Ventajas

¿Por qué estudiar la Maestría en Marketing en Esan?

Ventajas diferenciales: Los 4 pilares

La Maestría en Marketing es un programa con una estructura curricular que permite a los participantes una comprensión integral de los conceptos, y un adecuado uso de herramientas para la gestión comercial con énfasis en el análisis cuali-cuantitativo para la toma de decisiones e implementación de estrategias de marketing. 

Análisis y estrategia:

La principal fortaleza de nuestro programa es el énfasis en el análisis cualitativo y cuantitativo para la implementación de estrategias de marketing en la gestión y operación de la actividad comercial.

Estructura:

La malla curricular del programa permite a los participantes una comprensión integral de los conceptos, y un adecuado uso de herramientas para la gestión comercial. Asimismo, brinda al participante la posibilidad de especializarse en un determinado campo del marketing en el último periodo académico de la Maestría.

 

El participante podrá con nuestra Maestría, desempeñar un rol protagónico en la generación de valor para su empresa, mediante la dirección del diseño, articulación y gestión empresarial.

Visión Internacional:

La Maestría hace una fuerte incidencia en complementar los conocimientos del participante adquiridos por la plana docente nacional con la participación en cursos internacionales para poder ampliar su visión del marketing y las principales estrategias utilizadas por grandes marcas y empresas extranjeras. El Máster en Marketing in Science que ofrece nuestra Maestría en conjunto con la prestigiosa escuela ESIC permite al participante observar en forma vivencial la gestión moderna del marketing en empresas de primer nivel en Europa.

Competencias Gerenciales:

El participante desarrolla con nuestra Maestría habilidades y herramientas necesarias para una correcta toma de decisiones generando un valor agregado a la empresa, mejorando su imagen y posicionamiento dentro del mercado.

Asiste a la conferencia informativa

Conferencia informativa: 14 de marzo

Lugar: Belmond Miraflores Park

Hora: 7:30 p. m.

 

MÓDULO INTERNACIONAL EN ESIC

El Máster en Marketing Science de ESIC es un programa innovador y actualizado que se adapta a las exigencias del mercado combinando las técnicas de Investigación Comercial y Marketing Analítico para tener una visión 360º del mercado, los consumidores y la competencia facilitando así la toma de decisiones de marketing.

Tiene como objetivo principal destacar la importancia de la gestión estratégica de la información como base para el diseño e implementación del Plan de Marketing, mediante el desarrollo de técnicas y metodologías que ayuden a cuantificar las dinámicas que tienen lugar en el mundo del marketing.

Permitir que los alumnos adquieran las competencias necesarias para el diseño, implementación, análisis e interpretación de los estudios de mercado, tanto cualitativos como cuantitativos, mediante el empleo de técnicas y lenguaje adecuado al entorno de marketing.

Formar al alumno en la dimensión técnica y práctica de los Marketing Decision Models, modelos matemáticos que permiten cuantificar los efectos de las decisiones de marketing en las variables de negocio

(ventas, cuota de mercado, rentabilidad) en pro de la optimización de los recursos de marketing, mediante el cálculo del ROI de las distintas acciones que forman parte del plan de marketing.

estructura

Opcionalmente, se podrá realizar un Stage en Londres - Inglaterra que dura 1 semana. Durante la estancia se visitan importantes compañías internacionales líderes en sus sectores, que trasmiten al participante la realidad de los contenidos aprendidos en el aula, a través de la presentación de los proyectos en los que están inmersos y compartiendo las últimas tendencias en el ámbito del Marketing Intelligence.

Semana Internacional de ESAN

Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional. Programada dos veces al año, en enero y julio, esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global, y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo.

Se propone, así mismo, incentivar la interacción entre los más de 1,000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN con los participantes de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado. 

Los participantes de la Maestría en Marketing participarán de este evento y se les informará anticipadamente la oportunidad cuando les corresponda llevar algún curso. 

Cada asignatura se compone de exposiciones magistrales, desarrollo de casos, material de lectura, trabajos individuales y grupales, así como la correspondiente evaluación. Todo el material se entregará de modo virtual siendo consecuentes con nuestra política de cuidado del medio ambiente.

Metodología

El programa de la Maestría en Marketing combina diversas herramientas metodológicas con la finalidad de asegurar el mejor entendimiento de los conceptos y de las herramientas de gestión.

El programa comprende:

Clases magistrales: Con la participación de expositores nacionales e internacionales. Las clases se desarrollarán a cargo de profesores de ESAN y de ESIC Business & Marketing School.

Participación internacional: El Stage en Madrid, las clases de ESIC en Lima, la Semana Internacional y el Workshop en Londres (este último no es de observancia obligatoria) permiten al participante observar directamente la aplicación de las nuevas tendencias mundiales en la gestión del marketing y participar activamente en el proceso de aprendizaje.

Talleres: En los que se desarrollarán aplicaciones prácticas sobre tópicos de vanguardia, adecuadamente seleccionadas. Se hará uso de herramientas relacionadas al tema tratado, lecturas dirigidas y del método de casos.

Equipos de trabajo: Los participantes formarán equipos para realizar los trabajos y casos que asigne el profesor, lo cual les permitirá aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento.

Tesis: El desarrollo de la tesis como culminación del programa ofrece al participante la oportunidad de aplicar en forma creativa e innovadora los conocimientos y experiencias adquiridas al través de los diferentes cursos.

MBA (Opcional)

Culminada la Maestría en Marketing, los estudiantes pueden optar por el grado de Maestro en Administración (MBA), siguiendo cursos complementarios y la realización de la tesis de grado.

Funseum

Próximos pasos

Inauguración:
6 de mayo

Conferencia informativa: 14 de marzo

Hora: 7:00 p. m.

 

Asesora comercial: 
Melany Kong
Teléfono: 317 7226 / anexo 44956

Celular: 920 094 173

 

E-mail: mkong@esan.edu.pe

 

 

Duración y horario
La duración del programa (no incluye Tesis) es de aproximadamente 24 meses. Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m. 

Preinscríbete


Suscríbete:

@