La mejor forma de proyectarte al futuro

"Una de las ventajas que posee ESAN es la Internacionalización"

Publicado el 8 de Abril 2014 a las 6:30 PM

Karen Montjoy, graduada del MBA de ESAN y Gerente de Operaciones y Asuntos Regulatorios de la Transnacional INMED, compartió con nosotros su experiencia como alumna del programa en mención y cómo las enseñanzas recibidas la ayudaron a vender su empresa familiar de manera exitosa e ingresar a la importante transnacional chilena INMED.

¿Qué ventajas trae estudiar un MBA y por qué es importante?

Tener un MBA implica cambiar nuestra perspectiva y visión frente a la dinámica de los negocios; es decir, te permite analizar los casos y temas diversos desde una mirada más amplia y multienfoque. Esta cualidad es muy importante hoy en el mundo empresarial ya que ayuda a desarrollar competencias generales relacionadas con la capacidad de análisis y toma de decisiones.

¿Por qué elige a ESAN como su casa de estudio?

Por el prestigio y reconocimiento que tiene ESAN a nivel nacional y regional, así como por su experiencia académica e importante red de contactos. Por otro lado, recibí la recomendación de diferentes catedráticos y personas relacionadas con el mundo de los negocios.

¿Qué aspectos destacarías de la Maestría en Administración?

Son varios aspectos los que podría destacar, entre ellos, y uno de los más importantes, es la calidad de la plana docente. La mayoría de ellos cuenta con doctorados y una gran experiencia en sus especialidades.

En las aulas, nos enseñaban a cuestionar y analizar de forma integral las tomas de decisiones, y utilizaban como referencia temas de actualidad nacional y empresarial, lo cual nos permitía aportar distintas soluciones, ayudándonos a expandir nuestro criterio ejecutivo.

Otra de las ventajas que posee ESAN es la Internacionalización. Primero a través de sus viajes internacionales. Oportunidad que aproveché para hacer un Máster en Marketing Intelligence en ESIC - España, con una pasantía en Londres. Segundo, la Semana Internacional de ESAN, donde tenemos el privilegio de acceder a las enseñanzas de destacados profesores, de las mejores universidades del mundo, y de intercambiar experiencias con alumnos de primer nivel.

A partir de lo aprendido en el MBA, ¿cómo ha sido su experiencia profesional, sobre todo como Gerente de Operaciones y  Asuntos Regulatorios de INMED?

Ha sido un gran reto formar parte de una transnacional. Sin embargo, mi mayor respaldo fue mi experiencia profesional y el sólido conocimiento que obtuve gracias a ESAN. Gracias a las herramientas adquiridas en la Escuela de Negocios pude desenvolverme mejor y desempeñarme en las distintas funciones gerenciales y de liderazgo que requiere esta compañía.

Saludo a ESAN por sus Bodas de Oro.

En estos 50 años de prestigio internacional, felicito a cada una de las personas que forman parte de esta gran institución, ya que día a día contribuyen en la formación de grandes líderes, quienes de una u otra manera apostarán por el desarrollo del país.