Admisión

Admisión

Perfil del postulante

El programa está dirigido, principalmente, a tres grupos de graduados universitarios:

  • Profesionales con estudios en arquitectura, ingeniería civil y disciplinas afines de las ciencias sociales y humanidades, con expectativas de especializarse en gestión y desarrollo inmobiliario.
  • Bachilleres, que cuentan con experiencia en los diferentes ámbitos del desarrollo inmobiliario y urbano y que deseen obtener una formación que respalde y actualice sus conocimientos prácticos.
  • Funcionarios públicos que actualmente se están desempeñando en instituciones locales, nacionales o internacionales de planeamiento de las ciudades en general y tienen interés en reforzar sus conocimientos teórico-prácticos para la resolución de problemas específicos del desarrollo inmobiliario.

Requisitos para postulación

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero.

  • Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios.

Proceso de admisión

Inscripción

  • Llenar el formulario de inscripción en línea. Ingresar a:
    inscripciononline.esan.edu.pe/Postulante/inscripcion/Index/magdi
  • Los postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación para poder participar en el proceso de admisión:

  • En la ficha online:
    • Foto actual, tamaño pasaporte, formato JPG y con fondo blanco tomada de frente sin gorras ni gafas. La imagen debe enfocarse en el rostro a partir de los hombros, vestimenta formal. No se permitirá otro tipo de imagen. (validarla en https://www.carneuniversitario.com.pe/Sunedu.Webapp/ValidarFoto.aspx )
    • Copia del Documento Nacional de Identidad, para extranjeros copia del carné de extranjería o pasaporte.
    • Currículum vitae de acuerdo con el formato establecido.*
    • Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.
    • Grado de bachiller:
Para postulantes peruanos y/o extranjeros
Con grados o títulos otorgados en el Perú:
  • Copia de Grado Académico de Bachiller Universitario o su equivalente.
  • Declaración jurada de entrega de copias.
Con grados o títulos otorgados fuera del Perú (universidades extranjeras)
  • Copia del diploma de grado o su equivalente
  • Copia de la apostilla o legalización del grado de bachiller o su equivalente.
  • Copia de certificado de notas expedidos por la universidad de origen.
  • Declaración jurada de entrega de copias
  • Además, adjuntar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 350.00 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el Banco de Crédito del Perú - BCP en nuestra cuenta corriente en soles N° 193-1764415-0-72 UESAN POSGRADO INS. MAT.VAR. SOL. (Indicar el número de DNI para identificación del abono).

Prueba de aptitud

Luego de la inscripción y pago del derecho, el postulante deberá rendir la prueba de aptitud. En el caso de postulantes que tengan un puntaje en la PRUEBA GMAT de al menos 580, serán exonerados de la prueba de aptitud.

Entrevista personal

La entrevista personal es efectuada por profesores de ESAN y podrá ser presencial o virtual. Oportunamente se indicará el día y la hora asignados para la entrevista. Tanto la prueba de aptitud como la entrevista pueden ser requeridas más de una vez.

Evaluación integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría. Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados de la prueba de aptitud, del ensayo presentado y el resultado de la entrevista. Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

Resultado del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta enviada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato.
La admisión podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán solicitarlo ante la Oficina de Admisión.


*El curriculum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún tipo de discapacidad o deficiencia física, sírvase consignarla.

Documentos para la Matrícula

Requeridos por la Universidad ESAN

  • Para la matrícula es obligatorio la entrega de los siguientes documentos:
    • Para grados emitidos por universidades peruanas, presentar*:
      • Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la nación anverso y reverso.
      • Declaración jurada de entrega de copias.
    • Para grados emitidos por universidades extranjeras, presentar*:
      • Copia del grado de bachiller o su equivalente legalizado o apostillado. La legalización se obtiene del consulado del Perú en su país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados.
      • Copia del certificado de notas expedido por la universidad de origen.
      • Declaración jurada de entrega de copias.
    • Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU (se obtiene de la página web de SUNEDU, para grados nacionales y para extranjeros registro del reconocimiento o revalidación del Título).
    • En caso de haber optado por financiamiento con ESAN, las letras de cambio deberán estar firmadas al momento de gestionarla matrícula.

*Si fueron correctamente presentados en el momento de la postulación, ya no será necesario volver a entregar.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

Certificación de segundo idioma

Por ser requisito exigido en la Ley N° 30220 Ley Universitaria, para obtener el grado de Magíster se requiere que el participante compruebe el dominio de un idioma extranjero. La forma de comprobación y el nivel requerido será informado por el Programa de Idiomas de ESAN.

Duración y Horario

  • La duración del programa es de aproximadamente 18 meses.
  • Las clases se realizarán los lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Material digital de lectura y uso de dispositivo electrónico móvil

  • La Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario entrega a los participantes solo material digital. Esto se hará a través de las plataformas Esan Virtual (Esan)
  • Es indispensable que el participante cuente con un dispositivo electrónico móvil, ya sea notebook, netbook o tablet, que deberá llevar de forma regular a las sesiones de clase.
* No está permitido el uso de celular en clase o examen.

Próximos pasos

Inauguración:
11 de Octubre de 2021*

Informes e inscripciones:

Evelyn Gonzales
Celular: 984 772 016
Email: egonzalesl@esan.edu.pe

Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.


* Revisar Nota Académica 2 en la sección Inversión

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente dieciocho meses.
Este periodo no considera la elaboración de la tesis y las clases que corresponden a las menciones.

Lunes y Jueves
de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@