vincular los objetivos del marketing con la estrategia general de la empresa.

Estrategia y plan de operaciones y logística

El curso proporciona conceptos y herramientas prácticas aplicados en el planeamiento, la programación y el control de las operaciones y logística de las empresas de bienes y servicios. El participante estará en capacidad de definir estrategias y planes de acción en estas áreas y analizar los resultados a través de indicadores de gestión. 

Evaluación de proyectos

Al final de este curso, el participante contará con las herramientas y los conceptos básicos para el adecuado análisis de viabilidad de un proyecto: a nivel económico, financiero, operativo y legal.

Formulación de proyectos

El curso tiene por objetivo brindar al estudiante los conocimientos y las técnicas para la adecuada formulación de proyectos tanto en el desarrollo de nuevas empresas como en la implementación de mejoras internas en la empresa.

Gestión del cambio organizacional

Al finalizar el curso, el participante contará con las herramientas teóricas y prácticas para liderar la implementación de cambios dentro de su organización. Estará en la capacidad de ser un gestor de cambio que haga frente a las resistencias, identificando los paradigmas a modificar y focalizando el cambio para que tenga impacto positivo en los resultados de la organización.

Investigación de mercados

El propósito del curso es que el participante pueda manejar las herramientas de recopilación y análisis de información de mercado necesarios para la toma de decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo de su empresa.

Juego de negocios

El fin del curso es reforzar la compresión integral de la empresa teniendo en cuenta la necesidad de atender equilibradamente los requerimientos de todas las áreas funcionales. Los participantes tendrán la oportunidad de simular la toma de decisiones, individuales y en equipo, en un contexto competitivo y bajo restricciones de tiempo y recursos financieros.

Liderazgo y comportamiento organizacional

El curso brinda la oportunidad de analizar y comprender el factor humano a través del estudio del comportamiento individual y de grupo. Se busca desarrollar y mejorar la competencia de liderazgo en el participante.

Pensamiento crítico

El propósito de este curso es desarrollar en los participantes la capacidad de analizar o evaluar las ideas y afirmaciones, incentivando su espíritu crítico y cuestionador con el fin de hallar nuevas afirmaciones. Estará en capacidad de analizar críticamente las cifras y proposiciones que le sean presentadas, y comparar los beneficios de tomar una u otra decisión estratégica.

Plan de negocios

El curso presenta a los participantes las herramientas que requieren para desarrollar e implementar eficazmente sus ideas de negocio. Asimismo, evaluar el potencial del negocio y la viabilidad de este.

Realidad empresarial

El curso busca que el participante pueda centrar y analizar la realidad en la cual opera su empresa, tanto en el contexto nacional como el internacional; además, identificar las variables que afectan a la empresa. 

Cursos Internacionales

Son los cursos orientados a dar una visión internacional al participante, enfocándolo a la innovación en los diferentes ámbitos de la empresa y el desarrollo de los negocios. Son cursos dictados por profesores internacionales.

Gerencia global

El objetivo es brindar a los participantes los conocimientos que permitan comprender el impacto de la globalización y los negocios internacionales, la estructura e implementación global y la gestión de las operaciones en el ámbito mundial.

Innovación en las organizaciones

El curso presenta a los participantes las herramientas y conocimientos para la gestión de la innovación en sus organizaciones con el fin de lograr una ventaja competitiva sostenible; para ello, conocerá las estrategias de gestión de la innovación en empresas a nivel mundial.

Asimismo, estará en capacidad de apoyar la gestión de una cultura de innovación en su organización, identificando el esquema organizativo necesario, los requerimientos para crear innovaciones sistemáticas o los indicadores adecuados para medirla. Será capaz de generar, evaluar, mejorar y expandir ideas que permitan innovar en productos, procesos o servicios.

El alumno podrá administrar el proceso creativo y el ciclo de innovación, como herramientas fundamentales de competitividad y agilidad organizacional.

