Estructura

Estructura del Programa

¿Cómo obtener el grado de Maestro?

La Maestría en Project Management consta de dos periodos académicos denominados:

  • Módulo Inicial: Dirección Avanzada de Proyectos.*
  • Módulo Internacional: Gestión y Administración de Proyectos.**

Una vez concluidos los estudios de los dos periodos académicos, el participante deberá sustentar una tesis de grado en la que demostrará los conocimientos adquiridos en los diferentes programas cursados.  

(*) El Módulo Inicial consta de tres fases denominadas:
  • Periodo   I - Fundamentos de la Administración de Proyectos
  • Periodo  II - Gestión de Empresas y Proyectos.
  • Periodo III - Dirección de proyectos.
(**) Está a cargo de la Universitat Ramón Llull- La Salle.

Malla Curricular

MÓDULO INICIAL:
DIRECCIÓN AVANZADA DE PROYECTOS 
Periodo I : Fundamentos de la Administración de ProyectosHorasCréditos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 20.00 1.25
Gestión Económica y Financiera en los Proyectos 20.00 1.25
Habilidades Directivas 20.00 1.25
Gestión de Alcance 20.00 1.25
Gestión del Tiempo 20.00 1.25
Herramientas de Gerencia de Proyectos 26.00 1.63
Definición y planificación de proyectos* 20.00 1.25

 

Periodo II: Gestión de Empresas y ProyectosHorasCréditos
Alineamiento de los Proyectos con la Estrategia Empresarial 20.00 1.25
Evaluación Financiera de Proyectos 20.00 1.25
Proyecto de Creación de Empresas 26.00 1.62
Innovación de la Empresa* 20.00 1.25
Aspectos Legales en Proyectos 14.00 0.88
Oficina de Proyectos 20.00 1.25
(*) Cursos dictados por la Universidad Ramon Llull-La Salle. Opcionalmente los alumnos podrán realizar un seminario internacional en Uniandes (Colombia).
Periodo III: Dirección de ProyectosHorasCréditos
Gerencia de las Relaciones con Stakeholders                                    20.00 1.25
Seminario de Investigación I 48.00 3.00
Gestión de los Recursos Humanos 20.00 1.25
Gestión de la Calidad de Proyectos 20.00 1.25
Gestión de Adquisiciones 20.00 1.25
Gestión de la Integración de Proyectos 20.00 1.25
Gestión de Riesgos 20.00 1.25
Taller de Preparación para la Certificación PMP 20.00 1.25
MÓDULO INTERNACIONAL
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 
Periodo IV: Gestión y Administración de ProyectosHorasCréditos
Metodología de Gestión de Proyectos*         14.00 0.88
Seminario de Investigación II** 48.00 3.00
Proyectos de Construcción* 26.00 1.62
Proyectos de Empresa* 26.00 1.62
Ejecución, Control, Seguimiento y Cierre de Proyectos* 26.00 1.63
Liderazgo y Gestión de Equipos en un Ámbito Global** 20.00 1.25
Tópicos Avanzados de Project Management** 40.00 2.50
Metodologías Ágiles** 20.00 1.25
Seminario Internacional de Estudios** 40.00 2.50
Seminario de Investigación III 64.00 4.00
(*) Cursos dictados por la Universidad Ramon Llull - La Salle
(**) Cursos dictados por la Universidad Ramon Llull - La Salle - Viaje Internacional obligatorio (Barcelona)

Perfil del graduado

Los graduados de la Maestría en Project Management estarán en capacidad de asumir nuevos retos en sus organizaciones. El programa les brindará los conocimientos necesarios para una óptima gestión en proyectos y así asumir directamente cargos gerenciales o jefaturas relacionadas a esta especialización.

Por su estructura, la maestría brindará al graduado una especialidad que lo diferenciará como profesional en el mercado. Por su metodología, el programa despertará sus competencias de liderazgo y trabajo en equipo. Por su filosofía, la maestría ofrecerá al graduado la oportunidad de interactuar tanto en el mercado regional como en el europeo.

Componente Internacional

Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull (URL) fue creada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlament de Catalunya el 10 de mayo de 1991. Está formada por instituciones federadas, entre las cuales resaltan La Salle y Esade, organizaciones de larga tradición académica en Europa. Su estructura de carácter federado potencia la personalidad de las organizaciones que la integran y permite alcanzar los objetivos con la máxima agilidad, flexibilidad y adaptabilidad. De esta manera, la URL se presenta como una opción universitaria en consonancia con las demandas del mundo globalizado de hoy en día.

En sus veinte años de existencia, la Universitat Ramon Llull ha extendido progresivamente sus actividades, creando nuevas facultades y escuelas así como diversas ofertas de estudios. Actualmente ofrece 46 titulaciones.

Además, fruto de esta evolución hoy es considerada una de las dos primeras instituciones académicas privadas más importantes de España y una de las más prestigiosas de Europa

La Salle

La Salle, miembro de La Universitat Ramon Llull, cuenta con programas de maestría en desarrollo tecnológico, desarrollo directivo y alta dirección de empresas.

Tiene como misión ofrecer una formación de calidad en un marco global, con el propósito de dotar a los alumnos con el conocimiento, habilidades y experiencias necesarias para lograr ser altamente efectivos en el desarrollo de sus carreras profesionales. 

Cabe recalcar, que La Salle es la primera institución española que ha obtenido la acreditación internacional de IACBE (International Assembly for Collegiate Business Education), que tiene como objetivo evaluar y asegurar la calidad de los programas en Management de los centros que lo solicitan. Adicionalmente, es miembro de: AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), EFMD (European Foundation for Management Development) y Cladea (El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

         estructura

Semana Internacional

Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional, que se programa dos veces al año, en enero y julio. Esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global, y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo. Se propone, asimismo, incentivar la interacción entre los más de 1,000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN con los participantes de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado.

Los participantes de la Maestría en Project Management cuentan con dos semanas internacionales intensivas de clases a lo largo de la maestría, donde llevarán regularmente dos cursos obligatorios que forman parte de la malla curricular de la maestría. 

Cada curso se compone de exposiciones magistrales, desarrollo de casos, material de lectura, trabajos individuales y grupales, así como la correspondiente evaluación.

Eventualmente, con la finalidad de ofrecer mejoras en el desarrollo del programa, la Dirección del programa podrá programar más de dos cursos por semana internacional, así como más de dos semanas internacionales a lo largo de la maestría. En tales supuestos, la asistencia será también de carácter obligatorio.

Semana Internacional.jpg

Importante red de graduados

Nuestros graduados desempeñan con éxito cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirven. 

Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más importante del país conformada por más de 5,000 profesionales que hoy lideran las empresas más destacadas del Perú y Latinoamérica.

Próximos pasos

Fecha de Inauguración:

9 de mayo de 2019

Informes e Inscripciones

Asesora comercial:

Melody Candela

Teléfono: 317-7226 / anexo 44120

Celular: 942 046 916

E-mail: mcandelar@esan.edu.pe

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente veinticuatro meses.

Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase tienen un régimen diferente al establecido.

 

Preinscríbete


Suscríbete:

@