Admisión

Admisión*

Perfil del postulante

La Maestría en Gestión Pública está dirigida a profesionales graduados de diferentes especialidades con experiencia en el sector público o sector privado ligado al desarrollo de políticas; con vocación de servicio, potencial y proyección para desarrollar e impulsar su carrera profesional dentro de la administración pública.

Requisitos para postulación 

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes extranjeros. 
  • Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios. 

 

 

Proceso de admisión

Inscripción

Llenar el formulario de inscripción en línea, adjuntando su curriculum vitae y un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.

Ingresar a: http://www.esan.edu.pe/maestrias/gestion-publica/inscripcion/

Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:

  • Curriculum vitae.**
  • Copia de grado de Bachiller.
  • Recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles número 193-1764415-0-72 UESAN POSGRADO INS.MAT.VAR.SOLES.
  • El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

Evaluación Integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría.

Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados del test de aptitud y del ensayo presentado, además esta evaluación puede incluir una entrevista en modo presencial o virtual en función de la disponibilidad del alumno y la escuela.

Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

A todos los postulantes se les comunicará por escrito mediante carta personalizada el resultado de su proceso de admisión.

 

 

Resultados de Admisión

Como se indicó anteriormente, Esan comunicará los resultados del proceso de admisión, mediante una carta personalizada, vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato y a la vez se les informará el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula. De no formalizar su matrícula, en el tiempo determinado, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

La matrícula podrá ser reservada de manera temporal, para ello los profesionales admitidos deberán tramitar su solicitud ante la oficina de Admisión.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Maestro se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN en forma oportuna.


 

Matrícula

Documentos obligatorios requeridos por la Universidad:

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

>>Grado universitario

Para grados emitidos por universidades peruanas, presentar:

  • Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticada por la universidad que lo expidió o legalizada por Notario.

Para grados emitidos en universidades extranjeras, presentar:

  • Copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del Consulado del Perú en el país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe de ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.

 

 

*Programa sujeto a un proceso de admisión.

** El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia durante el proceso de admisión y durante el desarrollo de la maestría, le agraderemos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

*** La Universidad Esan ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen de admisión. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quorum mínimo requerido.

 

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.


 

 

 

>> Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU. (se obtiene de la página web de SUNEDU).

>> Dos fotos recientes, tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre; y sin lentes).

>> En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deberán estar debidamente firmadas, las mismas que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

La matrícula culmina con la presentación de la documentación completa.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato, aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

 

(***) Talleres de Preparación para el examen de admisión: La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quorum mínimo requerido.

 

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete

Suscríbete:

@