Ventajas

4 Pilares estratégicos

DINÁMICA DEL SECTOR PÚBLICO: PARA COMPRENDER EL ESTADO POR DENTRO

Enfocada en aportar la visión sobre el funcionamiento interno del Estado que permita comprender las diversas entidades, procesos, jerarquías y niveles de todo el aparato estatal.

HERRAMIENTAS DE MANAGEMENT: INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA GESTIÓN

Comprensión de conceptos y herramientas del management aplicados y adaptados a las particularidades de la dinámica del sector público, con el objetivo de alcanzar la eficiencia a través de la innovación.

RELACIONES Y CONFLICTOS: PREVENCIÓN, GESTIÓN Y RESOLUCIÓN

El ejercicio de la función pública debe incorporar permanentemente la observación de los intereses de los diversos stakeholders dentro y fuera del aparato estatal. La negociación es un ejercicio constante del funcionario público, para lograr alcanzar las metas planteadas.

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA: PARA ALCANZAR METAS CON IMPACTO POSITIVO

Asignaturas enfocadas en brindar los conocimientos contables, financieros y económicos para una eficaz gestión y supervisión de los recursos del Estado.

Componente Internacional

Universidad Pompeu Fabra

Los seminarios internacionales realizados en el extranjero en asociación con nuestras universidades socias de primer nivel, son un elemento diferenciador de los programas de ESAN.

Esta experiencia internacional complementa los aspectos teórico-prácticos recibidos por los funcionarios del gobierno en el Perú, con seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en la gestión pública y fomenta el diálogo con los gestores de políticas extranjeras, sobre sus experiencias y lecciones aprendidas.


Seminario Internacional
Barcelona School of Management
Universidad Pompeu Fabra - España

El seminario combina clases presenciales, estudio de casos y visitas institucionales.


Nuestro socio internacional, Universidad Pompeu Fabra, es una institución de conocido prestigio en España y Europa, con una importante contribución al estudio de las políticas públicas en Latinoamérica.

¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión Pública en ESAN?

Por su reconocimiento

ESAN cuenta con el respaldo institucional de sus profesores, su personal altamente calificado y su experiencia en la formación de líderes empresariales, construida en sus más de 50 exitosos años de vida institucional. ESAN forma parte de las principales asociaciones de escuelas de negocios del mundo (AMBA, PIM, EFMD, AACSB).

Por la excelencia académica

Asignaturas enfocadas en brindar los conocimientos contables, financieros y económicos para un eficaz manejo y supervisión. Análisis microeconómico aplicado a la gestión. Política macroeconómica, presupuestos y finanzas públicas. Análisis cuantitativo para la toma de decisiones. Fundamentos contables para la gestión. Fundamentos financieros para la gestión.

Es interdisciplinaria

Convoca a participantes de diversas profesiones, lo cual permite enriquecer las discusiones y fomenta el intercambio de experiencias en clase y ampliar su red de contactos profesionales.

Por la prestigiosa plana docente

El programa contempla la participación de profesores peruanos y extranjeros, especialistas y académicos, con formación de posgrado en gestión pública y con amplia experiencia profesional en el sector.

Porque es una propuesta renovada

Nuestra nueva propuesta genera un valor diferencial para el participante. Este programa ofrece un enfoque multidisciplinario basado en cuatro líneas conductuales que le permitirán mejorar su comprensión e intervención en la dinámica del sector público e implementar nuevas propuestas de valor para las organizaciones con herramientas de management, con especial impacto en la gestión económica y financiera. Dotamos de una visión hacia la prevención, mejor entendimiento y gestión de las situaciones de conflicto que pueden interferir con el desarrollo de los planes de las organizaciones.

Por el fuerte componente internacional

Es un programa único e innovador que cuenta con un enfoque internacional de especial rigurosidad empírica. La Maestría en Gestión Pública considera cursos dictados durante la Semana Internacional de ESAN y un seminario internacional a realizarse en el extranjero en coordinación con nuestras universidades socias.

Por la opción de especialidad

La Maestría en Gestión Pública de ESAN ofrece a los participantes la oportunidad de obtener una especialidad en campos de vanguardia con gran proyección de aplicación para las organizaciones del sector, lo cual les posibilita obtener las herramientas específicas para incrementar sus capacidades de gestión y oportunidades de crecimiento profesional.

  • Gestión de Gobierno digital
  • Gestión de Asociaciones Público Privadas

Semana Internacional de ESAN

Todos los años, ESAN organiza la International Week, en enero y julio. Esta actividad promueve la exposición de los participantes a un ambiente global y presenta las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo. Se propone, así mismo, incentivar la interacción entre los más de 1,000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN con los participantes de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado.

Los participantes de todas las maestrías participan de esta semana intensiva (durante todo el día) con dos cursos, cada uno de ellos se compone de exposiciones magistrales, desarrollo de casos, material de lectura, trabajos individuales y grupales, así como la correspondiente evaluación. Todo el material se entregará de modo virtual siendo consecuentes con nuestra política de cuidado del medio ambiente.

 

Próximos pasos

Inicio:
14 de mayo de 2021

Informes e inscripciones:

Mabel Cáceres
Celular: 952 230 202
Email: mcaceres@esan.edu.pe
Teléfonos: 317-7226 Anexo: 44941

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.

Duración y Horario:

El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses

Martes y viernes
de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete

Suscríbete:

@