Innovación y creatividad

Al final del curso los participantes estarán en capacidad de identificar y explotar conscientemente el potencial creativo de una organización.

Conocerá la relación entre la innovación y la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo para la generación de nuevas ideas. Podrán aplicar

la innovación no tecnológica en los diferentes procesos de la empresa como marketing, logísticos, financieros, etc. 

Innovación y emprendimiento

El propósito del curso es que el participante esté en la capacidad de identificar los problemas y las necesidades como fuentes de iniciativas emprendedoras, presentar productos o servicios innovadores.

Asimismo, estará en capacidad de elaborar un plan de negocios innovador.

Innovación y las tecnologías de la información

El curso presenta a los participantes el uso de las tecnologías de la información como ventaja competitiva en el proceso de innovación.

Negocios internacionales

El propósito del curso es insertar al participante en el mundo del comercio y los negocios internacionales, proporcionándole las habilidades de gestión necesarias para identificar oportunidades y emprender nuevos negocios en el mercado exterior. Desarrollará la capacidad de entender los conceptos de competitividad requerida para la internacionalización y el logro de los objetivos corporativos. Podrá participar en la mejora de los procesos de internacionalización de su organización a corto y largo plazo.

Semana Internacional

Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional como parte del componente internacional de la Escuela de Negocios.

Programada dos veces al año, en enero y julio, con clases intensivas (mañana y tarde) donde los participantes estarán expuestos a un ambiente global. Las clases están a cargo de profesores internacionales de diferentes universidades de todo el mundo, entre las que se encuentran Arizona State University, ESADE, Getulio Vargas, IESA, entre otras.

Se propone, así mismo, incentivar la interacción entre los participantes peruanos con alumnos de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado. Cada participante tendrá la oportunidad de acceder a esta actividad en 3 ocasiones durante sus estudios.

Doble Grado

El MGE de ESAN ofrece la posibilidad de obtener un doble grado de primer nivel con prestigiosas universidades extranjeras. Brindándole al participante la posibilidad de una experiencia global.

Opciones de Convenio

Université Paris Dauphine (Francia)

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ICHEC (Bélgica)

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Griffith University (Australia)

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En qué consiste el Doble Grado

El participante tiene la oportunidad de cursar los primeros dos periodos académicos en Perú, y el tercer y cuarto periodo en una de las Universidades con las que se tiene convenio. De esta manera, el estudiante obtiene el grado de Maestro otorgado por la Universidad ESAN y el grado de Master in Science por la Universidad anfitriona. (El tiempo aproximado es de 9 meses).

Requisitos de postulación

• Haber culminado el segundo periodo para la fecha de inicio de los estudios en el extranjero.

• Tener buen desempeño académico durante sus estudios en ESAN. Se recomienda tercio superior.

• Nivel adecuado de conocimiento del idioma extranjero.

Los que requiera la universidad escogida. idioma, notas, exámenes adicionales como el GMAT o TOEFL, etc.

Inversión

• El participante pagará a la Universidad ESAN lo correspondiente al costo académico de los dos primeros periodos.

• Los costos del tercer y cuarto periodo los pagara de acuerdo a la ubicación de la Universidad de destino:

» Universidades en Europa: el participante pagara los costos de la maestría de ESAN y no los de la universidad europea.

• El alumno se hará cargo de los gastos en el extranjero (pasaje, estadía, seguros, alojamiento, etc.)

Próximos pasos

Inauguración:
09 de octubre de 2017

Informes e Inscripciones
Asesora comercial: Srta. Verónica Sánchez
Teléfono: 317-7226 anexo: 4126
e-mail: vsanchez@esan.edu.pe

Duración y horario

La duración aproximada del programa es de 20 meses más periodo de tesis.

Horario compatible con la actividad laboral: los días martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. Los exámenes están programados los Sábados 10:00 a.m.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza después del 3er periodo de la Maestría.

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