La mejor forma de proyectarte al futuro

"ESAN te ayuda a desarrollar tu liderazgo y tiene un muy buen networking"

Publicado el 15 de Mayo 2012 a las 11:31 AM

Luis Leey Casella, Gerente Regional de GE Healthcare en Perú, Ecuador y Bolivia, nos cuenta cómo fueron sus estudios en ESAN, el programa que siguió y el aporte que obtuvo hacia su desarrollo personal y profesional por parte de la...

Luis Leey Casella, Gerente Regional de GE Healthcare en Perú, Ecuador y Bolivia, nos cuenta cómo fueron sus estudios en ESAN, el programa que siguió y el aporte que obtuvo hacia su desarrollo personal y profesional por parte de la escuela. Además, nos relata alguno de sus casos de éxitos previos a nivel laboral y cómo ha sido el proceso hacia el importante cargo que ocupa actualmente.

¿Cómo fue la experiencia que ha tenido al estudiar en ESAN? ¿Qué programa siguió?

Estudié el MBA a tiempo completo, promoción 1996-97. La experiencia fue muy buena no sólo en la parte académica sino también en desarrollar otras habilidades como el trabajo en equipo, manejo de la presión, liderazgo y networking

¿Por qué decidió cursar los programas de magíster en ESAN? 

Porque es un programa muy completo, que relaciona eficazmente la teoría con muchos casos de estudio. El conocer y analizar tantos casos le permite a uno "envejecer" profesionalmente y "ganar" experiencia.  

¿Cuál es la formación personal que pudo obtener por parte de ESAN? ¿Algún valor diferencial que haya obtenido de la escuela? 

El programa me ayudó mucho a trabajar en equipo, pero bajo presión. Era un ambiente donde tenías que confiar en el equipo y repartir tareas para conseguir el objetivo. Obviamente, poco a poco los equipos se iban ajustando, algunos integrantes salían y otros entraban, hasta que quedaba un equipo más compacto que trabajaba mejor y más rápido.  

Definitivamente esto no dista mucho de la realidad en una empresa, donde los equipos de trabajo se van ajustando hasta formar equipos de alto performance. ESAN  es una escuela que te ayuda a desarrollar tu liderazgo y tiene un muy buen networking, tanto en el sector privado como público.  

En término generales, ¿cuál ha sido su experiencia laboral previa?

Luego de concluir el MBA en ESAN, hice un cambio, del sector BtoB (AGA-Oxigeno) al consumo masivo (Kraft Foods/Beiersdorf). Ahí estuve 15 años desempeñándome en posiciones de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocios y por último en la Gerencia General. Ahora cambié nuevamente de giro, al vincularme al sector de infraestructura tecnológica (en General Electric Healthcare) y con un alcance regional con 3 países a cargo. 

¿Nos podría contar su experiencia actual en la empresa GE Healthcare? ¿Cuánto tiempo lleva en el cargo de Gerente? ¿Qué expectativas se tiene a futuro? 

Ingresé a GE a inicios de febrero del presente año, y estoy en pleno proceso de inmersión, no sólo de los mercados y productos, sino también aprendiendo los procesos y la "matricialidad" de una de las empresas más grandes del mundo.  

He encontrado que hay muchas oportunidades de crecimiento del negocio en la región. Por ejemplo, algo que me motiva mucho es poder contribuir en acercar la salud a la población, a través de healthymagination, nuestra estrategia de negocio.

General Electric siempre ha tenido la visión de generar soluciones para los principales problemas que aquejan al mundo. Nosotros, en GE Healthcare somos parte de esta visión, ya que la búsqueda de la salud es un desafío global que merece todos los esfuerzos posibles. 

La industria del cuidado de la salud presenta en la actualidad grandes retos; necesitamos innovar con procesos y tecnologías más inteligentes, que ayuden a médicos y hospitales a brindar una mejor atención a un mayor número de personas. GE Healthcare hace frente a estos retos a través de healthymagination.   

Quienes han tenido la oportunidad de seguirnos en los últimos años sabrán que healthymagination es una estrategia de negocio que busca ayudar a la gente a tener vidas más saludables, a través de soluciones que incrementen el acceso, mejoren la calidad y reduzcan el costo de los servicios de salud que se brindan a la población.

Hace dos años, en GE Healthcare nos comprometimos públicamente a que, para el 2015, el monto de inversión en innovación de servicios de salud será de 6 billones de dólares, orientada al objetivo de incrementar acceso y mejorar la calidad de los servicios.