La mejor forma de proyectarte al futuro

El Master Connection es un programa exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN, así como para profesionales de la alta dirección. Los participantes podrán obtener certificados globales de Business Management, Leadership and Negotiation o Strategy and Digital Innovation.

Cuatro ejecutivos líderes, graduados del MBA de ESAN, compartieron sus experiencias al afrontar las adversidades de la pandemia desde sus respectivas organizaciones. En sus testimonios resaltaron la importancia de la innovación, los valores empresariales y la unión como pilares ante la presente crisis.

En una serie de conferencias online realizadas entre el 5 y 6 de mayo, docentes y expertos del MBA hablaron sobre cómo preparar estrategias de cambio y rentabilidad para las empresas en el contexto de la crisis económica por el Covid-19.

El grupo que se estrena está conformado por estudiantes franceses de las prestigiosas ESC Clermont Business School y EDHEC Business School. En su primer día en ESAN expresaron sus expectativas sobre lo que conocerán de la institución y de nuestro país.

César Rivera, graduado del MBA Tiempo Completo de ESAN, ocupará el cargo de gerente general de la reconocida compañía de seguros desde el 1 de enero de 2020.

Como parte del plan de estudios del MBA de ESAN, alumnos del programa acompañados por el profesor Otto Regalado, visitaron la ciudad de Madrid para participar del Seminario Internacional preparado por la prestigiosa Universidad ESIC Business and Marketing School. Allí vivieron intensas jornadas académicas y visitaron empresas como Amazon, IBM, y el centro de distribución de Corte Inglés.

Los participantes del MBA de ESAN, acompañados por el profesor Jaime Serida, participaron del viaje a Silicon Valley, organizado por la Universidad ORT de Uruguay, la cual forma parte de la Red Latinoamericana SPRING Network. Como parte del programa, nuestros alumnos pudieron conocer las instalaciones de compañías como Google y Facebook. Este viaje de estudios forma parte de la malla curricular del programa emblema de ESAN.

Como parte del plan de estudios, los alumnos del MBA acompañados por nuestro profesor Luis Piazzon, realizaron un enriquecedor viaje a las 3 ciudades más modernas de China: Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Allí obtuvieron grandes experiencias académicas, empresariales y culturales.

Luego de un proceso de auditoría interna, SGS del Perú recomendó mantener la certificación ISO 9001:2015 de los programas MBA a Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Weekends en Lima. Cabe señalar que se lograron cero no conformidades, tal como ocurrió en los procesos del 2017 y 2018.

El programa MBA de ESAN ocupó el tercer lugar en Latinoamérica y fue número uno en Perú según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020. La Escuela de Negocios mejoró tres ubicaciones respecto al año pasado y destacó también por ser la institución con el mejor "Retorno de la inversión" a nivel de América Latina.