La mejor forma de proyectarte al futuro

MBA de ESAN recibe a su nueva promoción de alumnos

Publicado el 10 de Febrero 2014 a las 10:44 AM

En el marco de sus 50 años de fundación, ESAN dio la bienvenida a los integrantes de la promoción 56 del MBA Tiempo Parcial con una cena de gala en el Museo de Arte de Lima.  Los más de 90...

cena_mba_tp_esan_2014.JPGEn el marco de sus 50 años de fundación, ESAN dio la bienvenida a los integrantes de la promoción 56 del MBA Tiempo Parcial con una cena de gala en el Museo de Arte de Lima. 

Los más de 90 alumnos fueron recibidos por Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business, Cecilia Esteves, Directora del MBA de ESAN, entre otras autoridades y profesores de la Escuela.

El MBA de ESAN es constantemente destacado como un programa de posgrado de alto nivel empresarial con firmes vínculos con las empresas nacionales y extranjeras, y si bien la Maestría en Administración ha evolucionado a gran escala, hay aspectos que perduran como el componente internacional o el doble grado, así lo afirma Cecilia Esteves. 

Entre las novedades que ofrece el programa están los Cursos Core, los cuales proporcionan a los participantes una sólida formación académica y práctica para tomar decisiones adecuadas en las diferentes áreas funcionales de la organización, y el desarrollo de investigaciones aplicadas, las mismas que son aprovechadas por los estudiantes para elaborar un plan que ponga en marcha una empresa.

Para los nuevos alumnos estudiar un MBA en ESAN es de suma importancia y a partir de lo aprendido buscarán gerenciar sus propias empresas o alguna compañía multinacional. "Tengo la iniciativa de crear mi propia empresa, para lo cual necesito capacitarme en el área administrativa y gerencial, pues es un campo que no se profundiza en ingeniería. 

"Por otro lado, elegí ESAN por su experiencia y alto prestigio, así como por su orientación académica, la cual se inclina más a un plano financiero y gerencial", señaló Deycy Fabián, alumna del MBA TP 56 e Ingeniera en Prevención de Riesgos de la Línea 1 del Metropolitano de Lima (L1 ML).

El Dr. Talavera impulsó a los futuros MBA a ser constantes y a esforzarse, ya que los pilares de la institución son la exigencia y la calidad. "ESAN nos da nuevas oportunidades, nos abre puertas y nos coloca en el bastidor de la carrera, pero el éxito dependerá exclusivamente del esfuerzo, la constancia y la pasión que le ponga cada uno de ustedes", puntualizó.